El peor rival de Boca es su propia irregularidad

En un partido apenas discreto, Boca empató en Córdoba con Belgrano, 1 a 1. El ex Boca Matías Giménez puso en ventaja a los locales cuando promediaba el primer tiempo. El xeneize llegó a la igualdad con un golazo de Walter Erviti apenas comenzada la etapa complementaria. Boca fue algo más que el conjunto local a lo largo de los noventa minutos, pero en una de las pocas veces que le llegaron le convirtieron y todo se hizo cuesta arriba. Así, al xeneize sólo le alcanzó para llegar al empate, en un estadio Mario Alberto Kempes que ofreció un marco espectacular. Con este resultado, el equipo de Falcioni (21 unidades) es el único líder del Clausura, pero mañana puede superarlo Newell´s o igualarlo Arsenal.

En el arranque del encuentro, el dueño de casa le cedió la pelota al equipo de Julio Falcioni y se agrupó atrás para intentar controlar los avances. La visita tuvo un buen manejo del balón, pero le costó llegar: la única fue un bombazo de Walter Erviti desde afuera del área que Juan Carlos Olave sacó al corner.

Sin embargo, a los 22 minutos llegó el gol de Matías Giménez. El mediocampista, que está a préstamo de Boca y que ya le había marcado en este campeonato a San Lorenzo (otro club por el que pasó), la empujó después de que Agustín Orión salvara el disparo de Andrés Silvera.

La defensa xeneize volvió a mostrar dudas, esta vez con dos ausentes de la línea de fondo titular (faltaron Facundo Roncaglia y Clemente Rodríguez). En la acción que terminó en el tanto de Belgrano apareció sin marcas sobre la derecha César Mansanelli, quien mandó un centro al corazón del área que derivó en el festejo pirata.

Antes de que terminara el primer tiempo lo pudo haber empatado Pablo Ledesma, tras una buena asistencia de cabeza de Santiago Silva. El cordobés no pudo controlar la pelota, la misma le había quedado atrás, y el latigazo le salió demasiado mordido y débil a las manos del arquero.

En el inicio del complemento, Boca se encontró con la igualdad y de esa manera pudo salir a jugar la segunda mitad como si nada hubiera pasado. El reloj marcaba tres minutos cuando Erviti apareció por izquierda y, sin un ángulo tan sencillo, sacó un zurdazo bárbaro que vengó al de la etapa inicial y se clavó bien arriba.

Mientras el xeneize intentaba volver a establecer una supremacía en el juego, los de Ricardo Zielinki apostaban a la velocidad del ingresado Marco Pérez (entró en el entretiempo por Lucas Parodi) para la contra. La más clara la tuvo Silva, con un cabezazo que hizo lucir otra vez a Olave, quien se arrojó bien abajo, sobre su derecha, para sacar la pelota al corner.

Luego, sucedió muy poco más, y Boca se fue de Córdoba con un sabor agridulce. Porque si hubiera logrado jugar al nivel que mostró, por ejemplo, ante Fluminense en Brasil, ante Estudiantes en La Plata, seguramente se hubiera quedado con los tres puntos. Pero el rendimiento futbolístico del xeneize apenas se quedó a mitad de camino entre las mencionadas actuaciones y otras no muy buenas, como lo fue, por ejemplo, la de hace una semana ante Tigre.

Boca tiene material para pelear en los tres frentes. De hecho, es el único equipo que está disputando tres competiciones en forma simultánea. Pero para llegar a buen puerto, deberá encontrar mayor regularidad. Este equipo que empató sin brillar, ni mucho menos, ante Belgrano en Córdoba, es el mismo que brilló en La Plata y en Río de Janeiro, pero que a la vez sucumbió en Victoria y el que no tuvo el resto suficiente para superar a Belgrano. Ya lo dijimos: Boca tiene un gran plantel como para terminar el semestre con la obtención de un título. Pero para lograrlo va a tener que superar a su rival más duro: su propia irregularidad.

Por Diego Lores
loresdiego@estoesboca.com.ar

 
 

Belgrano (Córdoba) 1
Boca Juniors 1
Torneo Clausura 2012. 11era. fecha.
Jugado el domingo 22 de abril.

Belgrano: Juan Carlos Olave (7); Pier Miqueas Barrios (5), Alejandro Daniel Lembo (5), Mauricio Luciano Lollo (6), Gastón Alejandro Turús (5); Ribair Rodríguez (5); César Mansanelli (6) (27m ST, Lucas Abel Pittinari), Guillermo Martín Farré (5), Lucas Joaquín Parodi (4) (ST, Marco Jhonnier Pérez (5)), Matías Alejandro Giménez (6) (16m ST, Federico Andrés Mancuello); Néstor Andrés Silvera (6).

Suplentes: César Pablo Rigamonti, Juan Leandro Quiroga, Juan Carlos Maldonado, Federico Almerares. DT: Ricardo Alberto Zielinski.
Boca: Agustín Ignacio Orión (6); Franco Sebastián Sosa (5), Rolando Schiavi (4), Juan Manuel Insaurralde (5), Juan Manuel Sánchez Miño (6); Pablo Martín Ledesma (5), Cristian Damián Erbes (5), Walter Daniel Erviti (7); Juan Román Riquelme (5); Darío Cvitanich (4) (25m ST, Pablo Nicolás Mouche), Santiago Martín Silva (6).
Suplentes: Carlos Sebastián Sosa, Enzo Adrián Ruiz, Matías Nicolás Caruzzo, Diego Alejandro Rivero, Cristian Manuel Chávez, Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
Goles: 22m PT, Matías Alejandro Giménez (B); 3m ST, Walter Daniel Erviti (BJ)

Amonestados: Insaurralde (BJ); Rodríguez, Turus, Pérez (B).

Incidencias: No hubo.
Arbitro: Néstor Pitana (6).
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba). Recaudación: $ 3.800.000.-
Reserva: Belgrano 1 (Iván Etevenaux) - Boca 2 (Sergio Ezequiel Araujo (2)).

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2012