En el ojo de la tormenta

En la Bombonera, y con la ausencia de Juan Román Riquelme, Boca Juniors no pudo pasar del empate, 0 a 0, ante All Boys. Mal arbitraje de Sergio Pezzotta, quien anuló un gol lícito de Nicolás Colazo, por supuesta falta sobre el arquero visitante, Nicolás Cambiasso. Boca, sin jugar bien, estuvo más cerca de ganar, ya que fue el que contó con las pocas chances de gol que hubo en el partido, pero sintió la ausencia de su jugador más creativo, perdiendo claridad y profundidad en ataque. El público xeneize pidió por Román, antes, durante y después del partido. All Boys terminó con un hombre menos, por la expulsión de Juan Pablo Rodríguez a los 38 minutos de la etapa complementaria. Esteban Orfano reemplazó a Cristian Chávez a los 36m del ST e hizo su debut en Primera. Disputadas tres fechas, el xeneize suma apenas cuatro unidades y ahora deberá afrontar dos compromisos de riesgo: ante Vélez y San Lorenzo, ambos de visitante.

Como hace una semana ante Racing, Boca volvió a carecer de ideas para la generación de juego, pero esta vez con el agravante de no poder encontrar la victoria. La gente se puso del lado de Riquelme, en la novela que vivió el “10” durante la semana con el técnico Falcioni, quien determinó desafectarlo para este encuentro. Ya en la entrada del equipo a la cancha, de los cuatro costados de las tribunas de la “Bombonera” se pudo escuchar un ensordecedor “Riqueeelme, Riqueeelme”. Además, al término del primer tiempo y en el final del encuentro otra vez la cancha se vino abajo pidiendo la vuelta de Román a la titularidad.

El primer tiempo sólo generó bostezos, ya que Boca nunca pudo hilvanar una jugada fina en ataque y All Boys, que se mostró siempre muy cómodo con el empate, llegó poco y nada. Recién faltando diez minutos para la finalización de este período, Mouche hizo sacudir un poco la modorra, cuando capturó un rebote en el área y sacó un remate que terminó estrellándose en el palo izquierdo de Cambiasso. Unos minutos más tarde, el arquero “albo” quedó a mitad de camino a la salida de un córner y Vella salvó en la línea, ante la arremetida de Battaglia, en una acción increíble por como se salvó el equipo visitante. Luego, Mouche desperdició un clarísimo mano a mano, y en la última jugada de ese primer tiempo se generó la polémica: El “uno” de All Boys no pudo contener un remate de Palermo y Colazo llegó para empujarla al fondo de la red. Pero Pezzotta decidió anular el gol por una supuesta falta contra el arquero, la cual de ninguna manera existió.

El segundo tiempo fue una extensión del arranque del primero, con Boca intentando aproximarse con claridad al arco de enfrente, pero sin concretarlo. Falcioni movió el banco y mandó a la cancha a Erviti por Somoza, para imprimirle mayor volumen de juego a su equipo. Pero el ex Banfield no alcanzó a acoplarse al partido y Boca siguió deambulando en la nada. A poco del final Battaglia se llevó por delante la pelota a la salida de un córner, pero Cambiasso voló y la despejó. Poco fue lo que hizo All Boys ya que Grazzini y Ortega brillaron por su ausencia.

El panorama es complicado para el xeneize en lo que viene. Julio César Falcioni deberá decidir el regreso o no de Riquelme al equipo. Es que se viene Vélez, en Liniers, y luego San Lorenzo en el Bajo Flores. Dos partidos que serán determinantes para el futuro de Boca en este Torneo Clausura que recién comienza pero que ya lo tiene en el ojo de la tormenta.

Todos los quejas para Pezzotta

Los reclamos de Boca se encendieron contra Sergio Pezzotta sobre el final del primer tiempo. El árbitro anuló una jugada que terminó en gol de Colazo por una presunta falta sobre el arquero Cambiasso. A simple vista no se advirtió la infracción que Pezzotta consideró: que el volante de Boca pateó la pelota cuando Cambiasso la tenía asegurada contra el piso. Hasta el DT Julio César Falcioni habló con el referí, que en el segundo tiempo expulsó a Juan Pablo Rodríguez, de All Boys, por un exceso verbal.

Somoza no se dio cuenta...

Leando Somoza no jugará contra Vélez por un acuerdo entre Boca y su ex club. Pues bien, como el volante tiene cuatro amarillas, anoche, cuando lo reemplazó Walter Erviti, no vio los gestos que le habrían hecho algunos integrantes del banco de suplentes de Boca para que se sacara la camiseta y recibiera la quinta amonestación. Así habría cumplido la sanción en el partido contra el equipo de Liniers.

Choque de barras

La información corrió rápido por la Bombonera: simpatizantes de Boca y de All Boys se enfrentaron antes del partido en los alrededores del Parque Lezama.

 
 
Boca Juniors 0
All Boys 0
Torneo Clausura 2011. 3era. fecha.
Jugado el sábado 26 de febrero.

Boca: Javier Hernán García (5); José María Calvo (5), Matías Nicolás Caruzzo (6), Juan Manuel Insaurralde (5), Clemente Rodríguez (5); Cristian Manuel Chávez (5) (35m ST, Esteban Orfano), Leandro Somoza (5) (16m ST, Walter Daniel Erviti), Sebastián Alejandro Battaglia (6), Nicolás Carlos Colazo (6) (42m ST, Lucas Ezequiel Viatri); Pablo Nicolás Mouche (6), Martín Palermo (c) (5).

Suplentes: Cristian David Lucchetti, Christian Cellay, Enzo Ruiz, Sergio Araujo. DT: Julio César Falcioni.
All Boys: Nicolás Carlos Cambiasso (6); Cristian Vella (5), Carlos Damián Casteglione (6), Eduardo Rodrigo Domínguez (6), Armando Panceri (5); Fernando Sánchez (6), Hugo Alberto Barrientos (6), Juan Pablo Rodríguez (5); Sebastián Grazzini (6) (34m ST, Cristian Fabbiani); Mauro Matos (6) (42m ST, Sebastián Adolfo Ereros), Ariel Arnaldo Ortega (4) (21m ST, Emmanuel Perea).
Suplentes: Matías Giordano, Mariano Brau, Lucas Roberto Rimoldi, Ariel Silvio Zárate. DT: José Romero.
Goles: No hubo.

Amonestados: Domínguez, Sánchez (AB).

Incidencias: 38m ST, expulsado Juan Pablo Rodríguez (AB), por protestar.
Arbitro: Sergio Pezzotta (3).
Cancha: Boca Juniors.
Reserva: Boca 1 (Fragapane) - All Boys 2 (Vieytes, Torassa).

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2011