"Cuando San Lorenzo se puso 2 a 1, la cancha enmudeció. Cuando se sintió ese silencio atroz, quizás eso se transmitió a la cancha", manifestó Oscar Ahumada sobre la actitud de la gente de River ante el descuento parcial de San Lorenzo, la noche de la gallineada histórica por la Copa Libertadores 2008. Enseguida, comparó esa reacción con lo ocurrido hace un tiempo en la Bombonera: "Yo he jugado en la cancha de Boca, ganando 2 a 0, y la hinchada de ellos se nos caía encima". Gran visión de este discreto volante avícola. Ahora queda claro que los jugadores de River saben lo que es la hinchada de Boca y lo que es la de River. Igual, este muchacho tiene algún problema de memoria, porque jamás estuvo dentro del campo de juego de la Bombonera con River ganando 2 a 0...Programa "Vamos con Niembro", Radio Del Plata (13 de mayo de 2008).

"Estas victorias se festejan más cuando un equipo juega mejor que el otro. Contame cuantas veces pateó River al arco...pregunto si patearon alguna vez al arco...no hicieron nada...". Juan Román Riquelme, entrevistado por Tití Fernández al término de Boca 1 - River 0 por el Clausura 2008. (4 de mayo de 2008).

"Nadie sale a atacarnos en la Bombonera". Declaración de Juan Román Riquelme en la previa del superclásico correspondiente al Clausura 2008. El River de Simeone le dió la razón. Fue un equipo chiquito y sin actitud y la garra xeneize se impuso una vez más. (mayo de 2008).

"A los hinchas de Boca no hace falta pedirles aliento". Picante ante la consulta, Carlos Ischia tomó distancia de los gestos de Diego Simeone, DT de River, hacia su gente. "Acá eso no falta", completó. Diario Deportivo Olé (18 de abril de 2008).

"Mucha gente de Boca me llamó porque quería que yo volviera en junio, pero hubo una o dos personas que no quisieron". Rolando Schiavi. Diario Deportivo Olé (18 de abril de 2008).

"Me llamó Crespi y me ofreció jugar en Boca a partir de junio. ¿Si me gustaría? Es el sueño de todo jugador". Javier Adelmar Zanetti, Radio La Red. (11 de abril de 2008).

"¿El mejor DT? Carlos Bianchi. Es complicado ganar tantas Libertadores y copas como él lo hizo. Y también lo logró con Vélez. A mí me ayudó muchísimo. El es el mejor de todos los entrenadores". Juan Román Riquelme. Diario Clarín (1 de marzo de 2008).

"Lo que se hizo hasta ahora estuvo todo bien. El equipo, la vuelta de Riquelme...Se intentó traer a Bianchi e incluso está la chance de que venga a fin de año...". Juan Carlos Crespi, dirigente de Boca, hablando sobre la gestión de Pedro Pompilio. Diario La Nación (25 de febrero de 2008).

"No entiendo por qué me dio tan duro, pero creo que a Diego lo pone fastidioso todo lo que tenga que ver con Bianchi. Igual, si yo tuviera que elegir a un entrenador en el futuro, sería Carlos, porque es lo mejor que le puede pasar a Boca. Son puntos de vista. Yo no quiero entrar en polémicas con Diego. El tiene un lugar en el club", aseguró Pompilio, en respuesta a declaraciones del Diez. Diego había pegado sin piedad el lunes: "Pompilio me traicionó. Me dijo que iba a ser el coordinador general de Boca y después lo negó". Y hasta la ligó Ischia. Además, se sabe que el Diez no tiene buena onda con Bianchi, a quien habían ido a buscar primero. De ahí la lectura del presidente, que igual le bajó el volumen al conflicto. "Fue Maradona el que vino a decirme que quería un lugar en el club, pero ya está. Si tengo que hablar con él lo haré sin problemas y con el respeto y el cariño que le tengo. Su idea era ser manager, pero hay un impedimento que es el que ya mencioné", agregó.
"Ojalá que Ischia me pueda acompañar durante toda mi gestión. Esa es mi apuesta. Que nos acompañe con años exitosos y alguno de los otros, porque no se gana siempre. Pero de tener que buscar algún técnico, voy a insistir con Carlos. Y si no, será el turno de los ex jugadores", avisó. Y en esa lista, ya mencionó a tres: "Cagna, porque lo está demostrando. Guillermo, porque sabe y quiere. Y si a Palermo le gusta, no lo veo mal, porque es inteligente y está muy metido", Pedro Pompilio al programa un Buen Momento de Radio La Red. (febrero de 2008).

"A Palermo y a Ibarra los veo para seguir. Además, tenemos la suficiente confianza para dialogarlo". Pedro Pompilio hablando de la finalización de los contratos de dos históticos. Diario Deportivo Olé. (7 de febrero de 2008).

"Cherro me ayudó a adaptarme. Teníamos departamentos juntos, la novia juntos... De noche salíamos y nos encontrábamos con Gardel en el café La Meca. Ibamos a los teatros y entrábamos como en casa, conocíamos a los artistas...", dice, y nombra a Tita Merello.
Su carrera en Boca sufrió un tropiezo en 1937, por una lesión en la rodilla. Volvió al año siguiente pero no sintió que fuera el mismo. "Jugaba y se me hinchaba. Venía a mi casa, me acostaba y estaba así toda la semana. Sólo corría los sábados una vuelta a la plaza Brandsen. Y en 1939, a los 29, tuve que dejar".
Ahora, a los 98 recién cumplidos, Pancho mira fútbol pero no le gusta cómo se juega. "No hay nadie que rompa el juego, que venga de mitad gambeteando y haga lío. Falta viveza, hay jugadores ñañosos... Y cuando veo eso, sufro", reconoce, aún dueño del récord de goles xeneizes. "Palermo es un buen chico, algún día me va a pasar", agrega. -¿Qué siente haber llegado a los 98 dueño de un récord hecho en 1939? -Me parece mentira haber llegado a tantos goles y a tantos años, ja. -¿Y qué deseo pidió cuando sopló las velitas? "El único deseo era tener un bisnieto varón y lo tuve de mi nieta mayor. Se llama Gabriel y ya le sacaron fotos con la camiseta de Boca. Si Palermo supera mi récord, mi nieto después lo va a va a pasar a él". Francisco Varallo. Diario Deportivo Olé. (6 de febrero de 2008).

"Yo estaba entrenándome en casa de Mancuso, vino y me propuso agarrar el equipo, pero le dije que no porque estaba Russo. Quedamos en conversar a la vuelta de Japón y me dijo que yo iba a ser el coordinador general, pero después me enteré de que en la reunión de Comisión Directiva lo negó. A mí me traicionó, y muy feo, así que hoy estamos muy lejos". Sin embargo, aclaró que no por esto va a dejar de ir a ver al equipo: "Claro que voy a ir a la cancha a ver a Boca, como hice siempre".
"Ischia es un bife de chorizo: No hace ni bien ni mal". Y después justificó: "A mí me parece que a Ischia lo metió Bianchi, y Pompilio aceptó. Que Ischia viene de hacer pocos puntos en Central es una realidad, no lo inventé yo". Diego Armando Maradona. (5 de febrero de 2008).

"Quisiera jugar cuatro o cinco años más en Europa y después regresar a la Argentina, o antes a Brasil. Uno siempre quiere darle algo a la gente que lo hizo feliz". Carlos Alberto Tevez. (28 de enero de 2008).

"Queremos pasarlos por arriba". Ariel Arnaldo Ortega en la previa del clásico que Boca ganó 2 a 0 en Mar del Plata. Fue solo una expresión de deseos... Diario Deportivo Olé. (23 de enero de 2008).

"Boca es el mejor equipo de Sudamérica. Ahora tiene un técnico nuevo y es el candidato a ganar la Copa. Gana en confianza con Riquelme, quien es muy importante para el equipo. San Pablo será el gran rival y tal vez algún equipo mexicano puede complicar las cosas. Los adversarios no le tienen miedo a Boca, pero si respeto. No me hace falta dirigir, estoy muy bien así". Carlos Bianchi. Diario Deportivo Olé. (23 de enero de 2008).

Los efectos colaterales del paso de La Volpe por Boca no tienen fin. El Bigotón le pegó a los históricos, a quienes acusó de no haber sido abiertos con él para dialogar. Pero ayer recibió: Jesús Dátolo, a quien el DT enloqueció con sus indicaciones, aseguró que ese trato lo afectó y que hasta tuvo ganas de... "No te insultaba, pero te decía cosas que... O lo cagás a trompadas o mirás para otro lado y seguís entrenando y pensando que tenés que seguir jugando", tiró el volante, que pese a su impulso no estuvo cerca de golpearlo: "Sabía que eso me podía perjudicar. Aparte, no soy agresivo".
A
Jesús, Ricardo La Volpe lo llamó "Picapiedras", lo mandó a las duchas un día que lo vió rengo y le tiró frases como "¿en qué hablo yo, en japonés?". "Era raro, porque quizás no te lo decía de mala fe, pero hay formas de decir las cosas. Y la suya no era la adecuada. Tenía tratos a los que un jugador argentino no está acostumbrado", dijo Jesús por La Red. Eso sí, reconoció que las formas del Bigotón caían mal en el plantel: "Seguro que eran cosas que se charlaban. A varios los afectó su forma de ser", concluyó. Diario Deportivo Olé (17 de enero de 2008).

"Yo leí lo que salió en los diarios, escuché lo que se dijo y también mantengo el contacto con algunos ex compañeros... Y yo antes de mentir, prefiero callar". Sin mencionarlo, Guillermo Barros Schelotto se refirió a la supuesta negativa de Juan Román Riquelme para que asuma como DT de Boca en reemplazo de Miguel Angel Russo. Diario Olé. (15 de enero de 2008).

"Boca es el club de mis amores. Vivo en Barracas, el barrio de toda mi vida, a siete cuadras de la cancha, mi familia es hincha de Boca. Todo espectacular. Pero quiero jugar. Si no puedo acá, veremos…". Frase del eterno postergado por Martín Palermo, Mauro Boselli. Diario Deportivo Olé (6 de enero de 2008).

"Es el día más triste de mi vida". "Sé que voy a volver". Ever Banega se fue al Valencia de España a cambio de 26 millones de dólares y tiró la típica frase de despedida...Diario Deportivo Olé (4 de enero de 2008).

MAS FRASES CELEBRES