Palermo pudo, Boca no

El Cervecero ganaba con goles de Caruzzo, en contra, y Gerlo, tras una salida en falso de Lucchetti, pero Palermo descontó con un golazo desde treinta metros y Chávez anotó el empate final.

Atípico fue el partido que protagonizaron Quilmes y Boca en el Sur. Finalizó 2 a 2, pero el que hizo gran parte del trabajo, a fin de cuentas, fue el Xeneize, que por errores propios facilitó los dos tantos del rival y que con dos estiletazos de sus atacantes consiguió el empate. Este resultado complica a los de Falcioni en su lucha por entrar a la Sudamericana y deja expectantes a los de Caruso en su lucha por la permanencia.

Los primeros veinte minutos tuvieron al equipo de Falcioni como protagonista excluyente, sin demasiada claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante pero inclinando la cancha gracias a sus individualidades ofensivas. La primera jugada de riesgo, a los diez, llegó tras una buena habilitación de Colazo para Mouche, quien ganó la posición y sacó un zurdazo cruzado, de primera, que se fue rozando el poste izquierdo de Trípodi. Luego, el propio arquero del Cervecero le ahogó el grito a Caruzzo, quien había arremetido por el segundo palo tras un córner. Minutos más tarde, Pitana, a instancias del asistente Casas, le anuló mal un gol a Colazo.

Desde entonces, Boca se decidió a simplificarle la tarea a un Quilmes que apenas había buscado el arco rival. A los 26, Caneo ganó solo en el área y forzó a Lucchetti, quien mandó el balón al córner. Treinta segundos más tarde, Corvalán sacó un centro cruzado que no revestía ningún riesgo para el arquero visitante, pero Caruzzo la peinó y la clavó en su propio arco para el 1 a 0. Desde entonces, fue una seguidilla de horrores defensivos del Xeneize que fueron dignos de un equipo amateur: todos, absolutamente todos, perdían sus marcas en la última línea, y si la ventaja no se acrecentaba era por la falta de puntería de Romeo o por las atinadas respuestas de Lucchetti. Pero fue el propio arquero quien abrió la puerta para el segundo, tras un córner, cuando intentó manotear la pelota pero la dejó corta y merced de Gerlo.

No tardó Falcioni en mover las piezas para ir a buscar el partido. De entrada, Rivero ingresó por Erviti (una vez más desdibujado en el mediocampo) y al cuarto de hora Noir entró por Colazo y se paró como un tercer delantero. Pero no fueron los cambios los que modificaron el desarrollo del juego, sino una genialidad –otra más- de Palermo, quien recibió el balón a treinta metros del arco rival, se acomodó y sacó un potentísimo remate que se coló en el ángulo. Así, el Titán alcanzó a Sanfilippo, con 227 goles en el fútbol local.

Con el descuento, Martín contagió a sus compañeros; la cancha volvió a inclinarse a favor de Boca, y la defensa local volvió a mostrar filtraciones. Chávez, luego de una buena maniobra individual, anotó el empate. Pero el empuje de Boca fue borrándose con el correr de los minutos. En la última jugada, Noir sacó un remate rasante que Trípodi llegó a desviar. Era el triunfo de Boca, el gran protagonista en el Sur porque hizo todo: sus goles y los del rival.

 
 
Quilmes A. C. 2
Boca Juniors 2
Torneo Clausura 2011. 17ma. fecha.
Jugado el domingo 5 de junio.

Quilmes: Emanuel Trípodi (5); Hernán Grana (5) (42m ST, Sergio Hipperdinger), Danilo Telmo Gerlo (7), Sebastián Rodrigo Martínez (6), Claudio Corvalán (6); Diego Torres (5) (24m ST, Santiago Raymonda), Enzo Kalinski (7), Pablo Garnier (6), Miguel Eduardo Caneo (6); Martín Cauteruccio (4), Bernardo Romeo (5) (17m ST, Pablo Vázquez).

Suplentes: Henán Ismael Galíndez, Fabricio Fontanini, Cristian Damián Leyes, Ariel Esteban Broggi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Boca: Cristian David Lucchetti (4); Clemente Rodríguez (5), Matías Nicolás Caruzzo (3), Juan Manuel Insaurralde (3), Luciano Fabián Monzón (5); Cristian Manuel Chávez (8), Leandro Somoza (6), Walter Daniel Erviti (4) (ST, Diego Alejandro Rivero (7)), Nicolás Carlos Colazo (4) (12m ST, Ricardo Daniel Noir (5)); Pablo Nicolás Mouche (6), Martín Palermo (c) (7).

Suplentes: Javier Hernán García, José María Calvo, Enzo Adrián Ruiz, Cristian Damián Erbes, Sergio Ezequiel Araujo. DT: Julio César Falcioni.

Goles: 27m PT, Matías Nicolás Caruzzo (en contra); 43m PT, Danilo Telmo Gerlo (QAC); 18m ST, Martín Palermo; 21m ST, Cristian Manuel Chávez (BJ).
Amonestados: Corvalán, Garnier, Kalinski (QAC).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Néstor Pitana (5).
Cancha: Quilmes.
Reserva: -.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2011