Feroz interna en Boca
 
 

Por Diego Lores
loresdiego@estoesboca.com.ar

- Martín, el líder positivo:
Palermo hizo sus trabajos de recuperación bien cerca de sus compañeros y dijo: "Se habla de todo este quilombo pero se olvidan de que el domingo hay que jugar contra River". Al fin alguien que entiende muy bien eso de que Boca está por encima de cualquier nombre. (10/10/08).
- Ahora saltó El Diego:
"No funciona el rescate en Estados Unidos y la culpa es de Riquelme… Quiero mandarle un saludo grande a Román, decirle que estoy con él. Le ha dado mucho a Boca como para ser tratado como lo fue“.
“Cáceres fue ingenuo, se dejó llevar por el mundo Boca. Es un jugador excepcional, pero a mi me gustaría que tuviera más amarillas. Paletta lo mismo. Pasa mi viejo por el medio y los centrales de Boca no le hacen nada. Tienen que hacerse respetar más“. “Ischia, Caranta y Riquelme dicen cosas distintas. Y después Pompilio dice otra. La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer. Las equivocaciones vienen todas del mandamás (por Pompilio). No acertó una desde que ganó“. (09/10/2008).
- Ischia, cuestionado:
Varios dirigentes xeneizes, por lo bajo, comenzaron a cuestionar a Carlos Ischia por su mal manejo del vestuario. Dicen que Bianchi anda con ganas de volver al ruedo. Otros plantean la alternativa de Basile si es que no tiene suerte en la Selección. También circula el nombre de Diego Cagna. (09/10/2008)
- Palermo, el pacifista:
Por ahora, Martín Palermo no tiene pensado hacer declaraciones. "¿Qué voy a decir?" piensa hoy el 9. Es uno de los tantos que coincide con el discurso de Cáceres, pero no lo dirá. Eso sí, actuará. ¿Cómo? Calmando, charlando, equilibrando. Era el único que le podía marcar el territorio a Riquelme e intentará volver a hacerlo aunque se encuentre lesionado. (09/10/2008).
- Pacto de silencio:
Pedro Pompilio le pidió a todos los integrantes del plantel que guarden silencio en los próximos días. Varios jugadores, que estarían de acuerdo con las declaraciones del paraguayo Cáceres, aceptaron, pero habrían solicitado la continuidad del guaraní en el plantel xeneize. (09/10/2008).
- Pompilio habló con Cáceres: "Le dije 'Julio, cometiste un error importante. La persona que vos agrediste fue quien más me insistió para que te trajera al club'
. Con la forma particular que tiene de hablar me dijo 'Presi, yo me equivoqué'. Y le respondí: 'Explícaselo a él. Después hablarás conmigo'. Y le di el teléfono de Román. También hablé con Román y me dijo que me quede tranquilo, que van a estar con todas las pilas para River. De lo que dijo Cáceres sólo puedo decir que me pareció inoportuno. Lo debió hacer en el vestuario. Cuando vuelva charlaremos". (09/10/2008).
- Cáceres habló de nuevo:
el paraguayo aceptó su error, pero aseguró que si en el club xeneize no lo quieren le tendrán que dar el pase. "A lo mejor opiné de más, pero si va a ser una molestia mi presencia no tengo problemas. Buscaré otro club". Además, remarcó que cuando vuelva a Buenos Aires hablará con Riquelme. "Si quedan bien las cosas, quedan bien y si no, no se puede hacer nada", tiró. (08/10/2008).
- Habló Pompilio:
El presidente salió a bajar los decibeles pero mostró un total apoyo a Riquelme. "Es un indiscutido. Tenemos el privilegio de tenerlo", confesó. También dijo que "hay que hacer una fuerte autocrítica y asumir las culpas". A Cáceres le mandó un mensaje: "Reconoció que se equivocó, pero con eso no alcanza". "Me ocuparé de ver si realmente está todo el mundo disconforme con Riquelme" finalizó. En este contexto, es muy dificil que Cáceres vuelva a vestir la azul y oro. (08/10/2008).
- Llegó Figueroa:
El delantero, quien se someterá a la revisión médica, minimizó la interna del plantel. "No creo que haya tantos problemas, creo que esto se soluciona rápido", afirmó. Y contó que desde su paso por Villarreal tiene "una gran relación" con Riquelme, apuntado por Cáceres. "Yo estuve siempre bien con él, hasta nos juntábamos con su familia". (08/10/2008).
- Riquelme le contestó a Cáceres:

-¿Cómo te cayó lo que dijo Cáceres sobre vos?
-Es raro. Porque, la verdad, nunca se espera que un compañero haga lo que hizo este muchacho. Hay que entender cómo son las cosas: yo llevo una vida en el club, amo este club, y él está hace apenas tres meses, o seis, no sé cuánto. Y encima, hace unos meses el pelotudo de Riquelme tuvo que salir a defenderlo, a decir que era el mejor central del país. Entonces, no me parece bien que ahora diga esto. Se equivocó, y mucho. Demuestra que en el fútbol se perdieron los códigos.
-¿Vas a charlar con él?
-Ya tuvo muchos momentos para decirme lo que pensaba, concentramos todas las semanas, comemos en la misma mesa, incluso se hace el simpático... No sé por qué eligió decirlo al aire libre (sic).
-¿Y por qué dice que vos tenés privilegios?
-No entiendo qué quiso decir con eso. Yo concentro igual que todos. Además, dice que no tengo compromiso y ni siquiera me tomé vacaciones... Gané la medalla en Pekín y agarré la valija y me fui corriendo al aeropuerto para estar en la final con Arsenal. Y si lo hago es porque amo a Boca. Por eso da bronca que un muchacho que no dio nada por el club se permita decir esto.
-También dijo que sos muy complicado...
-Para todo el mundo Riquelme es complicado. Venimos de días difíciles por lo de Mauricio (Caranta), que ya aclaró que tiene un problema personal. Y los periodistas en lugar de ayudarlo con su problema, dicen que Riquelme lo sacó para poner a (Javier) García. Somos malos, siempre me meten en el medio. Yo me hago cargo de todo cuando Boca juega mal. Pero... A este muchacho no lo puedo defender más.
-El momento no ayuda.
-¿Sabés qué me duele? No estamos viviendo un buen momento y da la casualidad de que luego de las Eliminatorias viene el superclásico. Y lo que hizo este muchacho es generar más malestar, la gente cree que estamos todos peleados. Nos jugamos la vida en el superclásico y no sé qué harán los dirigentes, pero este muchacho me da risa, se fue mal de todos lados. Quizá no quiere estar más acá y dijo esto para irse.
-En este conflicto, Palermo parece ser tu contracara. ¿Cómo es tu relación con Martín?
-Buena... Lo dice Martín y lo digo yo. No pasa nada, pero Riquelme siempre tiene que estar metido en el medio. Ya somos grandes. Cáceres es nuevo en el club y quizá le sorprende esta situación que estamos viviendo, pero para nosotros no es nuevo, hay momentos buenos y malos.
-¿Ya hablaste con Ischia o con Pompilio?
-No hablo nunca con el técnico fuera de lo cotidiano y al presidente sólo lo veo el día del partido en el vestuario. Pero me siento agobiado. Parece que la culpa de todo lo que pasa es mía. (07/10/2008).
- Cáceres criticó a Riquelme: "Riquelme jugando por la Selección está más motivado que jugando por Boca. Podría estar cansado o saturado mentalmente", declaró Julio César Cáceres a la emisora de Radio Católica Cáritas, de Asunción, según informó un cable de la agencia española EFE. "Cuando no tenés motivación, tenés que dar un paso al costado", sentenció el paraguayo, duro con Román. Cáceres agregó que, si bien Riquelme y Palermo ganaron todo con el club de la Ribera, el delantero sigue teniendo hambre de seguir cosechando más éxitos. "La diferencia entre ellos es que Martín, con 34 años, hace la pretemporada a la par de los chicos que tienen 17 y es un jugador que ganó todo con Boca", manifestó Cáceres, quien sostuvo además que el Titán "nunca tuvo mala cara para trabajar". (07/10/2008).
- Todo muy raro: Caranta no tuvo ningún problema personal ni familiar, e Ischia no lo sacó por razones técnicas. Todo se encamina a problemas dentro del plantel xeneize. Caranta no sería tenido en cuenta por el DT de acá en más y sería transferido apenas haya una oferta por él. (07/10/2008).

 

Volver a archivo de notas y artículos