Boca no supo aprovecharse del humilde Zamora

En Venezuela, Boca apenas empató ante el humilde Zamora F.C. Fue 0 a 0 en un partido para olvidar rápidamente. El xeneize no jugó bien y dejó escapar la posibilidad de obtener la victoria, ante un rival accesible.

Boca comenzó el partido siendo levemente superior al campeón venezolano. Pero como en partidos anteriores, volvió a lucir bastante impreciso. Y así se le hizo dificil mantener cierta continuidad ofensiva que le permitiera realmente inquietar a Forero, el guardavallas local.

Todo fue muy lento en la calurosa noche de Barinas. Porque si bien fue Boca el que administró la pelota durante mayor tiempo, el xeneize careció de la más mínima imaginación para generar peligro sobre el arco local.

Enfrente se encontraba un equipo muy limitado. Un conjunto que tendrá que trabajar muchísimo para sumar algún punto más en este Grupo 4. Ante ese rival, Boca dejó pasar una chance inmejorable de sumar sus primeros tres puntos en esta nueva edición de la Libertadores.

Boca extrañó las proyecciones de Clemente Rodríguez sobre la izquierda. El lateral se lesionó en el calentamiento previo y fue reemplazado por Franco Sosa. A la falta de Clemente, se sumó la poca vocación que tuvo Diego Rivero para mostrarse adelantado sobre su sector. Y Erviti se preocupó más en ser una rueda de auxilio de Somoza que en ser el socio del solitario Juan Román Riquelme.

Justamente, de una habilitación de Riquelme, surgió la única chance de gol generada por el xeneize en el PT. La acción terminó con un remate del debutante Santiago Silva. Así se fue un primer tiempo de bajo nivel.

Boca tenía que dar más en la etapa complementaria. Pero poco fue lo que hizo como para merecer la victoria. Las imprecisiones continuaron siendo dueñas de las entregas que intentaban los jugadores boquenses. Y así, Cvitanich y Silva no entraban en juego.

Entonces, Falcioni decidió buscar variantes en el banco de suplentes. Pero prácticamente nada cambió con los ingresos de Mouche por Cvitanich, de Chávez por Rivero y de Ledesma por Erviti.

Boca necesitaba ganar en Barinas. Poco mérito había hecho como para lograrlo. Sin embargo, estuvo a centímetros de la victoria, cuando sobre el final del partido Santiago Silva sacó un cabezazo que dio contra el palo izquierdo del arco defendido por Forero, tras un centro desde la derecha que envio Pochi Chávez. Antes, se lo había perdido Insaurralde, en una acción en la que el juez convalidó una posición adelantada inexistente. Boca se acordó tarde de ir en busca de la victoria. Y lo pagó caro. Porque se vuelve a Buenos Aires con dos puntos menos de los que pensaba traer de su largo periplo por Venezuela.

Por Diego Lores
loresdiego@estoesboca.com.ar

 
 

Zamora (Venezuela) 0
Boca Juniors 0
Copa Libertadores 2012. Grupo 4, 1era. fecha.
Jugado el martes 14 de febrero.

Zamora: Alvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Moisés Galezo, Dolbys Rodríguez; Luis Vargas, Engelberth Briceño, Rennier Rodríguez; Darío Figueroa (46m ST, Gregory Lancken), Gabriel Torres (35m ST, Oscar Noriega); Luis Yáñez (18m ST, Jhon Córdoba).

Suplentes: Luis Alberto Terán, Engelbert Pérez, Luilly García, César Martínez. DT: Oscar Gil.
Boca: Agustín Ignacio Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Diego Alejandro Rivero (22m ST, Cristian Manuel Chávez), Leandro Somoza, Walter Daniel Erviti (31m ST, Pablo Martín Ledesma); Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich (15m ST, Pablo Nicolás Mouche), Santiago Silva.
Suplentes: Carlos Sebastián Sosa, Matías Nicolás Caruzzo, Nicolás Carlos Colazo, Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
Goles: No hubo.

Amonestados: Ledesma (BJ); Bustamante, Vargas (Z).

Incidencias: No hubo.
Arbitro: José Buitrago (Colombia).
Cancha: Estadio Agustín Tovar La Carolina de Barinas (Venezuela).

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A COPA LIBERTADORES 2012