Boca perdió con Fluminense y sus chances quedaron muy complicadas

En la Bombonera, Boca perdió ante el Fluminense por 2 a 1. Fred puso rápidamente en ventaja a los cariocas. El xeneize lo igualó sobre el comienzo del complemento, con un tanto de Leandro Somoza. Pero Deco volvió a desequilibrar y Boca ya no tuvo ideas como para alcanzar el empate. Con este resultado, el xeneize suma apenas una unidad, con dos partidos disputados en el Grupo 4. El xeneize quedó a cinco unidades del líder Fluminense, y la semana que viene deberá afrontar un choque decisivo para sus aspiraciones: visitará a Arsenal en Sarandí, que ahora aparece como el rival a superar en este Grupo. Boca perdió un invicto de 36 partidos oficiales (no perdía desde el 10 de abril de 2011). Fluminense hizo un muy buen planteo en la Bombonera, supo neutralizar al xeneize con una fuerte presión en el mediocampo y fue muy eficaz para golpear en los momentos justos, de la mano de un cuarteto de ataque sumamente interesante: Thiago Neves, Deco, Wellington Nem y Fred. Boca no fue el equipo que se ve partido a partido en el torneo local. Fluminense le planteó un partido como nadie lo hace en la competencia doméstica. Por lo tanto, la lección a asimilar es que en la Copa se necesita mucho más. El equipo deberá mejorar mucho si quiere clasificar y soñar con obtener la séptima Libertadores.

Acciones del primer tiempo:

9m: Gol de Fluminense. Tiro libre desde la izquierda para Fluminense. Lo ejecuta Deco. Fred le gana a Roncaglia y convierte de cabeza. Orión la toca pero no la puede retener.

13m: Mouche la baja de cabeza dentro del área. La pelota le queda a Silva, pero el arquero visitante se anticipa y se queda con la pelota.

17m: Tiro libre indirecto para Boca en la puerta del área. Erviti se la toca a Román, cuyo remate se va cerca del palo izquierdo.

20m: Silva gira bien sobre el vértice del área, pero saca un tirito que Cavalieri controla sin problemas.

27m: Fluminense neutraliza muy bien al mediocampo xeneize. Riquelme aparece muy poco, y Rivero, sobre la derecha, no es variante de ataque. Erviti se esfuerza mucho pero con eso no le alcanza a Boca. Fluminense llegó una vez con una pelota detenida y hasta ahora está haciendo un gran negocio.

34m: El Fluminense está bien parado. Y Boca no encuentra variantes de ataque. Al xeneize le falta velocidad y sorpresa. Por ahora prácticamente llega con pelotas paradas, y no ha sacado réditos de ellas. Silva se muestra, baja a buscar la pelota, pero no inquieta en el área rival.

39m: Fluminense controla el partido. Roncaglia no se proyecta y Clemente lo hace poco. Boca no tiene la iniciativa en el mediocampo. La presión de los visitantes en esa zona es muy buena. Así, Boca prácticamente no ha generado peligro en todo el primer tiempo.

43m: Apareció Boca. Insaurralde remató desde muy lejos, Cavalieri dio rebote, la pelota le cayó a Silva, pero el arquero tapó su remate. Luego sacó un fuerte remate de Riquelme al córner.

Acciones del segundo tiempo:

1m: Gol de Boca. Tiro libre muy bien ejecutado por Riquelme, tapa el arquero, la pelota da en el palo y Somoza toma el rebote para poner el 1 a 1. Boca necesitaba igualar rápidamente y lo logró.

9m: Gol de Fluminense. Se escapa Wellington Nem sobre la izquierda, saca el centro, Deco entra sin marcas por el centro del área y remata. La respuesta de Orión es floja y es el 1-2.

15m: Córner desde la derecha ejecutado por Mouche. La pelota cae en la cabeza de Santiago Silva, sobre el segundo palo, pero su cabezazo sale apenas desviado.

18m: Cambio en Boca. Chávez reemplaza a un Rivero de flojo partido.

19m: Boca sufre con los contragolpes del Fluminense. Deco y Thiago Neves manejan muy bien la pelota. Wellington obliga con su velocidad y Deco siempre se muestra con peligro en el área.

21m: Remate de Román a las manos de Cavalieri.

22m: Cambio en Fluminense. Jean reemplazó a Bruno.

25m: Cambio en Boca. Gaona Lugo reemplaza al golpeado Erviti. En Fluminense Sobis entra por Thiago Neves.

35m: Chávez habilita a Silva, quien apareciendo sobre la izquierda, saca un zurdazo cruzado que se va cerca del palo opuesto.

36m: Cambio en Boca. Araujo reemplaza a Mouche. Y Edinho entra por Deco en Fluminense.

48m: Final del partido. Después de mucho tiempo, Boca cae derrotado en un partido oficial. Igualmente el hincha de Boca despide al equipo con gritos de aliento.

 

 
Boca Juniors 1
Fluminense (Brasil) 2
Copa Libertadores 2012. Grupo 4, 2da. fecha.
Jugado el miércoles 7 de marzo.

Boca: Agustín Ignacio Orión (4); Facundo Roncaglia (4), Matías Nicolás Caruzzo (5), Juan Manuel Insaurralde (6), Clemente Rodríguez (5); Diego Alejandro Rivero (4) (18m ST, Cristian Manuel Chávez), Leandro Somoza (6), Walter Daniel Erviti (5) (25m ST, Orlando Gabriel Gaona Lugo); Juan Román Riquelme (c) (6); Pablo Nicolás Mouche (5) (36m ST, Sergio Ezequie Araujo), Santiago Martín Silva (5).

Suplentes: Carlos Sebastián Sosa, Rolando Schiavi, Pablo Martín Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño. DT: Julio César Falcioni.
Fluminense: Cavalieri (7); Bruno (5) (22m ST, Jean), Digao (6), Andreson (5), Carlinhos (6); Edwin Valencia (5), Diguinho (6); Deco (8) (37m ST, Edinho), Thiago Neves (6) (27m ST, Rafael Sobis); Fred (6), Wellington Nem (7).
Suplentes: Berna, Thiago Carleto, Manuel Lanzini, Rafael Moura. DT: Abel Braga.
Goles: 9m PT, Fred (de cabeza); 9m ST, Deco (FLU); 2m ST, Leandro Somoza (BJ).

Amonestados: Insaurralde, Roncaglia, Riquelme (BJ); Diguinho (FLU).

Incidencias: No hubo.
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay) (5).
Cancha: Boca.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A COPA LIBERTADORES 2012