García - Mouche, la fórmula de la victoria

Con un gol de Pablo Mouche, habilitado por Javier García en un saque de arco, Boca le ganó 1 a 0 a Racing en Avellaneda y obtuvo su primer triunfo en la era Falcioni. El conjunto de Miguel Angel Russo comenzó siendo algo superior, pero Boca supo aguantar con algunas muy buenas intervenciones de su cuestionado arquero. Luego, dio el golpe en el amanecer del segundo tiempo y Racing se quedó sin respuestas. El xeneize terminó con un hombre menos por la expulsión de Diego Rivero a dos minutos del final. De esta manera, el conjunto de Falcioni logró recuperarse luego de la dura derrota ante Godoy Cruz en el debut.

No fue bueno lo desarrollado por Boca en la primera media hora de juego. Racing, sin tanto fútbol pero con mucho empuje, fue el que impuso condiciones en ese lapso del juego. Iban sólo 6 minutos de juego cuando Battaglia vio la amarilla por una fuerte falta desde atrás en perjuicio de Hauche. Y a los 10, Javier García tuvo que salvar dos veces al xeneize. Primero ante un fuerte cabezazo de Luguercio, sacando la pelota al córner y luego ante Avendaño, quien cabeceó con comodidad luego de la ejecución del tiro de esquina.

Boca estaba sumergido en su imprecisión. Sin embargo, se las ingenió para inquietar a De Olivera. Fue a los 13m, cuando Caruzzo cabeceó en el área rival, tras un córner muy bien ejecutado por Mouche desde la derecha. Pero la pelota se desvió en Colazo y el arquero racinguista se encontró con el balón entre sus manos, luego del remate de Palermo tras el rebote en el volante xeneize.

Racing volvió a inquietar a los 23m. Clemente cometió una falta y vio la amarilla. Y luego García se tuvo que esforzar para sacar al córner otro buen cabezazo de Luguercio.

Pero de a poco, el xeneize comenzó a acomodarse en el campo de juego. Palermo, y sobre todo Mouche, comenzaron a entrar algo más en juego. Y a los 32, Boca casi se pone en ventaja. Mouche le ganó a Martínez sobre la izquierda y sacó un remate que superó el esfuerzo de De Olivera, pero Avendaño logró despejar sobre la línea.

Racing ya no era el del comienzo del partido. Los experimentados volantes xeneizes comenzaban a prevalecer ante la juventud de Poclaba y Respuela. Y Pillud no inquietaba sobre el carril derecho, bien controlado por Colazo. A los 36m Clemente Rodríguez habilitó a Rivero con un buen pase en profundidad. Pero el Burrito (a esa altura el jugador de Boca más claro) remató por sobre el travesaño ante la salida de De Olivera y ambos equipos se fueron al descanso sin hacer la diferencia.

Pero Boca golpeó muy temprano en la etapa complementaria. Javier García habilitó a Mouche con un preciso y largo saque desde el arco. El veloz delantero xeneize le ganó las espaldas a Aveldaño y quedó mano a mano con De Olivera. Se perfiló de zurdo y remató entre las piernas del arquero académico para poner a Boca en ventaja. Y pudo llegar el segundo, pero Palermo no alcanzó a conectar un centro desde la izquierda del propio Mouche, la figura de Boca en este arranque del Clausura.

Luego, Boca no tuvo inconvenientes para conservar la victoria. La última aproximación fue un tiro libre de Somoza que se fue cerca, tras una falta que le habían cometido a Colazo, a los 12 minutos. Russo buscó variantes reemplazando a tres volantes (Poclaba, Respuela y Franco Zuculini). Sumó al ataque al delantero colombiano Teólfilo Gutiérrez. Pero jamás volvió a inquietar. Boca marcó su presencia con el tándem Battaglia - Somoza en el medio. La 12 copó el Cilindro con su aliento. Y en una de las últimas, Javier García intervino muy bien ante la aparición de Teófilo Gutiérrez sobre la derecha.

Luego de la desilusión del debut, era vital reaccionar rápidamente. Y Boca lo logró. Sin brillar. Pero con las intervenciones de García. Con el buen trabajo de Rivero y Somoza en el medio. Y con el desequilibrio de Mouche en ataque. Racing apenas se quedó en insinuaciones. Así, Boca se llevó los tres puntos. De la mano de la fórmula García - Mouche.

Por Diego Lores
loresdiego@estoesboca.com.ar

 
 
Racing Club 0
Boca Juniors 1
Torneo Clausura 2011. 2da. fecha.
Jugado el sábado 19 de febrero.

Racing: Jorge Alberto De Olivera (5); Marcos Antonio Cáceres (5), Matías Alejandro Martínez (5), Lucas Elio Aveldaño (5), Lucas Matías Licht (5); Iván Alexis Pillud (4), Franco Zuculini (5) (24m ST, Gonzalo García), Raúl Fernando Poclaba (4) (15m ST, Bruno Zuculini (5)), Juan Cruz Respuela (4) (22m ST, Teófilo Gutiérrez); Pablo Ariel Luguercio (6), Gabriel Agustín Hauche (5)

Suplentes: Roberto Fernández, Nicolás Miguel Saiz, Braian Emanuel Lluy, Valentín Viola. DT: Miguel Angel Russo.
Boca: Javier Hernán García (9); Clemente Rodríguez (6), Matías Nicolás Caruzzo (6), Juan Manuel Insaurralde (6), Luciano Fabián Monzón (5); Diego Rivero (6), Sebastián Alejandro Battaglia (5), Leandro Somoza (6), Nicolás Carlos Colazo (5); Pablo Nicolás Mouche (8) (43m ST, Cristian Manuel Chávez), Martín Palermo (c) (4) (40m ST, Lucas Ezequiel Viatri).

Suplentes: Cristian David Lucchetti, José María Calvo, Enzo Ruiz, Juan Sánchez Miño, Ricardo Noir. DT: Julio César Falcioni.

Goles: 2m ST, Pablo Mouche.
Amonestados: Rodríguez, Insaurralde, Rivero, Battaglia (BJ); Martínez, Licht, Poclaba, Respuela, García (RC).
Incidencias: 43m ST, expulsado Diego Rivero (BJ), por doble amonestación.
Arbitro: Patricio Loustau (8).
Cancha: Racing Club.
Reserva: -.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2011