Los huevos del equipo, los huevos de la hinchada

Con un golazo de Santiago Silva, mucha actitud y el aliento incomparable de su público, Boca le ganó con dos hombres menos a Colón en la Bombonera por 1 a 0 y quedó nuevamente como único líder del Torneo Clausura. Mucho tuvo que esforzarse el xeneize para quedarse con los tres puntos. Porque Colón salió a vender cara su derrota. Boca logró ponerse en ventaja cuando el partido era parejo. Y luego se complicó con las expusiones de Insaurralde (fuerte plancha) y de Clemente Rodríguez (por protestar). Pero con algunos rendimientos individuales muy altos como el de Agustín Orión bajo los tres palos y sobre todo el de Walter Erviti, quien trabajó muy bien en el ida y vuelta, más el empuje que aportó el Jugador Número Doce desde las tribunas cuando el equipo jugaba en inferioridad numérica, Boca pudo sumar una nueva victoria que lo deja en la cima de las posiciones con 24 unidades, una más que el escolta Vélez y dos más que el Newell´s de Martino que apenas empató con All Boys de local. Sobre el final del partido fue expulsado Iván Moreno y Fabianesi en el equipo dirigido por Roberto Sensini. Flojo arbitraje de Federico Beligoy.

A Boca le costó mucho, pero abrazó tres puntos de oro en la Bombonera ante Colón. La nota épica la dio la resistencia final con nueve hombres por las expulsiones de Insaurralde y Clemente Rodríguez.

En el primer tiempo el equipo de Sensini planteó una dura batalla, por momentos fue algo superior y antes del cuarto de hora había contado con una chance clarísima para abrir el marcador, pero entre el palo y Orión devolvieron un tremendo remate del ex Boca Sebastián Prediger.

Al xeneize le costaba elaborar juego porque Riquelme no estaba en una buena noche y lo mejor ocurría cuando la pelota estaba en los pies de Erviti y Cvitanich. Justamente dos de los actores cruciales para gestar el 1-0.

Reza una máxima futbolera que corner mal tirado es gol de contra-ataque y eso le pasó a los santafesinos: rechazó Schiavi, corrió con el balón Erviti -que en diez metros le sacó cinco de ventaja a un desdibujado Adrián Bastía-, cedió para Ledesma, éste para Cvitanich, quien lanzó un centro para que Silva ensayara una tijera espectacular e inatajable para Pozo. Iban 35 minutos del primer tiempo.

Parecía que el juego se abría para Boca, pero una irresponsabilidad de Insaurralde lo puso en jaque. El zaguero le metió un planchazo grosero a Prediger y se fue a las duchas. Así, Falcioni tuvo que sacrificar a Cvitanich para permitir el ingreso de Matías Caruzzo para acompañar a Schiavi en la zaga central.

En el inicio del complemento Boca no sufrió porque creció el trabajo de Riquelme y Colón no lograba plasmar en el desarrollo del partido la diferencia numérica a su favor. Es más, el enganche xeneize casi estira diferencias pero Pozo se lució al enviar su tiro al córner.

Sin embargo, promediando la etapa comenzó a adueñarse del partido el visitante, fundamentalmente por el gran trabajo de Iván Moreno y Fabianesi. Mugni se perdió el empate de forma increíble y a falta de diez minutos Clemente Rodríguez habló de más y fue expulsado por Beligoy.

De ahí hasta el final el juego tomó tintes dramáticos porque Boca se vio acorralado y su único objetivo era resistir como sea hasta el final con la ventaja. Colón fue, con ganas y pocas ideas, y sólo contó con una chance de empatar, pero Orión ganó el duelo ante Mugni. Sobre el final del partido, cuando se jugaba el último minuto adicional, el expulsión de Moreno y Fabianesi terminó de dejar sin chances al equipo de Roberto Sensini y Boca se abrazó a una victoria basada en el sacrificio de sus jugadores y al aliento incondicional de su gente.

 

Boca Juniors 1
Colón (Santa Fe) 0
Torneo Clausura 2012. 12da. fecha.
Jugado el sábado 28 de abril.

Boca: Agustín Ignacio Orión (8); Franco Sebastián Sosa (6), Rolando Schiavi (6), Juan Manuel Insaurralde (5), Clemente Rodríguez (5); Pablo Martín Ledesma (6), Carlos Damián Erbes (6), Walter Daniel Erviti (8); Juan Román Riquelme (6) (36m ST, Juan Manuel Sánchez Miño); Darío Cvitanich (6) (40m PT, Matías Nicolás Caruzzo (6)), Santiago Martín Silva (7) (44m ST, Nicolás Blandi).

Suplentes: Carlos Sebastián Sosa, Diego Alejandro Rivero, Cristian Manuel Chávez, Pablo Nicolás Mouche. DT: Julio César Falcioni.
Colón: Diego Raúl Pozo (6); Gerardo Alcoba (5) (31m ST, Leandro González), Ariel Hernán Garcé (5), Maximiliano Pellegrino (5); Gabriel Maximiliano Graciani (5) (20m ST, Carlos Martín Luque), Adrián Jesús Bastía (3) (7m ST, Lucas Andrés Mugni (4)), Leonardo Sebastián Prediger (6), Maximiliano Caire (6); Iván Moreno y Fabianesi (6); Federico Fernando Higuaín (4), Esteban Oscar Fuertes (5).
Suplentes: Marcos Guillermo Díaz, Julio Eduardo Barraza, Bruno Saúl Urribarri, Tomás Costa. DT: Roberto Néstor Sensini.
Gol: 36m PT, Santiago Martín Silva.

Amonestados: Orión, Schiavi, Ledesma, Erviti, Silva (BJ); Alcoba, Bastía, Fuertes, Leandro González (CSF).

Incidencias: 39m PT, expulsado Juan Manuel Insaurralde (BJ), por juego brusco grave; 34m ST, expulsado Clemente Rodríguez (BJ), por protestar; 45m ST, expulsado Iván Moreno y Fabianesi (CSF).
Arbitro: Federico Beligoy (4).
Cancha: Boca.
Reserva: Boca 1 (Leonardo Baima) - Colón 1 (Ismael Quilez). Boca formó con: Sebastián D’ Angelo; Alan Aguirre, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, David Achucarro; Guillermo Fernández, Exequiel Benavidez, Leonardo Baima; Leandro Paredes; Sergio Araujo y Franco Fragapane..

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2012