"No me gusta Ischia, no creo que sea técnico para Boca. Pero bueno, yo con Pedro no hablé, aunque tiene carta abierta para hacer lo que quiera porque es el presidente. ¿Si tengo algún candidato? Yo elegiría al Bamba". "Viendo lo último que hizo Ischia y lo último que hizo Russo, creo que hay alguna diferencia". Muchas veces a Diego Maradona se le escapa la lengua. Pero esta vez, expresó el sentimiento de la mayoría de los hinchas de Boca. Que Ischia haya sido ayudante de Bianchi, no es garantía de nada. Y la verdad, que sus antecedentes como DT de Vélez, Gimnasia, Junior y Central, asustan. Lo de Veira si sonó descabellado. (22 de diciembre de 2007).

Luego de consumada la derrota ante el Milan de Italia en el Mundial de Clubes, Pedro Pompilio se reunió con Miguel Angel Russo y le propuso incorporar un preparador físico permantente, independiente del DT, lo que implicaba prescindir del PF Cinquetti. Al respecto, Russo expresó: "Si aceptaba prescindir de Cinquetti, luego no hubiera sido capaz de pararme delante de 20 jugadores y dar una indicación". "Pedro es el presidente de Boca y tiene el derecho de plantear las modificaciones que él tiene para su estructura. Después cada uno sacará sus conclusiones, si son buenas o no son buenas, aplicables o no". Sin querer levantar mucho la voz, Russo dijo algo que habla a las claras de que sintió que lo limpiaron. "Cuando uno quiere enriquecer, hay que hablarlo, tranquilo y con tiempo y de forma muy privada. Pero bueno a veces los tiempos nos acorralan". -¿Sentís que alguien te falló? "Nunca utilicé los medios periodísticos para decirle algo a alguien. ¿Si se lo dije ya? Yo no voy a hablar de una charla privada..." ¿Con qué sensación te vas, de amargura, de traición? A los jugadores les estoy agradecido, desde el primer día hasta el último día demostraron su responsabilidad, su forma de actuar, más allá de los resultados. Para mí, como siempre, lo primero son los jugadores. Les agradezco porque en el momento de mayor tensión demostraron ser seres humanos impresionantes y profesionales de primer nivel". "El club es de primer nivel, la gente de Boca tiene algo especial y por lo menos a mí me ha tratado muy bien". Miguel Angel Russo en el programa radial "De una con Niembro", por Radio La Red. (21 de diciembre de 2007).

"Si mañana va Pompilio y lo elige, allá él. Pompilio tiene tanta firmeza para pedir la evaluación de Russo como para elegir a Bianchi. Si él elige a Bianchi, yo me voy a mi casa. Total, el palco ya lo tengo y no me lo pueden sacar. Si es lo mejor para Boca, que vaya para adelante. Pero irán Bianchi y Coppola a ver a Boca”. Diego Maradona hablando de un posible retorno de Carlos Bianchi a la dirección técnica de Boca. Increíblemente, Diego le bajó el pulgar al DT favorito del hincha de Boca. (19 de diciembre de 2007).

"Jamás hablé con Pedro (Pompilio) sobre quién debe ser el técnico del club. Nunca me voy a meter en esos temas, no soy nadie para meterme. Por algo no soy presidente, ni dirigente” (…) “Me molesta que digan que yo le dije que no a la llegada de Guillermo o Cagna y quiero aclararlo para que no se confundan las cosas. Es increíble que la gente tenga tanta imaginación y maldad, no los entiendo”. Juan Román Riquelme, desmintiendo que él le haya bajado el pulgar a la llegada de un ex-compañero suyo a la dirección técnica de Boca. (18 de diciembre de 2008).

El flamante presidente de Boca, Pedro Pompilio habló de Russo, Bianchi, Riquelme y Maradona:
Sobre las críticas de Trobbiani por la demora en la renovación de Russo: “Marcelo Trobbiani (ayudante de campo de Russo) se equivocó en sus declaraciones . Él se enojó por que entendió que hay una demora en renovarle el contrato al cuerpo técnico. Tiene que entender que el contrato, si se extiende, se rubricará cuando corresponda. Aún estamos a tiempo. Trobbiani es el menos indicado para protestar por la situación”.
El futuro de Russo:"La continuidad o no de Miguel Angel Russo no está atada a su resultado en el Mundial de Japón. Después del viaje nos juntaremos con él y analizaremos el trabajo a lo largo del año. Pretendo un cuerpo técnico que tenga plena información de las divisiones inferiores y que tres veces por semana trabaje con ellos. Quiero un proyecto completo de fútbol profesional y juvenil”.
Bianchi:“Carlos Bianchi tiene las puertas de Boca Juniors abiertas de par en par. Tengo una excelente relación con Carlos pero, hasta el momento, nadie ha hablado con él”.
Los números del pase de Riquelme: “Me gustaría aclarar que Boca no pagó el pase del jugador, sino el 84 por ciento del contrato del jugador en 4 años -explicó-. Son 15 millones de dólares que le pagaremos al Villarreal en ese lapso. Sin dudas, la operación se hizo gracias a la muy buena voluntad del club español. Esto no afectará a la tesoreria, ni el patrimonio del club”.
El cargo de Maradona: “Diego Maradona será el asesor del plantel. Así de simple. El quiere ser un factor de consulta en Boca y a mí me interesa mucho su palabra. Es un cargo ad honorem y un lujo tenerlo interesado en lo que pasa dentro del club en las cuestiones futbolísticas”.
Los pasos a seguir: “Tenemos que darle valor a nuestros juveniles por eso la charla con el próximo técnico, siga Russo o venga uno nuevo, también pasará por ahí. No podemos obviar más ese tema. Es una asignatura pendiente de Macri y mía, por supuesto”. (10 de diciembre de 2007).

"Si este técnico no se subió al helicóptero de La Volpe, es porque todavía tiene que ir a Japón". Esta frase la tiró un dirigente xeneize, luego de la derrota ante Tigre que dejó a Boca sin chances en el Apertura 2007. La referencia, obviamente, es para Miguel Angel Russo. Diario Clarín. (29 de noviembre de 2007).

"Impresentable". Así habría calificado un jugador de Boca a la charla técnica que Miguel Angel Russo dió en el entretiempo de Arsenal - Boca. Diario Clarín. (29 de noviembre de 2007).

"Yo tengo terror de ir a La Boca". Ramón Cabrero, DT de Lanús, refiriéndose a la definición del Apertura 2007. Diario Deportivo Olé. (29 de noviembre de 2007).

"Tarde o temprano, Diego Cagna dirigirá a Boca". Expresión de Juan Carlos Crespi, dirigente de Boca. (28 de noviembre de 2007).

"A los 28 años quiero estar en Boca. Tengo otra temporada más aquí y me gustaría extender mi contrato cuatro más antes del regreso”. “Me gustaría volver en plenitud, no mal. Imagina que no puedes moverte, la gente te insultaría”. El delantero del Manchester United, Carlos Alberto Tevez, ya piensa en regresar al club de sus amores. Diario The Sun. (25 de noviembre de 2007).

"No voy a dirigir a River, me ofrezcan lo que me ofrezcan. Tema cerrado" Contundente declaración de Carlos Bianchi. No hay nada más que agregar...Diario Deportivo Olé (17 de noviembre de 2007).

"Daniel Passarella se fue porque acá no ganamos nada. Estoy desesperado por ganar algo". Comprensible la desesperación de Ariel Ortega, referente avícola. Cuarto año de fracasos para River. Pensar que en ese lapso, Boca ganó siete títulos... Diario Deportivo Olé. (17 de noviembre de 2007).

"Si hay algún tipo al que Pellegrini debiera agradecerle es a Riquelme. El nos llevó a las semifinales de la Champions. Pellegrini tuvo suerte de tenerlo, pero es un desagradecido. Si no fuera por Román, ya no estaría en el Villarreal. Tendría que ser un poquitito más agradecido". "Gracias a Dios que pude salir de River. Es el día de hoy que me falta cobrar algún dinero. Conmigo se portaron mal. Institucionalmente, River no me gustó para nada". El ex delantero de Central y River Luciano Figueroa, salió a defender a Román en su pleito con el entrenador chileno Manuel Pellegrini. Y de paso aprovechó para describir el caos institucional de River Plate. Diario Deportivo Olé. (17 de noviembre de 2007).

"¿Qué no haría que Macri hizo? Nos equivocamos con La Volpe. Me arrepiento de haberle permitido usar a Boca como un laboratorio". "Cuando hablamos con él, se habló de ''piloto automático''. Nos respondió que sí, pero en el entretiempo del primer partido que dirigió (NdeR: versus Godoy Cruz, 0-0 de local), ya cambió todo. Teníamos el Tri al alcance de las manos. Si se quedaba Ribolzi, dábamos la vuelta unas fechas antes". Declaraciones de Pedro Pompilio, vicepresidente xeneize y candidato a presidente de Boca. Diario Deportivo Olé. (11 de noviembre de 2007).

"Los queremos sacar del torneo". Hernán Pellerano, defensor de Vélez, en la previa del Boca - Vélez del Apertura 2007. Resultado: el Vélez de La Volpe se comió cuatro en la Bombonera, Pellerano no paró ni al colectivo, Palermo le ganó siempre, y en la semana posterior, La Volpe renunció...(11 de noviembre de 2007).

"Quiero ganar la Sudamericana, quedarme y jugar la Recopa con Boca". Juan Pablo Carrizo, arquero de River Plate. Que bueno que la gente sueñe. Hasta dónde sabemos, todavía es gratis...pero pretender ganar un título internacional con River, más que un sueño, parece un milagro... Ocho días después de que el arquero millonario hiciera estas declaraciones, el humilde Arsenal de Gustavo Alfaro le ganó por penales a River en el Monumental y lo dejó afuera de la Sudamericana, forzando además la renuncia del DT Passarella, quien no pudo dar una vuelta olímpica en dos años de trabajo. Diario Deportivo Olé. (6 de noviembre de 2007).

Ricardo La Volpe. FOTOBAIRES."Quizá el hecho de ser frontal fue el problema que tuve en Boca. Con Riquelme jugando como jugó estos seis meses era campeón cuatro o cinco fechas antes. El en mi equipo jugaría de doble cinco, soltándose por los costados. Riquelme es Riquelme en el fútbol local. Yo creo que el quiere jugar en el Barcelona, pero fue allí y tres técnicos lo tuvieron y no jugó...A él le costó jugar en Europa, él renunció a la Selección...renunció porque se dio cuenta de que toda la culpa fue de él". Ratificando el dicho de que habla más de lo que sus equipos juegan, el DT de Vélez, Ricardo La Volpe, salió a hablar de Juan Román Riquelme. Nosotros preguntamos: Si Riquelme es Riquelme en el fútbol local, ¿quién es La Volpe?. Simplemente, alguien que fue un arquero de tercer nivel y ahora es un técnico que no ha ganado nada, con el agregado de haber destruído con sus caprichos el equipo que le dejó armado Alfio Basile y que se perfilaba para ser tricampeón. ¿Usted, estimado lector, se imagina a Riquelme jugando de doble cinco? Por favor...Diario Deportivo Olé (17 de agosto de 2007).

"En mi famoso Boca no había un jugador como Insúa. De ese equipazo que yo tenía, después tuvieron que salir a buscar a seis jugadores y uno era Riquelme. Yo no me equivoqué en agarrar Boca, no supe manejar la situación. Venía de de cuatro años en la selección de México y caí en un ego, en una equivocación. Boca es más que todo lo que manejé en un Mundial. En lo que no me equivoqué fue en querer poner las cosas como yo las quería. Y como toda la gente no la quería de esa manera empecé a "pelear". Para mí era un campeonato ganado. Tengo que buscar que no me vuelva a suceder". Más de Ricardo La Volpe, DT de Vélez. Sería bueno que este señor hable alguna vez de su equipo, ¿no?. ¿Que sentirá el hincha de Vélez cuando escucha que este personaje no para de hablar de Boca? Su Boca no tenía un jugador como Insúa, es cierto. Pero si tenía un funcionamiento aceitado. La Volpe recibió una máquina, la máquina de Basile, la que le metió 7 a San Lorenzo de visitante. Esa tarde la rompió Marino, a quien el propio La Volpe defendió a muerte ("si tuviera dos Marinos, jugarían los dos", dijo una vez). No lo tenía a Insúa, pero tampoco lo necesitaba. La orquesta sonaba a la perfección y se encaminaba tranquilamente hacia el tricampeonato. Pero comenzó a desafinar cuando La Volpe, caprichosamente, intentó imponer sus máximas futboleras. En su paso por Boca, La Volpe quiso ser el muchachito de la película. Boca lo que necesitaba era alguien inteligente, que supiera que la prioridad era ganar el tricampeonato y no imponer rebuscadas recetas futbolísticas. La Volpe no cometió errores. Hizo algo mucho peor. Porque errores los comete cualquiera. La Volpe no fue inteligente. Y por su poca inteligencia, Boca perdió un tricampeonato. Diario Deportivo Olé (17 de agosto de 2007)..

"Boca va a conformar un fideicomiso para no despilfarrar el dinero que ingresa por las ventas de jugadores. Ese dinero se va a destinar a la reparación de la Bombonera, la construcción de un nuevo estadio y a la terminación de Casa Amarilla. No hay que despilfarrar dinero. Queremos que lo que se gaste sea siempre en beneficio del club". Mauricio Macri en reunión de comisión directiva. (24 de julio de 2007).

"Es una alegría ver a Riquelme, y hay que disfrutarlo ahora, porque es imposible que se quede". Mauricio Macri hablando en Radio Mitre sobre la continuidad de Juan Román Riquelme en Boca. (2 de mayo de 2007).

"Se va del país uno de los más grandes del fútbol argentino. Entendía el juego, tiene talento, ganó todo, es un ídolo... ¿Si me quedé con ganas de tenerlo? Existía la posibilidad, pero él eligió este camino. Le deseo lo mejor". Ramón Angel Díaz, DT de San Lorenzo de Almagro, hablando sobre la partida de Guillermo Barros Schelotto al Columbus Crew de Estados Unidos. Diario Deportivo Olé (21 de abril de 2007).

"En esta etapa tuvimos una mejor relación con Román. Ahora, más grandes, compartimos un montón de cosas". Guillermo Barros Schelotto. Diario Deportivo Olé (21 de abril de 2007).

"Yo no quiero ser técnico de fútbol, quiero ser técnico de Boca". Guillermo Barros Schelotto. Diario Deportivo Olé (21 de abril de 2007).

"Si todos siguen hablando de Carrizo es porque Boca lo cagó a pelotazos...". Conceptos de Juan Román Riquelme en referencia al superclásico del Clausura 2007, en el cual Boca fue muy superior a pesar del 1 a 1 final. Diario Deportivo Olé. (18 de abril de 2007).

A Guillermo Barros Schelotto le preguntaron por la incertidumbre de la clasificación xeneize a los octavos de final de la Copa Libertadores 2007: —¿Te imaginabas que a esta altura iban a estar sacando cuentas? "Prefiero poder sacarlas...", contestó el Mellizo, en clara alusión a la eliminación de River en la fase de grupos. La sonrisa traviesa del 7 bravo completó ese escenario que por radio no se ve. No hizo falta el "je". Todos se rieron de la ocurrencia. La última chicana era un hecho. (13 de abril de 2007).

"A la cancha voy con suero, voy hasta en ambulancia. Hasta la última gota de sangre voy a estar alentando a los muchachos. Va a ganar Boca, espero que juegue Bruno Marioni". Quince horas después de dejar el Sanatorio Guemes, Diego Maradona mostró sus ganas de presenciar el supeclásico Boca - River. Había sido internado por una hepatitis alcohólica. Horas después volvió a ser hospitalizado y no pudo concurrir a la Bombonera. (11 de abril de 2007).

"Palacio volvió en un nivel extraordinario. Si hubiera jugado así contra Belgrano y Lanús, habría festejado el tricampeonato". Declaraciones de Ricardo La Volpe, DT de Vélez, luego caer 3 a 1 ante el xeneize. Una confirmación más de que este señor habla más de lo que juegan sus equipos. Diario Deportivo Olé. (10 de abril de 2007.

"Este gol es para mi amigo Román", dijo Marcelo Alejandro Delgado, goleador de Belgrano en el empate 1-1 ante River en el Monumental, en referencia a Riquelme, el 10 de Boca, quien se lo había pedido en la semana. Por eso, cuando le preguntaron por el superclásico del próximo domingo, el Chelo tampoco arrugó: "Boca llega afilado y puede plasmar esa diferencia en la cancha. Les deseo mucha suerte a los muchachos. Y espero que Román tenga suerte y les meta uno él". Diario Deportivo Olé (9 de abril de 2007).

Cuando Marcelo Alejandro Delgado visitó el Monumental con la camiseta de Belgrano, fue muy insultado por los hinchas locales. Sin embargo, el Chelo apeló a la ironía para demostrar que los gritos no lo afectaron. "No los escuché. Lo que sí escuché es como insultaban al cuerpo técnico y a los jugadores por lo que había pasado en la semana. Gastaron millones de dólares y están en una situación complicada", tiró. En último turno, se acordó de su ex técnico en Boca, Ricardo La Volpe. "Este señor —contó— asegura que tiene muchas cosas para decir y que va a hablar. Que hable. En lugar de hacer tanto anuncio, yo le diría que debería ser un poco más respetuoso". Diario Deportivo Olé. (9 de abril de 2007).

"River tiene cuentas pendientes en el ámbito internacional", dijo José María Aguilar, presidente de River Plate, en declaraciones al programa "Un buen momento" de Radio La Red, luego de la eliminación riverplatense en la fase de grupos de la Copa Libertadores a manos del Caracas F.C. Otro papelón avícola en una competición internacional. (6 de abril de 2007).

"Si antes teníamos que ganar sí o sí, ahora, con todo esto de Caracas, si no nos llevamos los tres puntos nos tenemos que quedar todos acá". Frase de un dirigente de River Plate en Cúcuta (Colombia) en la previa del partido entre Caracas F.C. de Venezuela y River. Luego, el humilde equipo venezolano se impuso por 3 a 1 y eliminó a los avícolas de la Copa Libertadores 2007. Para dicho torneo, el club de Núñez había invertido 15 millones de dólares en refuerzos. Para colmo, el equipo venezolano había sufrido la suspensión de cuatro de sus mejores jugadores a pocas horas del partido y tuvo que hacer viajar a dos jugadores desde Venezuela para completar el banco de suplentes. Diario La Nación (5 de abril de 2007).

"Cuando yo jugaba acá en Primera, en un momento Bianchi había decidido que algunos jugáramos los miércoles por la Copa, y los domingos, no. Entonces, como Carlos quería que igual fuéramos a la cancha, yo le decía: "Mire, Carlos, no puedo ir los domingos a la cancha, me tengo que quedar con mis amigos porque juego con ellos". —¿Y él qué te decía? —Me pasó de dos o tres veces que tuve esguince de tobillo, porque yo jugaba sin vendas ni nada. Y las canchas eran comunes. Pero él me decía que el miércoles yo tenía que jugar igual. Aunque me doliera. —Vos y él lo aceptaban. —Sí. Yo a veces aparecía el lunes a entrenarme con el tobillo mal y él siempre comentaba lo mismo: "Yo ni te miro, el miércoles jugás igual". Y sabía que debía estar sí o sí porque si no hasta mis compañeros me podían pegar. Tenían todo el derecho del mundo. —¿El notaba que eso no lo podías evitar? —No, a veces mis compañeros... Hoy en día todavía sigo jugando con mis amigos del barrio. Y cada vez que venía de vacaciones desde Europa me pasaba lo mismo. Por suerte tengo a mis amigos de siempre. Ahora jugamos más para divertirnos que otra cosa. Antes, en ese tiempo que jugaba los domingos, era por plata. Era un poquito más duro". Juan Román Riquelme, Diario Deportivo Olé (31 de marzo de 2007).

"Jugando en el puesto que más le gusta, Burdisso puede convertirse en el mejor defensor central de Europa". Giuseppe Bergomi, ex capitán del Inter y de la selección italiana. Diario Deportivo Olé. (27 de marzo de 2007).

"Mi proyecto es volver a Boca para terminar mi carrera ahí". Nicolás Burdisso. Diario Deportivo Olé. (27 de marzo de 2007).

"Si Palermo me pasa, vuelvo al fútbol para meter algún golcito más, eh". Promesa de Francisco Varallo, gran goleador xeneize de la década del 30, ante la imparable racha goleadora de Martín Palermo. Diario Deportivo Olé (20 de marzo de 2007).

Juan Román Riquelme. FOTOBAIRES."Es uno de los días más importantes de mi vida. Si me tocaba volver por tres días, lo iba a hacer. Y si mi hubiera tocado volver por un partido y regresar a España, también lo hubiera hecho. Espero dar lo mejor y en junio terminar festejando un título. Me tocó jugar contra los mejores clubes, pero nada se compara a esto. La sensación de entrar a la Bombonera no se ve en el mundo. Además extraño ganar. Sería lindo ganar la Libertadores. Estoy agradecido y feliz de estar en casa". Palabras de Juan Román Riquelme en la conferencia de prensa al volver a Boca (12 de febrero de 2007).

"Fue una hazaña contratar a Riquelme. Buscabamos un enganche y trajimos el enganche. Me va a costar firmar ese cheque, pero tode sea para cambiar la fama de cartonero". Mauricio Macri. Diario Clarín (9 de febrero de 2007).

"Si viene con ganas, sirve". Guillermo Barros Schelotto respecto de la llegada por cuatro meses de Juan Román Riquelme a Boca. (7 de febrero de 2007).

"Cuando ví el clásico por televisión, quería meter la cabeza adentro del aparato y ponerme a jugar ahí mismo. Algo debe haber pasado para que se escape el tricampeonato. Que Boca pierda tres partidos seguidos en esa instancia no es normal. Por ahí el técnico quiso cambiar cosas que los jugadores no habrán aceptado. Con Bianchi o con Basile hubiésemos terminado el campeonato dos fechas antes". Rolando Schiavi, jugador del Gremio de Porto Alegre y ex Boca Juniors. Revista El Gráfico. (febrero de 2007).

"Me fuí de Boca enojado, quería seguir un año más, o 6 meses, siempre pensé que me iba a retirar en Boca. Basile me dijo que él me quería. La decisión la tomó Macri. ¿Si me dolió el campeonato perdido por Boca? Tal vez por Martín y por Guille, pero no es que me causó un gran dolor ni nada por el estilo". Diego Cagna, al firmar contrato como DT de Tigre. Revista El Gráfico (febrero de 2007).

"A Boca no volvería por sus dirigentes, pero sí por la gente y mis compañeros". Matías Donnet. Revista El Grafico. (febrero de 2007).

"Lo importante acá es demostrar que estás al nivel que necesita Boca. El día que vea que no le rindo, no pediré que me renueven el contrato". Guillermo Barros Schelotto. Diario Deportivo Olé. (5 de febrero de 2007).

"Hay que saber retirarse a tiempo, pero no todos están preparados. Es mejor retirarse y no que te echen". Mauricio Macri, presidente de Boca Juniors. (4 de febrero de 2007).

"La Volpe los destrozó, es la realidad. Los llevó del mejor al peor nivel de confianza por su soberbia de querer cambiar todo. Si son los mismos que pisaron al San Pablo..." Allegado al plantel de Boca luego de perder con River por penales en Mendoza. Diario Deportivo Olé. (3 de febrero de 2007).

"Si el día de mañana dirijo a Boca, me puedo retirar a mi casa de Rafaela". Gustavo Alfaro. Diario Deportivo Olé. (3 de febrero de 2007).

"Macri me sopló a Oscar Córdoba, yo lo tenía visto y lo trajo él. Y con Verón, el Mellizo Guillermo y Palermo pasó algo similar". Ramón Angel Diaz, DT de San Lorenzo, recordando su época de frustraciones en River Plate. Diario Deportivo Olé. (20 de enero de 2007).

"En Boca dejo mi corazón y se que voy a volver. Siempre fuí feliz y me quedaría toda la vida. Pero ya tengo 25 años y es la chance de un progreso económico. No acepté ir a Racing o Independiente, porque en el país sólo quería jugar en Boca". José María Calvo al concretarse su transferencia al Gimnastic de España. (enero de 2007).

"Mi cambio estaba hablado desde el entretiempo. Sabíamos que después de la expulsión de Ledesma, ellos en algún momento iban a poner a Benítez, y como yo venía de una lesión, iba a salir...Después se da que Estudiantes da vuelta el partido y parece que lo perdimos por un cambio o la expulsión, pero no es así...El que le echa la culpa al técnico o a la expulsión se lava las manos. La responsabilidad es de todos: de los jugadores y del cuerpo técnico". Guillermo Barros Schelotto hablando del tricampeonato perdido ante Estudiantes. Diario Deportivo Olé. (10 de enero de 2007).

"Parte del dinero de la venta de Gago al Real Madrid se destinará al estadio. Hay que agotar todas las instancias para ver si la solución se puede encontrar dentro del barrio. La identidad del barrio es muy grande y romper con la historia por la modernidad y la comodidad va a dejar un trauma para mí insuperable, algo que generaría una tristeza eterna. Y si no es posible quedarse, hay que buscar un lugar amplio, fuera de la Capital". Especulaciones de Mauricio Macri respecto del futuro del estadio de Boca Juniors. Diario Deportivo Olé. (7 de enero de 2007).

"Si yo hubiera estado en el lugar de La Volpe, no habría cambiado tan rápido la forma de jugar del equipo". Martín Palermo. (7 de enero de 2007).

"Tengo todas las condiciones y la confianza para ser el arquero de Boca de acá a los próximos 10 años". Pablo Migliore, Diario Deportivo Olé (4 de enero de 2007).

"Macri dejó ir a Alfio (Basile) y hoy Boca tiene un campeonato menos. Cuando vino la AFA a buscarlo, le dije a Mauricio que le pidiera a Grondona que se quedara hasta diciembre. Y no peleó con la mafia y perdimos el título. También le dije a Macri que Cristian Villagra era para Boca y al final se lo terminó llevando River. A Pavone lo pedí cuando valía dos palos y ahora vale 20. ¡Y ahora quieren vender a Dátolo, que todavía le puede dar mucho al equipo! Si lo venden, en el palco sólo van a ver a Dalmita y a Giannina. Hoy, estoy distanciado de Macri. Encima le puso la camiseta de Boca a las hijas de Bush. Por eso ahora estoy mucho más pendiente de los refuerzos de Argentinos que de los de Boca". Diego Maradona, en el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports. (3 de enero de 2007)

"Quiero quedarme en Boca. Estoy muy cómodo acá y tengo todo como para sentirme en un club europeo...¿El Barcelona está interesado en mí? No sé si algún día jugaré en Europa. En Boca estoy muy bien". Rodrigo Palacio, Diario Deportivo Olé (3 de enero de 2007).