Ya no se rompen el "Coco"
 

Por Rodrigo Castro
rodrigocastro@estoesboca.com.ar

Finalmente y tras varios idas y vueltas, el técnico de Boca Alfio Basile se quedará en el club para disputar la Recopa Sudamericana con el San Pablo de Brasil. Esto le da tiempo al club para reiniciar las tratativas en busca del nuevo DT hasta el 14 de septiembre, fecha del partido de vuelta de la Copa antes mencionada.

Alfio BasileEsta decisión llegó luego de la reunión cumbre entre el técnico, Mauricio Macri y Julio Grondona. El 15 de septiembre es la fecha oficial de asunción del Coco al frente del conjunto albiceleste. Basile afirmó además que se dedicará al seleccionado desde ahora, alternando los tiempos con el club Boca Juniors. Ya se habla de un importante caudal de futbolistas que actúan en el país para las primeras convocatorias, cumpliéndole el deseo a muchos hinchas de la selección. Este será el segundo proceso de Basile, luego de ganar dos Copas América y quedar fuera del Mundial disputado en Estados Unidos en el año 1994.

Mauricio Macri por su parte, no adelantó nada acerca de un posible sucesor en el cargo, dejando claro que se tomará todo el tiempo disponible para decidir quien se sentará en el banco xeneize tras la ida del técnico del 100% de efectividad. Alfio Basile aprovechó para manifestar su alegría ante los medios por formar parte de este nuevo ciclo del seleccionado, mientras que la ilusión de obtener un nuevo título con Boca hace que las pilas aun estén puestas en el conjunto boquense.

El presidente del club agregó que la importancia del título a disputar con el San Pablo de Brasil es muy grande, y que por eso necesita que el Coco esté sentado dirigiendo a sus muchachos. Lo que queda claro es que la posibilidad del interinato hasta fin de año queda totalmente desechada tras este lapso otorgado por el Presidente de AFA, Julio Grondona. El actual técnico de Boca se negó a la hora de dar un candidato suyo para que lo suceda, pero la afinidad con el ex arquero campeón del mundo Ricardo La Volpe es más que evidente.

A la hora de dar candidatos, Macri se mostró cauteloso y con un gran espíritu de trabajo con el fin de dar en la tecla con el nuevo entrenador. El hermetismo hace difícil vaticinar al elegido, pero se vislumbra que quien corre con más chances es el ex entrenador de México, quien ha tenido grandes dificultades con la prensa de su país de adopción. Por su parte La Volpe ya se ha encargado de postularse manifestando que ahora si tiene tiempo de conocer todo lo referente al fútbol argentino, así como de conversar con el flamante elegido de Grondona. ¿Irá a buscarlo Macri luego de su negativa hace algunas semanas?, habrá que ver qué pasa con los otros candidatos.

La terna la completan Miguel Ángel Russo y Gerardo Martino. El primero se encuentra con contrato firmado con Vélez, lo cual complica su llegada al club. Russo dejó una ventana abierta al declarar que no hay nada imposible a la hora de llegar a una nueva institución. Por su parte, Gerardo Martino, que esta cumpliendo una excelente campaña en la Copa Libertadores con Libertad, último verdugo de River, es otro de los candidatos. Este es un caso particular ya que el ex jugador parecía tener todo arreglado para hacerse cargo de la selección guaraní en diciembre, pero quizás el hecho de volver al país y a un club tan grande como Boca sea más tentador que la posibilidad de llevar a la selección paraguaya a la disputa de un nuevo campeonato del mundo.

Lo importante es que Boca ya no está a la deriva y la claridad que lo llevó a ganar tantos títulos sigue intacta. Ahora con las cosas claras hay que empezar a mirar hacia delante y desear que el Coco se despida de la institución adornando las vitrinas del club con un trofeo más.

Volver a archivo de notas y artículos