Boca apenas reaccionó al final

Ante Unión Española y en la Bombonera, Boca cumplió una deslucida labor y recién pudo lograr la victoria en el instante final del juego. Fue 2 a 1, luego de 90 minutos dónde el equipo visitante logró desplegar una tarea que neutralizó al xeneize a lo largo de gran parte del desarrollo del juego. Sin embargo, fue Boca el que logró abrir el marcador por intermedio de un buen gol de Juan Román Riquelme, a los 24 minutos del primer tiempo. Pero el equipo de Falcioni careció de autoridad para establecer el más mínimo dominio y los chilenos alcanzaron la igualdad a través de Sebastián Jaime cuando transcurrían 27 minutos de la etapa complementaria. Boca carecía de presencia en el mediocampo y de creatividad para acercarse al arco rival. Y cuando el empate era inminente y dejaba un sabor muy agrio para el xeneize, Pablo Mouche (que había reemplazado a Cvitanich) armó una muy buena jugada que terminó con un centro que Santiago Silva, con un excelente cabezazo, transformó en el 2 a 1 para Boca. El juego del equipo no estuvo a la altura de las expectativas y tampoco el resultado, ya que el conjunto chileno logró convertir un tanto que puede ser muy importante a la hora de definir la eliminatoria. Pero la victoria quedó en casa y ahora Boca tendrá que sacar a relucir -una vez más- su estirpe de equipo que se hace fuerte jugando lejos de su estadio en Copa Libertadores. Sobre el final del primer tiempo, Pablo Ledesma tuvo que dejar el campo de juego con un fuerte golpe en la rodilla. Unión Española terminó el cotejo con un hombre menos, ya que luego del segundo gol de Boca fue expulsado Diego Scotti por una fuertísima falta sobre Juan Román Riquelme. La revancha se jugará el próximo miércoles en Santiago de Chile.

 

 
Boca Juniors 2
Unión Española (Chile) 1
Copa Libertadores 2012. Octavos de final, partido de ida.
Jugado el miércoles 2 de mayo.

Boca: Agustín Ignacio Orión (6); Franco Sebastián Sosa (4), Rolando Schiavi (4), Juan Manuel Insaurralde (6), Clemente Rodríguez (5); Pablo Martín Ledesma (6) (ST, Diego Alejandro Rivero (5)), Cristian Damián Erbes (6) (36m ST, Juan Manuel Sánchez Miño), Walter Daniel Erviti (7); Juan Román Riquelme (c) (7); Darío Cvitanich (6) (21m ST, Pablo Nicolás Mouche), Santiago Martín Silva (6).

Suplentes: Carlos Sebastián Sosa, Matías Nicolás Caruzzo, Cristian Manuel Chávez, Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
Unión Española: Eduardo Lobos (7); Dagoberto Currimilla (5), Jorge Ampuero (5), Diego Scotti (4), Leonel Mena (5); Mauro Alberto Díaz (6) (46m ST, Emiliano Vecchio), Gonzalo Villagra (6) (13m ST, Rafael Olarra (5)), Braulio Leal (6), Fernando Cordero (7); Sebastián Jaime (7) (36m ST, Jean Pineda), Emanuel Herrera (6).
Suplentes: Pablo Reinoso, Rodolfo Madrid, Francisco Alarcón, Fabián Saavedra. DT: José Luis Sierra.
Goles: 24m PT, Juan Román Riquelme (BJ); 44m ST, Santiago Martín Silva (de cabeza) (BJ); 27m ST, Sebastián Jaime (UE).

Amonestados: Erbes, Schiavi, Rodríguez, Sosa (BJ); Ampuero, Díaz (UE).

Incidencias: 48m ST, expulsado Diego Scotti (UE), por juego brusco grave.
Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú) (6).
Cancha: Boca.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A COPA LIBERTADORES 2012