Boca dejó escapar dos puntos fundamentales

En el Sur del Gran Buenos Aires, Boca tenía una gran chance de comenzar a definir el campeonato. Enfrentaba como visitante al peor equipo del campeonato, el vapuleado Banfield dirigido por Eduardo Acevedo, que acumulaba cinco derrotas consecutivas como local. Pero el xeneize jugó mal, fue perjudicado por el árbitro Sergio Pezzotta y apenas empató 1 a 1. Agustín Alayes, en clara posición adelantada, había puesto en ventaja a los locales, que jugaron 87 minutos con un hombre menos, por la expulsión del volante Rodrigo Pepe a sólo tres minutos de iniciado el cotejo. Boca encontró el empate rápidamente, con un cabezazo en contra de Santiago Ladino, tras un centro de Cvitanich desde la derecha. A partir de allí, el xeneize buscó la victoria, pero pocas veces estuvo cerca de vencer a Lucchetti. De esta manera, Boca dejó pasar una gran chance de volver a ponerse tres puntos por encima de Arsenal, que ayer le ganó a Argentinos y que ahora quedó a un punto del xeneize. El próximo domingo, Boca (33 unidades) recibirá al conjunto de Sarandí (suma 32), con la obligación de ganar para no dejar escapar un campeonato que bien pudo prácticamente liquidar con una victoria ante Banfield, lo que le hubiera permitido llegar con tres unidades de ventaja a ese choque.

El primer tiempo fue aburrido, mal jugado y no se notó la diferencia entre el primero y el último del campeonato.

Boca no llegaba al arco rival, sus volantes no creaban juego ni utilizaban la subida de sus laterales, mientras que Banfield estuvo muy limitado por una propuesta de mucha marca y por haberse quedado con 10 a los 3 minutos, tras la expulsión del volante Rodrigo Pepe por fuerte infracción a Pablo Ledesma.

A los 8 Roncaglia se equivocó y jugó la pelota hacia atrás, Achucarro encaró y tiró el centro atrás que no pudo ser aprovechado por Ferreyra, en la más clara que tuvo Banfield en la primera etapa.

A los 42 Boca tuvo su primera ocasión: un tiro libre ejecutado por Riquelme derivó en un rebote que tomó Ervitti y que obligó a un despeje apurado entre Luchetti y Dos Santos que Insaurralde desperdició con en remate alto y desviado. Increíble el gol que se perdió el zaguero xeneize.

En la segunda etapa, Banfield sorprendió a Boca con un gol tempranero, a los 2 minutos, cuando un centro bien ejecutado por Acevedo fue cabeceado por Alayes, mientras que Dos Santos, con influencia en la jugada por estar cerca del arquero ´Xeneize´, apareció en clara posición adelantada.

Boca respondió muy rápido: a los 5, Eluchans perdió la pelota ante Cvitanich, el centro del ex Banfield buscaba la cabeza de Silva, pero Ladino cabeceó muy exigido para rechazar y venció su propio arco.

Lo que siguió fue un monólogo de Boca en busca del triunfo, con el ingresado Pablo Mouche intentando por las puntas, y poca claridad en el resto de sus delanteros.

Boca quiso siempre más que Banfield, pero no tuvo claridad, y el empate final terminó premiando el entusiasmo de Banfield para defender el punto.

Mucho se habla por estos días de la obsesión de Boca por obtener la Triple Corona. Una obsesión que no debe nublar la mente de nadie relacionado con Boca Juniors. Porque la Copa Libertadores es muy traicionera y aún hay que ganar la semifinal y la final. Parece un corto recorrido pero no lo es. Y la Copa Argentina es la menos importante de las tres competiciones que disputa el xeneize. Por eso, hay que asegurar el campeonato. Ante Banfield, Boca desperdició una primera gran chance de hacerlo. Ahora deberá prepararse para afrontar la primera semifinal de la Libertadores, y luego llegará el decisivo partido en la Bombonera ante Arsenal. Falcioni deberá poner toda la carne en el asador. Porque mucho seduce la Copa Libertadores. Porque en la Copa Argentina ya estamos en la final. Pero, fundamentalmente, porque este campeonato no se nos puede escapar.

Por Diego Lores
loresdiego@estoesboca.com.ar

 

Banfield 1
Boca Juniors 1
Torneo Clausura 2012. 17ma. fecha.
Jugado el sábado 9 de junio.

Banfield: Cristian Lucchetti (7); Santiago Ladino (4), Agustín Alayes (6), Mauro Dos Santos (4) (20m ST, Adrián Reta), Nicolás Tagliafico (6); Marcelo Quinteros (5), Rodrigo Pepe, Walter Acevedo (7), Juan Eluchans (3); Jorge Achucarro (4) (13m ST, Andrés Chávez (4)), Facundo Ferreyra (5) (32m ST, Hernán Darío López).

Suplentes: Pablo Santillo, Ariel Broggi, Jonatan Gómez, Alejandro Barbaro. DT: Eduardo Acevedo.
Boca: Carlos Sebastián Sosa (6); Facundo Roncaglia (5) (20m ST, Franco Sebastián Sosa), Rolando Schiavi (6), Juan Manuel Insaurralde (5), Juan Manuel Sánchez Miño (5); Pablo Martín Ledesma (5) (14m ST, Pablo Nicolás Mouche (4)), Leandro Somoza (4), Walter Daniel Erviti (5); Juan Román Riquelme (c) (5); Darío Cvitanich (5) (31m ST, Lucas Ezequiel Viatri), Santiago Martín Silva (4).
Suplentes: Sebastián D'Angelo, Matías Nicolás Caruzzo, Cristian Manuel Chávez, Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
Goles: 2m ST, Agustín Alayes (de cabeza) (B); 5m ST, Santiago Ladino (de cabeza y en contra) (BJ).

Amonestados: Roncaglia, Somoza (BJ); Ferreyra, Eluchans (B).

Incidencias: 4m PT, expulsado Rodrigo Pepe (B), por juego brusco grave.
Arbitro: Sergio Pezzotta (4).
Cancha: Banfield.
Reserva: .

 

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2012