Siete, ¿que te parece?

En la Bombonera, Boca le ganó a Newell´s por 1 a 0 y alcanzó los siete partidos invicto (cuatro victorias y tres empates). Martín Palermo, a los 5m del ST anotó el único gol del partido. Con este resultado, el xeneize suma 25 unidades y ahora está a cinco unidades del líder Vélez, que cayó ante Tigre. Cristian Chávez, quien alcanzó los 100 partidos en la Primera de Boca, fue la figura de la cancha. Sebastián Peratta le atajó un penal a Martín Palermo en el primer tiempo. El conjunto de Falcioni fue un justo ganador, ya que manejó bien la pelota y siempre buscó jugar en campo rival. Apenas sobre el final, le costó adueñarse de la pelota en el mediocampo y terminó jugando muy cerca de Lucchetti. La victoria sirve para seguir afianzando la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana y engrosar el promedio de la próxima temporada. Boca no pierde desde el 10 de abril, cuando cayó 0-2 ante Lanús en el Sur. Antes del partido, Carlos Tevez recibió una distinción y fue ovacionado por La 12.

El primer tiempo fue un monólogo xeneize, pero como en el fútbol no siempre festeja el que mejor hace las cosas, se fueron al descanso empatados. El equipo de Julio César Falcioni salió decidido a imponer condiciones, un poco porque lo obliga la necesidad de jugar la Sudamericana, y otro tanto porque enfrente tenía a uno de los dos peores equipos del torneo –el triste título también lo comparte Huracán-.

Antes de los tres minutos, el Xeneize ya había gestado dos situaciones claras de gol, pero Martín Palermo no tuvo buena puntería en sendos cabezazos. Con la premisa de abrir la cancha, con buenas participaciones de Mouche, Monzón y Clemente, el local cargó de centros el área de los rojinegros, que apostaban todas sus fichas a una corrida de Tonso o Falcone, ambos de flojo nivel y nula capacidad para aguantar el balón en ataque.

Tras unos minutos de respiro para los visitantes, Boca volvió a ir a fondo en el último cuarto de hora. Chávez remató al travesaño, y en el ataque siguiente, Schiavi se arrojó en el área con las manos extendidas, la pelota impactó en ellas y Abal (correctamente) sancionó penal. Palermo remató al palo izquierdo, pero Peratta adivinó y detuvo con maestría. Luego sólo quedó tiempo para que el 9 se comiera un gol cantado, con el arco desguarnecido, tras una floja salida del arquero.

En el comienzo del segundo tiempo, Boca sacó la ventaja que merecía. A los cinco minutos, tras un centro desde la izquierda fallaron increíblemente los tres centrales de Newell´s, Palermo quedó solo en el punto penal y con un tiro alto, fuerte y derecha, que antes de entrar pegó en el travesaño, venció a Peratta.

Con la ventaja cambió el ritmo de partido, porque el Xeneize no fue con la insistencia de antes –sólo descansaba cuando la pelota pasaba por Chávez- y porque Newell´s no lograba hacerle frente en la mitad. Sólo sobre el final la visita llegó con algo de peligro, pero la falta de definición hizo que la chance de los rosarinos de hacerse con el empate fuera nada más que una utopía.

 
 
Boca Juniors 1
Newell´s Old Boys 0
Torneo Clausura 2011. 16ta. fecha.
Jugado el domingo 29 de mayo.

Boca: Cristian David Lucchetti (6); Clemente Rodríguez (5), Matías Nicolás Caruzzo (6), Juan Manuel Insaurralde (6), Luciano Fabián Monzón (5); Cristian Manuel Chávez (7) (44m ST, Cristian Damián Erbes), Leandro Somoza (7), Walter Daniel Erviti (5) (26m ST, Diego Alejandro Rivero), Nicolás Carlos Colazo (5); Pablo Nicolás Mouche (5) (22m ST, Ricardo Daniel Noir), Martín Palermo (c) (7).

Suplentes: Sebastián D'Angelo, Gastón Sauro, Enzo Adrián Ruiz, Sergio Ezequiel Araujo. DT: Julio César Falcioni.
Newell´s: Sebastián Darío Peratta (6); Cristian Hernán Díaz (5), Diego Mateo (5), Rolando Schiavi (5), Cristian Franco Lema (4), Marcelo Alejandro Estigarribia (4); Pablo Franco Dolci (4) (29m ST, Lorenzo Faravelli), Hernán Raúl Villalba (5), Leonel Vangioni (4) (20m ST, Sergio Almirón); Martín Tonso (4) (9m ST, Néstor Abrahan Camacho (4)); Federico Falcone (4).
Suplentes: Nahuel Ignacio Guzmán, Jonathan Valle, Lucas Ademar Bernardi, Daniel Salvatierra. DT: Javier Torrente.
Gol: 5m ST, Martín Palermo.

Amonestados: Rodríguez, Somoza (BJ); Schiavi, Mateo (NOB).

Incidencias: 34m PT, Sebastián Darío Peratta (NOB), le atajó un penal a Martín Palermo (BJ).
Arbitro: Diego Abal (7).
Cancha: Boca Juniors.
Reserva: -.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2011