Boca ganó, quedó segundo y ahora enfrentaría a Unión Española de Chile

El Xeneize superó a Zamora de Venezuela por 2-0, en La Bombonera, con goles de Blandi y Riquelme, y se clasificó a los octavos de final, donde se mediría con Unión Española de Chile.

El objetivo de Boca en la última fecha corría más por cuenta de otros equipos que por un resultado propio. El conjunto de Julio Falcioni recibió a Zamora de Venezuela con la obligación de ganar (algo que se presentaba más que accesible) y lo hizo por 2-0. Pero además, el Xeneize puso una oreja en el partido entre Arsenal y Fluminense, que podía otorgarle el primer puesto del Grupo 4. Y si bien el Arse estuvo a dos minutos de darle una mano, un cabezazo de Rafael Moura sobre el final, en Sarandí, terminó por dejar un sabor agridulce en La Bombonera.

La conducción de Juan Román Riquelme dentro de un equipo alternativo (pero sin dudas de primer nivel) fue intermitente ante un rival que dio muchas ventajas en la última línea. El local, por momentos dormido –como en el partido de ida- insinuó con remates de Cristian Chávez y Nicolás Blandi, que en ambas oportunidades fueron desviados al córner por Álvaro Forero.

Pero Zamora también tuvo las suyas en dos minutos que fueron críticos para el local: a los 30, Gabriel Torres la tiró por arriba del travesaño cuando Sebastián Sosa había quedado en el camino; a los 31, Luis Yánez probó picándosela al uruguayo, que controló el balón con la yema de los dedos. Boca reaccionó, aunque falló nuevamente en la definición. Diego Rivero y Blandi erraron por pocos centímetros.

Boca reguló en el inicio del complemento y apretó el acelerador a partir de los veinte minutos, con el ingreso de Sergio Araujo por Pablo Mouche. El juvenil participó del primer gol con una asistencia para Nicolás Blandi con una grosera mano que ignoró el árbitro Raúl Orozco y también salió en la foto del segundo tanto, al bajarle la pelota a Riquelme en el corazón del área para que Román liquide el juego con un derechazo.

Entonces, el conjunto de Falcioni se dedicó a aguantar la pelota y a hacer correr el reloj. El empate de Arsenal fue festejado por la hinchada local casi como un gol propio, ya que el Xeneize estaba metiéndose en el primer lugar de su zona. De la misma manera bajaron los gritos tras el penal atajado de Diego Torres (delantero convertido en arquero tras la expulsión de Cristian Campestrini) a Thiago Neves. Pero el cabezazo de Moura fue un baldazo de agua fría. De todas maneras, el público agradeció a los jugadores tras el partido: ya en octavos, donde se mediría con Unión Española de Chile, el equipo se perfila como uno de los grandes candidatos.

 
 

Boca Juniors 2
Zamora (Venezuela) 0
Copa Libertadores 2012. Grupo 4, 6ta. fecha.
Jugado el miércoles 18 de abril.

Boca: Carlos Sebastián Sosa; Franco Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Matías Nicolás Caruzzo, Juan Manuel Sánchez Miño; Cristian Manuel Chávez (38m ST, Orlando Gabriel Gaona Lugo), Cristian Damián Erbes (31m ST, Pablo Martín Ledesma), Diego Alejandro Rivero; Juan Román Riquelme (c); Pablo Nicolás Mouche (19m ST, Sergio Ezequiel Araujo), Nicolás Blandi.

Suplentes: Sebastián D'Angelo, Juan Manuel Insaurralde, Walter Daniel Erviti, Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Zamora: Alvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Moisés Galezo; Dolbys Rodríguez, Luis Vargas, Oscar Noriega, Leyneker Zafra; Josmar Zambrano (17m ST, César Alexander González); Gabriel Torres (31m ST, Luily García), Luis Yáñez (33m ST, César Iván González).
Suplentes: Luis Alberto Teran, Rennier Rodríguez, Engelbert Pérez, Juan Angel Torres. DT: Julio Quinteros.
Goles: 22m ST, Nicolás Blandi; 29m ST, Juan Román Riquelme.

Amonestados: Erbes (BJ); Rodríguez, Yáñez, Vargas, Semperena (Z).

Incidencias: 35m ST, expulsado Dolbys Rodríguez (Z).
Arbitro: Raúl Orozco (Bolivia).
Cancha: Boca.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A COPA LIBERTADORES 2012