Boca siempre es protagonista

Con un gol de Walter Erviti, el xeneize le ganó 1 a 0 a San Martín en San Juan y se acomodó a un punto del líder, Tigre. Ahora, Boca suma 13 unidades. Además, el xeneize se recuperó luego de la derrota ante Independiente de la semana pasada y ratificó su condición de protagonista fundamental de este Torneo Clausura 2012.

Sin Juan Román Riquelme, Boca resignó posesión de la pelota pero mantuvo su capacidad ofensiva, con un juego más vertical apoyado en Cristian Chávez y, sobre todo, en Pablo Mouche. El delantero tuvo las más claras del primer tiempo: un cabezazo, a los 9, que pegó en el travesaño, y otro frentazo, a los 12, que se fue apenas desviado.

No obstante, San Martín mostró buenas intenciones y complicó con sus carrileros, Facundo Affranchino y Federico Poggi, ambos de buena actuación. De todas maneras, el equipo local sólo generó una situación clara en la etapa inicial (un disparo de Marcos Galarza que Juan Insaurralde despejó por encima del travesaño).

La maldición siguió pesando sobre Santiago Silva. Activo y peleador, el uruguayo tuvo una antes del descanso, que pegó en la nuca de Cristian Grabinski y salió al córner, y otra en el complemento, un cabezazo que se fue besando el poste derecho del arco defendido por Luciano Pocrnjic.

Una combinación entre Silva (taco exquisito), Chávez (buena habilitación) y Walter Erviti, quien definió muy bien, sentenció el 1-0 definitivo. La respuesta del local llegó en una jugada de pelota parada que Grabinski mandó por encima del travesaño. Sobre el final, el xeneize retrocedió peligrosamente y le entregó protagonismo al verdinegro. De todas maneras, el conjunto de Julio Falcioni logró aguantar y se quedó con tres puntos que le devuelven la tranquilidad tras la tormenta de la semana pasada.

Muchos están esperando y deseando la caída en desgracia del Boca de Falcioni. Primero con aquella supuesta renuncia del DT, luego de empatar ante el Zamora en Venezuela, la cual jamás se concretó. Y luego, con las derrotas ante Fluminense por la Libertadores y ante Independiente, de manera casi insólita, en la Bombonera, hace siete días.

Pero Boca, una vez más, demostró que está vivo. En la semana ya había vencido a Arsenal, victoria que lo posicionó con grandes chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Y ahora, con esta victoria ante San Martín de San Juan, que le permitió descontarle dos unidades a Tigre, y superar a Vélez y Estudiantes, ya que todos empataron.

La victoria en San Juan fue merecida. Boca creó muchísimas más opciones de gol que el conjunto local. De haber tenido buena puntería, tendría que haber liquidado el trámite mucho antes. Recién logró ponerse en ventaja a los 25m del ST. Es cierto que de a ratos no se jugó bien y que el partido fue discreto. Pero mientras todos esperan que Boca se derrumbe, el xeneize está más vivo que nunca. Y aún sueña con el campeonato y la Copa. Porque Boca siempre es protagonista.

 
 

San Martín (San Juan) 0
Boca Juniors 1
Torneo Clausura 2012. 6ta. fecha.
Jugado el domingo 18 de marzo.

San Martín: Luciano Darío Pocrnjic (5); Cristian Osvaldo Alvarez (5), Cristian Emilio Grabinski (4) (42m ST, Claudio Fernando Graf), Lucas León Landa (5), Emmanuel Matías Más (4); Mauro Ezequiel Bogado (5) (22m ST, Marcelo Adrián Carrusca), Facundo Affranchino (6), Marcos Adrián Galarza (5), Federico Hernán Poggi (5) (33m ST, Maximiliano Ezequiel Núñez); Gastón Nicolás Caprari (4), Sebastián Ariel Penco (4).

Suplentes: Luis Emanuel Ardente, Raúl Fernando Saavedra, Diego Roberto Sosa, Martín Wagner. DT: Daniel Oscar Garnero.
Boca: Agustín Ignacio Orión (5); Facundo Roncaglia (6) (44m ST, Franco Sebastián Sosa), Rolando Schiavi (5), Juan Manuel Insaurralde (6), Juan Manuel Sánchez Miño (5); Pablo Martín Ledesma (5), Leandro Somoza (7), Walter Daniel Erviti (7); Cristian Manuel Chávez (6) (45m ST, Guillermo Matías Fernández); Pablo Nicolás Mouche (6) (19m ST, Sergio Ezequiel Araujo), Santiago Martín Silva (5).
Suplentes: Carlos Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Cristian Damián Erbes, Orlando Gaona Lugo. DT: Julio César Falcioni.
Gol: 26m ST, Walter Daniel Erviti.

Amonestados: Silva, Ledesma (BJ); Galarza (SMSJ).

Incidencias: No hubo.
Arbitro: Patricio Loustau (7).
Cancha: Bicentenario de San Juan.
Reserva: San Martín no presenta equipo en esta categoría.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2012