"River no gana nada y por eso festeja que Boca no sea campeón, igual que el resto del país. Salvo los hinchas de Boca y de Gimnasia, todo el mundo quería que ganara Estudiantes. —¿Lo sentías eso? —Sí, se notaba. El mundo futbolístico estaba cansado de que Boca ganara todo. Vos fijate que a Boca le juegan a muerte. Para los rivales es el partido del año. Se matan contra nosotros. Sacan un empate y festejan. Por algo será, ¿no?". Claudio Morel Rodríguez, Diario Deportivo Olé. (30 de diciembre de 2006).

"Dije que si no salíamos campeones, me iba. Y así lo haré. No me van a poder convencer para que me quede"
. Ricardo La Volpe, luego de la derrota de Boca en el desempate ante Estudiantes. (13 de diciembre de 2006).

"La culpa es tuya por traer a este h...de p..." Supuesta recriminación de un experimentado jugador de Boca a un dirigente, por haber contratado a Ricardo La Volpe como DT, luego de la derrota ante Lanús por el Apertura 2006, que obligaba a Boca a jugar un desempate ante Estudiantes. Diario Clarín (14 de diciembre de 2006).

"¿Con esos talones de bailarina que tenés querés jugar al fútbol?". Luego de la derrota de Boca en la final ante Estudiantes correspondiente al Apertura 2006, trascendió lo que Ricardo La Volpe le habría dicho a Matías Silvestre, a quien no tuvo en cuenta en ese decisivo partido. Diario Clarín (14 de diciembre de 2006).

"Lo que dije el viernes, lo sigo afirmando. Si no salimos campeones, no tengo por qué seguir. Cuando digo algo lo cumplo". Ricardo La Volpe, luego de la derrota de Boca ante Lanús por el Apertura 2006. (10 de diciembre de 2006).

"Salga como salga la final, la pretemporada en Tandil la arranca La Volpe. No le vamos a aceptar la renuncia". Mauricio Macri, presidente de Boca. (10 de diciembre de 2006).

"A mí me da bronca que me pase esto luego de tantos años de estar en el club. No me merezco una despedida así. Y me da mucha lástima que me tenga que ir así por un hincha de Boca". Germán Lux al ser desafectado de River Plate por Daniel Alberto Passarella. Diario Deportivo Olé (9 de diciembre de 2006).

"Van a jugar Krupoviesa y diez más". El tucumano estaba en condiciones de volver a ser titular luego de una suspención y Ricardo La Volpe lo confirmó como titular en el programa "La noche de Boca". Pero en la semana, el lateral se rompió los ligamentos y comenzó una larga inactividad. (26 de noviembre de 2006).

"No me preocupa si vienen o no a buscarme de Europa. En Boca estoy muy feliz". Rodrigo Palacio. Diario Deportivo Olé (28 de noviembre de 2006).

"Los jugadores me demostraron que se sienten bien con línea de cuatro. Yo les expliqué que ponía tres para que se suelte Ibarra, pero ellos dejaron en claro que se manejan a la perfección con cuatro. Y yo estoy para cooperar y tratar de que sigan siendo los mejores. El técnico es el que da una disciplina, pero no soy caprichoso. En algún momento este Boca va a jugar con línea de tres y con Morel delante de esa línea. Ahí va a estar mi estilo futbolístico". Ricardo La Volpe. Diario Deportivo Olé (14 de noviembre de 2006).

"Morel me encanta porque es versátil. Rinde de líbero, de central, como volante de contención. Es muy parecido a Rafa Marquez (jugador del Barcelona), porque tiene todo: pegada, calidad y manejo". Ricardo La Volpe. Diario Clarín (13 de noviembre de 2006).

A mí no me hablen de dinámica, a mí háblenme de tener la pelotita. Por eso, si tuviese a dos Marinos, los pondría a los dos de titulares". Ricardo La Volpe. Diario Clarín (13 de noviembre de 2006).

"Passarella no explicó nada de lo que dijo. Habló de irregularidades pero no las describió y habló de suspender pero cuando nos ganó a noostros no dijo nada. Claro, ahí habrá creído que iba a ser campeón, y hoy está 7 puntos abajo. Un mal partido lo puede tener cualquiera, pero un campeonato se logra con regularidad y Boca la tiene". Ricardo La Volpe. Diario Clarín (13 de noviembre de 2006).

"No entendí lo que dijo Passarella. El partido con Gimnasia se jugó en ese momento porque ellos estaban en la Copa Sudamericana. Un DT que estuvo en un Mundial y en el exterior debería saber cómo y qué decir ante la prensa". Pedro Pompilio. Diario Clarín (13 de noviembre de 2006).

"Habrá que preguntarle a Basile por qué no me ponía, porque mi nivel es siempre el mismo. De hecho, ahora La Volpe me da posibilidades y demuestro que puedo estar". Guillermo Barros Schelotto. Diario La Nación (6 de noviembre de 2006).

"Este equipo nunca baja los brazos, siempre piensa en ganar. Tiene temperamento y carácter". Ricardo La Volpe. Diario La Nación (6 de noviembre de 2006).

"Le empatamos al equipo campeón que armó mi amigo Basile". Reinaldo Carlos Merlo, tras el 0-0 entre Boca y Racing. (1 de noviembre de 2006).

"Es lógico lo que pasa. Nosotros veníamos de ganar todo con el Coco de una manera. Era sabido que el cambio iba a costar, y más en medio de un campeonato. Yo creo que las ideas de Ricardo están claras. No terminamos de convencernos de ellas, pero se pueden hacer". Martín Palermo (1 de noviembre de 2006).

"Si jugamos para el DT, para La Volpe, estamos equivocados. Hay que jugar para Boca". Una frase llena de sabiduría y sin caretas de Marcelo Alejandro Delgado. Diario Deportivo Olé (31 de octubre de 2006).

"Se hace muy dificil hacerles entender a los jugadores lo importante que es como se para el rival". Ricardo La Volpe. Diario Clarín (30 de octubre de 2006).

A Ricardo La Volpe le preguntaron por Vicente Sánchez, el volante uruguayo del Toluca al que considera un "hijo futbolístico", y a quien se menciona como posible refuerzo para Boca el año que viene. Y en la misma respuesta en la que armó el revuelo al no pronunciarse sobre esa chance ("primero veré si sigo"), le hizo un tirito a Passarella. "A Sánchez yo lo vi crecer en Tacuarembó, y les cuento una anéccota muy linda con Passarella. Cuando él era el técnico de la selección uruguaya, se estaba disputando un hexagonal, en el Centenario, clasificatorio para la Libertadores. Me acerqué a él y le dije: ''¡Viste qué jugador!''. Me contestó: ''Es un jugador de equipo chico''. Al poco tiempo, cuando Sánchez ya estaba en Nacional, se armó un revuelo bárbaro porque él lo quería en la selección y Nacional se lo llevó a Chile para la Libertadores. Jugador de equipo chico... ¡Jugadorazo!". (28 de octubre de 2006).

"Si no ganaba hoy, me iba de la cancha en helicóptero, ¿no lo vieron ahí atrás?. O si no me disfrazaba de bombero. Sabía que era un partido clave y que cuando no se gana el culpable es el técnico. Pero también sé los dirigentes que tengo y que son los jugadores los que van a sacar al equipo adelante. Le tenía una fe enorme a mis jugadores, que demostraton que me están apoyando y se volvieron a matar dentro de la cancha". Ricardo La Volpe expresó sus sentimientos luego de la victoria sobre Newell´s. En la semana había perdido con River y había quedado afuera de la Sudamericana. Luego agregó: "Desde que asumí, salvo con Godoy Cruz y Chicago, terminé con 10 jugadores. Será que las declaraciones de la contra están surgiendo efecto. Empezó a mandar presión y presión y todos los partidos me echan uno...Yo no lloro, pero está a la vista cómo expulsaron mal al Guille". (16 de octubre de 2006).

"Passarella se encargó de armar una persecución cuando River jugaba muy mal y no ganaba. Ahora que me expulsaron, yo no voy a cargar contra el árbitro". Guillermo Barros Schelotto. Diario Clarín (16 de octubre de 2006).

"Ultimamente, Passarella estuvo muy llorón, siempre mirando lo que le pasa a Boca. Esta vez no se puede quejar, porque Elizondo no echó a Belluschi cuando cometió una mano intencional y ya tenía amarilla. Eso hubiese cambiado todo el partido. Que en el futuro no esté todo el tiempo diciendo qué es lo que pasa en Boca. Que se ocupe de River e imite la actitud de nuestros técnicos, que no se ocupan de los otros equipos". Mauricio Macri, Diario Deportivo Olé. (10 de octubre de 2006).

"La Volpe, ¿que hice mal para no entrar?". Guillermo Barros Schelotto, al ver que el DT xeneize agotaba cambios y no lo incluía en el adverso enfrentamiento ante River Plate del Apertura 2006. (8 de octubre de 2006)

"¿Lo conocés a Palermo? ¿Ves dónde está parado en el área? Bueno, entonces hacertale un centro a la cabeza. Vos dame bola que conmigo vas a llegar a la Selección". Esto le dijo Ricardo La Volpe a Jesús Dátolo en el entrenamiento de Boca del 6 de octubre de 2006.

"Acá el entorno es increíble. Yo creo que es mucho más que la mitad más uno. Boca es el 80% del país". Ricardo La Volpe. Diario Deportivo Olé. (7 de octubre de 2006).

"Para mí es importante jugar en La Bombonerita. Es en la única cancha en la que no me putean ni me chiflan". Martín Leiva, jugador de básquet de Boca. Diario Deportivo Olé (6 de octubre de 2006).

"Creo que hay La Volpe para rato". Diego Armando Maradona, Diario Deportivo Olé (5 de octubre de 2006).

"El Real Madrid es especial, pero yo sueño con la Libertadores. No me vuelvo loco por el Real, tengo el privilegio de jugar en Boca". Fernando Gago. Diario Deportivo Olé (4 de octubre de 2006).

"Decían "vamos, vamos, que en el segundo tiempo les hacemos tres goles". Pero se equivocaron...". Mariano Campodónico, jugador de Belgrano que derrotó 1 a 0 a River. Diario Deportivo Olé (2 de octubre de 2006).

"De afuera no se interesan por los enganches desde hace tiempo. Ya no existe esa posición". Ricardo La Volpe a la Revista Un caño, octubre de 2006. ¿Este muchacho se creerá el inventor del fútbol?. Por favor....

"Yo voy a estar cuando esté en juego la situación política de Boca. Cuando Boca me necesite, estaré presente. Hace once años que me brindo por esta institución y tengo bien en claro que el club no quedará en manos de cualquiera". Pedro Pompilio. Diario La Nación. (29 de septiembre de 2006).

"Me gustó que el equipo muchas veces quiso salir jugando. Ya no va a ser el Boca de antes, que no tenía eso". Ricardo La Volpe, luego de la victoria 1-0 sobre Chicago (24 de septiembre de 2006).

"Voy a morir con la mía". Ricardo La Volpe (septiembre de 2006).

"Si a Boca le sacas al Cata, Gago y Palacio, lo quiero ver". Insólita declaración de Daniel Alberto Passarella, DT de River Plate. Cualquier equipo al que le sacan tres jugadores se ve disminuído. El Brasil del 70 no hubiera sido lo mismo sin Pelé, Tostao y Jairzinho...Este señor está obsesionado en hablar de Boca, el mejor equipo del país, y ni sabe lo que dice. Diario Deportivo Olé. (19 de septiembre de 2006).

"Soy grande para saber cuándo tengo que irme. En el momento en que empiecen los insultos y los dirigentes no me quieran, me voy. Mi contrato se renueva partido a partido. Y sé perfectamente que cuando un técnico pierde tres fechas seguidas, puede quedarse sin trabajo". Impensada declaración de Ricardo La Volpe en la conferencia de prensa posterior a su debut como DT xeneize en el 0-0 con Godoy Cruz de Mendoza. (17 de septiembre de 2006).

"Soy un duro, pero todo esto me conmovió. Este es uno de los días más importantes de mi carrera. A La Volpe le deseo el mismo éxito que tuve yo. Le va a ir bien seguro. Esto es una continuidad". Alfio Basile, luego de dar la vuelta olímpica en la Bombonera con la Recopa, antes de irse a la Selección. (17 de septiembre de 2006).

"¿Que balance querés? Tuve un plantel bárbaro, ganador, que jugó en todos lados de la misma manera. Voy a extrañar muchísimo a Boca. Mi paso por este club me quedará grabado a fuego siempre". Alfio Basile, luego de la obtención de la Recopa Sudamericana, ante San Pablo, en su despedida de Boca Juniors. (14 de septiembre de 2006).

"Fue una decisión fácil. Desde que terminó el Mundial, mi mamá terminó internada dos veces y siempre tuve las cosas claras: antes del fútbol está mi familia". Juan Román Riquelme, al anunciar su retiro de la Selección. (septiembre de 2006).

"Cuando salgas a la calle te vamos a matar nosotros cuatro. Mañana te mato en la AFA y no dirigís nunca más". Esto le habría dicho el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Juan José Muñoz, al árbitro Daniel Giménez, quien luego decidió la suspención del partido que los platenses le ganaban a Boca por 1 a 0. (10 de septiembre de 2006)

"En mi ciudad es muy estimada la afición del Boca Juniors. Aquí se cantan coros que vienen de la Bombonera. Esa admiración nace porque se transmiten los partidos de Argentina y a nuestros hinchas les atrae el mode de alentar, de vivir el fútbol. Están muy cerca del equipo y eso nos encanta. En cuanto a pasión, aquí se dice que nuestra hinchada es como la del Boca. Por todo esto, yo también soy simpatizante". Cristiano Lucarelli, capitán, goleador e ídolo del Livorno de Italia. Revista El Gráfico. (septiembre de 2006).

"En la próxima Recopa se enfrentarán los dos equipos sudamericanos más conocidos en el mundo: Boca y San Pablo". Rogerio Ceni, arquero de San Pablo. Revista El Gráfico. (septiembre de 2006).

"Hoy nos salió todo, el equipo fue un violín. Jugaron genial, tanto en lo individual como en lo colectivo. Fue uno de los mejores partidos de mis equipos. Casi el mejor. Boca ganó bien porque juega de memoria". Alfio Basile, comentando la victoria 7-1 de Boca sobre San Lorenzo.

"Quiero que Boca juegue como el Milan de Sacchi o el Ajax de Van Gaal. Esos son los dos equipos que ví y me entusiasmaron. Tenían agresividad, quite pressing, abrían la cancha, eran vistosos. Tenían todo". Primeros conceptos de Ricardo La Volpe al ser presentado como nuevo DT de Boca Juniors. (23 de agosto de 2006).

"Estar en Boca es único. Ahora que estoy en la etapa final de mi carrera, a veces pienso que me gustaría tener 20 años para seguir disfrutando este mundo. Más allá de algún traspié o algún momento malo, estar dentro de una cancha con esta camiseta, vivir lo que te hace vivir la gente de Boca, es un placer que sólo el fútbol te da. Estas sensaciones me acompañarán el resto de mi vida, porque gracias a Dios tuve la suerte de llegar a Boca y poder vivir todo lo que vivo". Martín Palermo. Diario Deportivo Olé (9 de agosto de 2006).

"Yo le digo a Rattín que fue el peor técnico que tuvo Boca en la historia". Diego Armando Maradona, replicando contra el ex volante xeneize, quien había afirmado que las drogas habían arruinado la mente de Diego. (3 de agosto de 2006).

"Después que se fue de Colón, los únicos que bancaban a Basile eran sus familiares, y hoy pasó a ser el gentleman. Es un gran técnico, con códigos, pero cuando dijo que me tenía que llamar para consultarme, luego de que lo tentara Grondona, por ahí se olvidó el número de teléfono...Y Ribolzi lo mandó al frente cuando dijo que se iba con Basile a la Selección. Ni el presidente de Boca ni yo le íbamos a poner impedimentos para irse. La elección de Basile ya estaba tomada. Esto es lo que a mí me jode". Diego Armando Maradona (3 de agosto de 2006).

"Me gustaría volver a Boca. Es impresionante. Cuando toda la gente empieza a gritar...Yo no me olvido más del partido con Banfield, cuando quedamos con ocho o con nueve. El día del gol de Ibarra. Ese partido creo que no sólo lo ganaron los jugadores. Ganó la gente. Era impresionante. Crujía el estadio. Gritaban como si ganáramos 4-0. Y el equipo...Ese toque a Boca se lo da la gente y la cancha, la acústica. Hasta yo temblaba. Mis pies...Tenía ganas de meterme a jugar. Hay cosas que no olvidás". Alfio Basile. Diario Deportivo Olé. (31 de julio de 2006).

"Ni Ribolzi ni Zanabria van a ser técnicos de Boca. No dudo de la capacidad de cada uno de ellos, son grandes profesionales, pero hay que respetar a la gente de Boca. Boca no puede tener un técnico por seis meses. Voy a hablar con Coco, yo quiero que siga en Boca hasta fin de año, otra salida no hay. Grondona nos viene a buscar el técnico, pero no podemos dejar a Boca en banda. Cualquier técnico que venga va a tener dificultades. Yo no agarro porque debo recuperarme física y económicamente. El año que viene estaré listo". Diego Armando Maradona. (27 de julio de 2006).

"Me veo en la final" El paraguayo Julio César Cáceres, marcador central de River Plate, 48 horas antes de una nueva eliminación avícola en cuartos de final de Copa Libertadores. El guaraní no sólo pifió el pronóstico (Libertad de Paraguay se imponía 3-1 hasta el escándalo generado por la barra brava avícola), sino que en las horas previas al partido realizó un importante reclamo económico, lo que provocó la histeria de Marcelo "La Gata" Gallardo. Diario Deportivo Olé. (17 de julio de 2006).

"Una cosa es jugar bien y otra, bien distinta, es jugar bien en Boca. Belluschi pretendía ganar más que Battaglia, no va. No es un consagrado. Battaglia es un futbolista que ya demostró que rinde. Le deseamos suerte. No quiero que venga nadie que no está convencido de jugar en el mejor club del mundo". Mauricio Macri, haciendo referencia a la frustrada incorporación de Fernando Belluschi, quien finalmente recaló en River Plate. Diario Deportivo Olé (Julio de 2006).

"Como hincha, a Belluschi no lo quiero. Meo nos pidió 600 mil dólares para firmar el contrato y nosotros no teníamos por qué pagar esa cifra. Además, yo quiero jugadores que dejen todo, como los que hay ahora en el club, y no los que entran a la cancha pensando en la plata. Belluschi no tenía interés en jugar en Boca. Cada uno es como lo criaron. El piensa más en lo económico que en el club que va a jugar". El dirigente xeneize Juan Carlos Crespi disparó desde Tandil. Diario Deportivo Olé. (Julio de 2006).

"No me quiero olvidar de mis compañeros y del cuerpo técnico por todos los momentos lindos que vivimos juntos y por lo bien que me hicieron pasar este año en Boca. Les deseo lo mejor. Y también, especialmente, quiero agradecerles a los hinchas. Realmente, lo que me hicieron vivir fue algo espectacular. No tengo palabras para expresar lo feliz que me sentí". Federico Insúa, a la hora de despedirse de Boca, el club que no quería abandonar. Diario Deportivo Olé. (Julio de 2006).

"Los de River estaban todos atrás, no los sacabas de ahí ni con la orden de un juez". Alfio Basile, en la conferencia de prensa posterior a Boca 1 - River 1. (26 de marzo de 2006).

"El superclásico que más me marcó fue el del 76, en cancha de Racing, porque fue la única final. Así que si ellos celebran que se cumplen 20 años del 2-0 con goles de Alonso en ese partido de la pelota naranja, cada hincha de Boca debería llevar una sábana... Porque fue tremendo lo que lloraron ese día. Se fueron amargaditos... Porque como tiene que ser, cuando hubo una final, como la de ese Nacional, la ganó Boca". Jorge Ribolzi, segundo ayudante de campo de Alfio Basile, en la previa del superclásico. Diario Deportivo Olé. (26 de marzo de 2006).

"Dejar la Bombonera sería matar la historia de Boca. Esta cancha tiene algo especial: en la tercera bandeja, te parás para gritar un gol y sentís que te caés, que vas a salir volando. La cancha de River es muy cómoda, pero la pista de atletismo la convierte en una heladera espantosa". Mauricio Macri (22 de marzo de 2006).

"Estoy conforme con todo. Me gustó todo de Boca hoy, vamos al frente y ganamos, a otra cosa. Eso es lo bueno, para vos a lo mejor no, a vos te gusta el 4-4 (sic), todos atrás, te escucho yo, los 0 a 0 te encantan. Bueno ya está, dejame disfrutar". Todo esto le dijo Alfio Basile al periodista de TyC Sports, Héctor Gallo, al término del partido Boca 3 - Gimnasia 0, correspondiente al Clausura 2006. El periodista le había dicho al comienzo de la nota que "Boca no agarró la pelota en todo el primer tiempo". Luego, en la conferencia de prensa, Basile dijo "si este partido se juega de nuevo, termina 6 a 5. Los dos fuimos al frente como locos". (1 de marzo de 2006).

"Estoy harto del 4-4-2; a mí me gusta jugar con tres puntas y tipos con ganas de revancha, como Guillermo y Delgado. Estuvo muy bien, pero yo no como vidrio. A mí me gusta jugar así, pero depende de las circunstancias y de la cancha". Alfio Basile, al término de Argentinos 1 - Boca 2, partido en el que incluyó a Barros Schelotto, Delgado y Palermo en la formación inicial. Luego, un periodista le preguntó si la victoria era importante. "¿Me estás jodiendo? Siempre es importante ganar.". (26 de febrero de 2006).

"Si Basile quiere, la renovación del contrato la arreglamos en cinco minutos".
Esa fue la respuesta que dió el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, cuando le preguntaron respecto de la continuidad de Alfio Basile como DT. (26 de febrero de 2006).

"Los cantos me hacen reír. Lo que pasa es que yo fuí parte de un plantel de Boca que ganó todo, y ellos hace diez años que no ganan una mierda. Si ellos estuvieran bien, no necesitarían hacer esto". Antonio Barijho, muy insultado por la hinchada de River Plate cuando visitó el Monumental jugando para Banfield. (12 de febrero de 2006).

"Lo de los halcones y las palomas surge porque algunos iban a comer juntos y otros no. Pero, en realidad, no había una confrontación. Todo empezó por la capitanía, en el 93. Algunos votaron al Mono, nosotros al Beto. Y ahí el grupo quedó un poco dividido, pero no había quilombo. Cuando agarramos Chicago con Márcico, lo fuimos a buscar al Mono como arquero, pero pidió mucha guita y Chicago estaba para atrás". Blas Giunta a la Revista El Gráfico (febrero de 2006).

"Cuando íbamos en el micro desde el hotel a la cancha y pasábamos por Casa Amarilla, veíamos a la gente, a toda esa marabunta. Yo me motivaba, me creía que era He-Man, que era un gladiador". Blas Giunta a la Revista El Gráfico (febrero de 2006).

"Me encantaría trabajar en Boca. Sería hermoso. Siempre me imaginé trabajando ahí. La gente me agradece mucho lo que hice por el club. En algún momento se me va a dar". Blas Giunta a la Revista El Gráfico (febrero de 2006).

"En la primera fecha del Apertura 96 teníamos que enfrentar a River y el sábado a la noche Griguol nos llamó, a mí y a mi hermano, y nos dijo que no íbamos a jugar porque nos había comprado River, que nos iba a mandar al banco y que después los dirigentes cerrarían la negociación. Lo cierto es que al otro día, Griguol dió la charla y nos puso de titulares, nos contó que River había comprado a Monserrat y a Cruz". En el medio se dijo que Francescoli les había bajado el pulgar por un roce anterior. "No sé, la verdad no sé lo que pasó, pero me hicieron un favor: podía no haber jugado en el club más grande de la Argentina". Guillermo Barros Schelotto a la Revista El Gráfico (febrero de 2006).