Los pibes se coparon

Los suplentes del Xeneize derrotaron por 2-0 al Charrúa, que milita en la Primera C, y se clasificaron a octavos de final del certamen. Blandi (PT 41m) y Araujo (ST 22m), los goleadores en la noche de San Juan. El próximo rival del elenco de Falcioni será Olimpo o Excursionistas.

Boca Juniors se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina luego de vencer por 2-0 a Central Córdoba de Rosario, que milita en la Primera C, en San Juan. Luego del debut con susto ante Ramón Santamarina de Tandil, el equipo de Falcioni apeló a una formación compuesta por habituales suplentes y no tuvo problemas para avanzar en el certamen.

Las ganas de hacer historia potenciaron al humilde elenco rosarino en los primeros 15 minutos de juego. A partir de la velocidad de Lezcano y el olfato goleador de Figueroa, Central Córdoba le generó dos chances claras de gol a la improvisada defensa de Boca. Fue un inicio complicado para el campeón argentino, que lució muy errático y sufrió los contragolpes de un rival entusiasta.

La intensidad de Central Córdoba decayó paulatinamente y Boca asumió el control absoluto del partido. No obstante, la posesión de la pelota no implicó desequilibrio. Recién en la recta final del periodo inicial se vieron dosis de fútbol de parte del Xeneize, cuando Chávez, Ledesma y Sánchez Miño combinaron por izquierda. Y a lo 41 llegó el golpe: centro de Sánchez Miño al área y gol de Blandi, que le ganó la posición a su débil marcador.

Para inicial el complemento, Gaona Lugo reemplazó a Blandi, quien se fue lesionado. La hegemonía de Boca se agigantó a partir de los desbordes del paraguayo y las proyecciones de Sánchez Miño. En 20 minutos, el Xeneize generó seis remates al arco de Leguizamón. A los 22 llegó el premio merecido: Gaona Lugo desniveló por izquierda y Araujo puso el 2-0.
La victoria de Boca no tuvo ribetes de goleada debido al egoísmo que mostraron Gaona Lugo y Araujo en todas las chances de tuvieron. Central Córdoba, que venía de eliminar a Talleres (RE) y Boca Unidos, bajó los brazos con impotencia y dejaron espacios muy peligrosos. En definitiva, el rey argentino reservó su equipo de gala y le bastó con suplentes para cumplir con la lógica en Cuyo.

 
 

Boca Juniors 2
Central Córdoba (Rosario) 0
Copa Argentina 2011-12. 16avos. de final.
Jugado el miércoles 29 de febrero.

Boca: Carlos Sebastián Sosa (6); Facundo Roncaglia (6), Enzo Ruiz (6), Gastón Sauro (6), Juan Manuel Sánchez Miño (6); Pablo Martín Ledesma (4) (39m ST, David Achucarro), Cristian Damián Erbes (6), Guillermo Matías Fernández (7); Cristian Manuel Chávez (7) (43m ST, Franco Fragapane); Sergio Ezequiel Araujo (6), Nicolás Blandi (6) (ST, Orlando Gabriel Gaona Lugo (7)).

Suplentes: Sebastián D'Angelo, Cristian Alvarez, Brian Flores, Jonathan Mazzola. DT: Julio César Falcioni.
Central Córdoba: Juan Leguizamón (5); Nicolás Canessa (4), Paulo Killer (5), Emiliano Yocco (4), Nahuel Rodríguez (5); Lucas Lazo (5), Facundo Fabello (5) (11m ST, De Bruno), Diego Villagra (4), Pedro Cerutti (5); Juan Carlos Lescano (6), Marcos Figueroa (4) (20m ST, Murua).
Suplentes: Leonel Poropat, Luciano Castro, Ezequiel Taborda, Diego Bertollo, Baldessi. DT: Omar Arnaldo Palma.
Goles: 41m PT, Nicolás Blandi; 21m ST, Sergio Ezequiel Araujo.

Amonestados: Yocco, Figueroa, Lazo, Murua (CCR).

Incidencias: No hubo.
Arbitro: Fernando Echenique (5).
Cancha: Estadio del Bicentenario (San Juan).

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A COPA ARGENTINA 2012