El 2 de abril de 1925, Boca sufre su peor derrota durante la Gira Europea de ese año. Cae 4 a 0 ante el Real Unión de Irún (España). Errazquin convierte los cuatro tantos del conjunto local.

El 2 de abril de 1950, debutan en Boca Juan Carlos Colman y José Manuel Moreno. El xeneize cae 2 a 0 ante Racing Club, dónde se produce el debut de Mario Boyé.

Hugo Ibarra. FOTOBAIRES.El 2 de abril de 2006, Boca obtiene una emocionante victoria sobre Banfield, 2 a 1 en la Bombonera. El xeneize se había puesto en ventaja a través de un gol en contra de Marcos Galarza, tras un remate de Palermo. Pero Boca se quedó con 10 por la expulsión de Daniel Alberto Díaz y Banfield empató con un penal ejecutado por Jesús Dátolo. Luego, Favale expulsó a Federico Insúa cuando le cometieron un claro penal, pero el juez interpretó que simulaba. Pero sobre la hora, Ibarra concretó desde un ángulo muy dificil y Boca volvió a la punta. Entrar

Marcelino Vergara en el lugar exacto de fundación del ClubEl lunes 3 de abril de 1905 se funda el Club Atlético Boca Juniors, en un banco de la Plaza Solís, en el Barrio de La Boca. Los fundadores fueron Esteban Baglietto, Juan Antonio y Teodoro Farenga, Adolfo Scarpatti y Sebastián Sana. Se habían propuesto varios nombres, como Hijos de Italia, Defensores de la Boca y Estrellas de Italia, pero finalmente se eligió el actual porque significa hijos del barrio de La Boca. Se eligió como presidente a Juan R. Bricchetto y para comenzar a armar el primer equipo de fútbol, se contactó a Pedro Moltedo, por aquel entonces jugador de Independencia, un equipo que había ganado 18 torneos que se disputaban en la zona portuaria. El 13 de abril de 1905, en una publicación denominada La Argentina, figura la primera Comisión Directiva de Boca Juniors, la cual reconoce como primer presidente xeneize a Estaban Baglietto.

El 3 de abril de 1955, en el marco de los festejos por el cincuentenario del club, Boca empata 1 a 1 con el Everton de Chile en La Bombonera.

El 3 de abril de 1960 debutaron en Boca Antonio Roma y Silvio Marzolini.

El 3 de abril de 1961, falleció Eliseo Víctor Mouriño.

El 4 de abril de 2004, Guillermo Barros Schelotto anota su gol 100 en el fútbol argentino. Ese día, Boca le ganó 3 a 1 a Talleres de Córdoba.

El 5 de abril de 1925, Boca cae por última vez durante su Gira por Europa. Pierde 4 a 2 ante el Athletic de Bilbao. Laca, Larraza (2, uno de penal) y Areta anotan para los locales. Tarasconi (de penal) y Cerroti descontaron para Boca, que no volvería a caer en los siguientes diez partidos.

El 5 de abril de 1953, en el empate 0 a 0 ante Central en Rosario, debutaron en Boca dos personajes fundamentales de la década del 50: Julio Elías Musimessi y Eliseo Víctor Mouriño.

El 5 de abril de 1965, en polémica definición y luego de tres partidos de desempate, Boca iguala 0 a 0 con Independiente y queda afuera de la Copa Libertadores de América.

El 5 de abril de 1981, con un hermoso gol de Diego Armando Maradona y un cabezazo de Ruggeri, Boca le gana 2 a 0 a Independiente en Avellaneda.

El 5 de abril de 1991, Boca empata en la Bombonera ante Oriente Petrolero de Bolivia, 0 a 0, resultado que deja eliminado a River Plate de la Copa Libertadores de ese año.

El 6 de abril de 1941, en el partido en que Boca golea a Atlanta por 7 a 2, Jaime Sarlanga anota seis goles. Aún hoy sigue siendo récord para un jugador de Boca en la era profesional.

El 6 de abril de 1952, debuta en Boca Francisco Lombardo. Boca le gana 2 a 1 a Central en la primera fecha del campeonato.

El 7 de abril de 1940, en el partido en que Boca venció a Tigre por 3 a 2, debutaron en Boca Sarlanga, Gandulla y Emeal.

El 7 de abril de 1963, Boca Juniors debuta en la Copa Libertadores. Cae 0-1 ante Olimpia en Paraguay. Ese día debutó en Boca José Francisco Sanfilippo.

El 8 de abril de 1934, en la victoria 3 a 2 sobre Chacarita, correspondiente a la tercera fecha del campeonato de ese año, debuta en Boca uno de los más grandes ídolos de la historia: Ernesto Lazzatti. Por ese entonces contaba con sólo 17 años.

El 8 de abril de 1982, Boca recibe a Mariano Moreno de Junín en la Bombonera, por el Torneo Nacional de ese año. El xeneize se impone por 2 a 0, con dos goles de Carlos Córdoba de penal. Pero el hecho destacado de la jornada es el debut como titular de Denny Ernesto Ramírez, quien contaba con apenas 15 años, lo que aún lo mantiene como el futbolista más joven en haber debutado con la azul y oro.

El 8 de abril de 2001 Boca golea a River Plate por 3 a 0 en la Bombonera. River venía puntero y Boca bastante lejos de la lucha, ya que priorizaba la Copa Libertadores, que finalmente obtuvo. Boca siempre fue mas que su eterno rival, aunque las acciones fueron mas parejas en el primer tiempo. En el complemento, los xeneizes arrinconaron a River contra el arco de Franco Costanzo y una vez que Hugo Ibarra abrió el marcador con un golazo, llegó la goleada previsible. Riquelme hizo el segundo tras capitalizar el rebote de un penal que le atajó el arquero visitante y luego Guillermo Barros Schelotto marcó el 3 a 0 al convertir un penal que Hernán Díaz le había cometido a el mismo. Esta goleada fue el inicio de la debacle millonaria en el Torneo, que finalmente obtuvo San Lorenzo.

El 9 de abril de 1916 debutó en Boca uno de sus primeros grandes ídolos: Alfredo Elli. Proveniente de River, debutó ante Belgrano Athletic. Jugaría 12 años en el xeneize, obteniendo nada más y nada menos que 13 títulos. Boca perdió 3 a 1 en su debut en el Campeonato. Ese día jugó su último partido el primer ídolo de Boca: Juan Garibaldi, quien debió abandonar el fútbol por una lesión en los meniscos.

El 10 de abril de 1932, en la derrota 2 a 1 ante San Lorenzo de Almagro, juegan su último partido, dos ídolos de Boca: Ramón Mutis y Domingo Tarasconi.

El 10 de abril de 1981 Boca golea a River Plate en la Bombonera por 3 a 0, con dos goles de Miguel Angel Brindisi y un golazo de Diego Armando Maradona. Boca apabulló a River con una actuación descollante. Noche mágica. En el ST la genialidad de Maradona produjo el vuelco total, con la jugada de un primer gol magistral, para que anote Brindisi y la conquista del tercero, uno de los mejores goles de la historia de Boca Juniors, desparramando a Fillol y a Tarantini.

El 11 de abril de 1993 Boca le gana a River en el Monumental por 2 a 0. Boca llegaba golpeado al superclásico, por su mal arranque en el Torneo Clausura y en el apogeo de la disputa entre "halcones" y "palomas". Sin embargo, todo eso quedó atrás durante el clásico y Boca se dió el lujo de extender su paternidad sobre el River de Passarella, con goles de Sergio Daniel Martínez (foto) y Alberto Federico Acosta. Lamentablemente, la unión del grupo duró poco y, dos semanas después, Oscar Washington Tabárez renunció a su cargo de DT xeneize, sólo cuatro meses de haber sacado campeón a Boca tras 11 años.

Caniggia festeja el gol del empateEl 11 de abril de 1998 Boca le gana a River por 3 a 2. La victoria era el único resultado que le servía a Boca para tener alguna chance de pelear la punta. River empezó jugando mejor y se puso en ventaja a través de Santiago Solari. Pero luego el chileno Marcelo Salas estrelló un penal en el travesaño, y los de Ramón Díaz se desmoronaron. Boca metió 3 goles en 20 minutos (Caniggia, Palermo y Arruabarrena) y festejó un nuevo triunfo en el clásico. Faltando dos minutos había descontado el mismo Salas. A la fecha siguiente, Boca cayó ante Lanús y quedó sin chances de campeonar. Luego Diego Latorre declaró que Boca era un cabaret, renunció el DT Veira luego de una derrota ante Ferro y Macri fue a buscar a Bianchi, lo que sería el inicio del mas glorioso ciclo de Boca en su historia.

El 11 de abril de 2012, Boca sacó a relucir su estirpe copera, pisó fuerte en Brasil y venció por 2-0 a Fluminense. Con este resultado, el xeneize se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles fueron anotados por Darío Cvitanich y Juan Manuel Sánchez Miño. Además, Agustín Orión le tapó un penal a Rafael Moura, casi sobre el final del juego. Entrar

El 12 de abril de 1994, en la derrota 1 a 0 ante San Lorenzo de Almagro, Alfredo Oscar Graciani jugó su último partido con la azul y oro. Además, fue la primera vez que Boca visitó a los locales en el estadio del Bajo Flores.

El 12 de abril de 2010, Boca volvió a la victoria tras cuatro fechas, goleando a Arsenal por 4 a 0. La nota destacada de la tarde noche de la Bombonera la dio Martín Palermo, quien anotó sus goles número 219 y 220 con la azul y oro y se convirtió en el máximo goleador de la historia de Boca, en exclusividad. Los dos tantos restantes los marcaron Cristian Chávez y Juan Román Riquelme (un golazo). Entrar

El 13 de abril de 1913, Boca debuta en Primera División venciendo a Estudiantil Porteño por 4 a 2, con tres goles de Arnulfo Horacio Leal. El cuarto gol lo hizo Donato Abbatángelo. Ese día los xeneizes alistaron a: Virtú Bidone; Juan Garibaldi, Lamelas; Martínez, Elena, Valentini; Pedro Calomino, Martín González, Leal, Donato Abbatángelo, Taggino. Doyer y Tula hicieron los goles de Estudiantil Porteño. El partido se jugó en Ituzaingó.

El 13 de abril de 2013 Boca sufre una de las peores derrotas de su historia. El equipo dirigido por Carlos Bianchi cae 6 a 1 ante San Martín de San Juan jugando como visitante. Humberto Osorio Botello (3) y Jorge Luna, Lucas Landa y Sebastián Penco fueron los verdugos del xeneize. Santiago Silva había puesto, de penal, el 1-2 parcial. Ese día, Boca cumplía 100 años en Primera. Entrar

El 14 abril de 1963, Boca Juniors obtuvo su primer triunfo en la Copa Libertadores de América. Goleó 5 a 3 a Olimpia de Paraguay. Ese día debutó con la camiseta de Boca Orestes Omar Corbatta.

El 14 de abril de 1966, en el empate 2 a 2 ante River por la Copa Libertadores, debutó Norberto Madurga.

El 15 de abril de 1928, en un empate 0 a 0 ante Excursionistas, jugó su último partido en Boca Alfredo Garasini.

El 15 de abril de 2007, en el superclásico que Boca y River igualan 1 a 1, Guillermo Barros Schelotto juega por última vez con la camiseta azul y oro. Entrar

El 16 de abril de 1944 Boca debutó en el Campeonato de ese año goleando por 5 a 0 a Ferro en La Bombonera. Lijé, Enrique Ernesto Castro (2) y Jaime Sarlanga (2), fueron los goleadores xeneizes. Castro debutaba oficialmente ese día con la azul y oro. Pero el uruguayo, proveniente de Nacional, fue opacado por el wing izquierdo titular, Mariano Sánchez y apenas volvería a jugar dos partidos completos en el torneo, ante River y San Lorenzo de Almagro, ambos en la primera rueda. Luego continúo su carrera en River de Montevideo.

El 16 de abril de 1961, en el empate 0 a 0 ante Central en Rosario, debutó en Boca el brasileño Orlando Pecanha Carvalho.

El 17 de abril de 1960, Pedro Enrique Mansilla jugó su último partido con la azul y oro. Fue en el empate 1 a 1 ante River en el Monumental. El propio Mansilla abrió la cuenta para el xeneize. El brasileño Paulinho, de penal, le dio el empate a los locales en la etapa complementaria. Ese superclásico tuvo la particularidad de que lo disputaron siete extranjeros: Gómez Sánchez, Joya (peruanos) y el mencionado Paulinho por River. En Boca estuvieron Davoine, Sasía (uruguayos), Víctor Benítez (peruano) y Edson (brasileño). Volviendo a Mansilla, si bien no alcanzó la categoría de ídolo, fue un delantero importante en el segundo lustro de la década del 50, con un interesante promedio de gol. Había surgido de las inferiores, debutando en Primera en 1956. Como curiosidad, a River le marcó goles en los cuatro superclásicos que jugó. Siguió su carrera en Racing, dónde se destacó.

El 17 de abril de 1975, en la caída 1-2 ante River en la Bombonera, jugó su último partido en Boca el arquero Rubén Sánchez. Trobbiani hizo el gol de Boca. Luego, el volante xeneize desperdiciaría un penal: se lo atajó Fillol. De esa manera, River cortó una racha de 9 años sin ganar en la Bombonera.

El 18 de abril de 1943, en la victoria 3 a 1 sobre Racing en cancha de Independiente, debuta en Boca el goleador uruguayo Severino Varela. Sarlanga y Boyé (2) hicieron los goles de Boca. Orleans descontó parcialmente para Racing. Además, Sarlanga desvió un penal.

El 18 de abril de 1965, el brasileño Orlando Pecanha Carvalho juega su último partido con la azul y oro. Boca empató 1 a 1 con Vélez por la primera fecha del campeonato.

El 18 de abril de 1979 dejó de existir uno de los primeros grandes ídolos de Boca: Pedro Arico Suárez.

El 18 de abril de 1999 Boca golea a Racing Club 4 a 0 en la Bombonera, con goles de Guillermo Barros Schelotto, Barijho (2) y Cagna. Diego Latorre jugó en Racing y fue abucheado permanentemente. Barijho reemplazó muy bien al lesionado Palermo e hizo un golazo (el primero de su cuenta personal).

El 19 de abril de 1925, durante la gira xeneize por Europa, Boca le ganó 1 a 0 al Real Osasuna, con gol de Manuel Seoane.

El 19 de abril de 1936, en el marco de la Copa de Honor, el xeneize cae en la Boca ante River por 3 a 2. Es la primera vez en el profesionalismo que River logra ganarle al xeneize en su cancha. Hacía 21 años que Boca no caía ante River de local. Peucelle y Bernabé Ferreyra (2) adelantaron a River. Descontaron Cherro y Benítez Cáceres.

El 19 de abril de 1964, en un partido amistoso por la Copa Jorge Newbery, Boca goleó 4 a 0 a River en el Monumental. A los 29 minutos del primer tiempo, Boca ya ganaba 3 a 0, con goles de Alcides Silveira y Paulo Valentim (2, el segundo de penal). Sobre el final del primer tiempo, fue expulsado Lallana y River jugó todo el segundo tiempo con diez hombres. Alberto González aprovechó para poner el lapidario 4 a 0 final. Y faltando quince minutos Antonio Rattín se retiró lesionado. Gran goleada de Boca, de la mano de Valentim y en el Monumental.

El 19 de abril de 1966, en un empate 1 a 1 ante Guaraní de Paraguay, por las semifinales de la Copa Libertadores, jugó su último partido en Boca Ernesto Grillo.

El 20 de abril de 1941 cayó el invicto de la Bombonera, a casi un año de su inauguración. Boca perdió por 4 a 1 ante Racing Club.

El 20 de abril de 1977 Boca le gana a Peñarol de Uruguay por 1 a 0 en el Estadio Centenario, con gol de Ernesto Mastrángelo. Ese día comenzó el calvario de Hugo Gatti con su lesión en una de sus rodillas, la cual finalmente lo dejó fuera del Mundial 78. El Loco participó en esas condiciones de toda la Libertadores 77 y fue el héroe al atajar el penal decisivo en la finalísima ante el Cruzeiro.

El 21 de abril de 1905 Boca juega el primer partido de su historia. Vence a Mariano Moreno por 4 a 0. Boca formó con: Esteban Baglietto; José María Farenga, Santiago Sana; Vicente Oñate, Benito Tyler, Luis De Harenne; Alfredo Scarpati, Pedro Moltedo, Amadeo Gelsi, Alberto Talent, Juan Antonio Farenga. La pelota comenzó a rodar a las 14.30 hs. Mariano Moreno jugó el primer tiempo con 9 hombres. Los goles fueron marcados por Juan Farenga (2), José Farenga y Santiago Sana. El match se disputó en la Dársena Siur (Pedro de Mendoza y Colorado) y Boca jugó con una camiseta blanca con tres tiras negras verticales.

El 21 de abril de 1935 Boca le gana a River por 1 a 0 con gol de Roberto Cherro a los 5 minutos de juego. A partir del gol tempranero, Boca manejó el partido, desde la jerarquía de Domingos Da Guía hasta la amenaza constante que significaban Varallo, el propio Cherro y Benítez Cáceres. Este triunfo fue el inicio de una excelente racha triunfal (7 victorias consecutivas) que comenzaban a perfilar a un equipo que finalmente sería uno de los mejores campeones de la historia xeneize.

El 21 de abril de 1985 Boca protagoniza un bochornoso partido amistoso ante Guaraní Antonio Franco en Misiones. No sólo pierde 6 a 0: Enrique Hrabina y Roberto Passucci protagonizan escándalos. El lateral izquierdo se tomó a golpes de puño con el jugador local, Villarreal (que ya había anotado un par de goles), y Passucci, a los 34 minutos del segundo tiempo, abandonó la cancha disconforme, dejando a Boca con 9 hombres. El otro verdugo xeneize había sido Antonio Vidal González, anotando cuatro tantos. Al otro día, ya en Buenos Aires, hubo reunión de Comisión Directiva, de la que también participó el técnico, Alfredo Di Stéfano. Finalmente no hubo sanciones para los jugadores involucrados.

El 23 de abril de 1922, en la victoria 2 a 1 sobre Sportivo Dock Sud, debutan en Boca Angel Segundo Médici y Domingo Tarasconi.

El 23 de abril de 2006, Boca le gana un polémico partido, 3 a 2 a Vélez en Liniers y queda a un paso de obtener el Clausura de ese año. Entrar

El 24 de abril de 1966, en la victoria 2 a 0 sobre Argentinos Juniors, debutó en Boca Ramón Ponce.

El 25 de abril de 1993, en el empate 0 a 0 ante Newell´s, debuta en Boca Rodolfo Martín Arruabarrena.

El 26 de abril de 1925, Boca le gana 1 a 0 al Espanyol de Barcelona, con gol de Domingo Tarasconi. El xeneize continuaba con su exitosa Gira por Europa.

El 26 de abril de 2007, Boca golea 7 a 0 al Bolívar de Bolivia en la cancha de Vélez y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores, trofeo que luego obtendría. Palacio (2), Palermo (de penal), Tordoya (en contra), Jesús Dátolo y Marioni (2), fueron los goleadores xeneizes. Para el xeneize, esta fue su más importante goleada en el máximo torneo continental. Entrar

El 27 de abril de 1924 Boca le gana a Huracán la final del Campeonato de 1923, por 2 a 0, y se consagra campeón por tercera vez en su historia. Alfredo Garasino, autor de los dos goles, es el héroe de la jornada.

El 27 de abril de 1941, en la victoria 4 a 3 sobre Banfield, en el Sur, debutó en Boca Carlos Adolfo Sosa.

El 27 de abril de 1947, Boca le ganó 2 a 0 a River en La Bombonera. Los goles los hicieron Boyé y Ricagni. De esa manera, Boca mantenía su invicto en su nuevo estadio ante su tradicional rival.

El 30 de abril de 1988, Hugo Orlando Gatti juega su último superclásico. Fue empate 2 a 2 en la Bombonera. Graciani hizo los dos goles de Boca. Para River anotaron Alzamendi y Ruggeri.

El 30 de abril de 2006, Boca golea 4 a 0 a Estudiantes de La Plata en la Bombonera y queda a una victoria de adjudicarse el Clausura. Entrar

El 30 de abril de 2009, Boca le gana 3 a 0 al Deportivo Táchira en la Bombonera y Martín Palermo alcanza los 200 goles con la azul y oro, con una linda tijera. Esa noche, el xeneize se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores. Entrar