Goleador hasta la eternidad

Boca volvió a la victoria tras cuatro fechas, goleando a Arsenal por 4 a 0. La nota destacada de la tarde noche de la Bombonera la dio Martín Palermo, quien anotó sus goles número 219 y 220 con la azul y oro y se convirtió en el máximo goleador de la historia de Boca, en exclusividad. Los dos tantos restantes los marcaron Cristian Chávez y Juan Román Riquelme (un golazo). De esta manera, Roberto Pompei debutó exitosamente como técnico interino xeneize. Por otro lado, la gente bancó a Riquelme, lo ovacionó y hubo banderas de apoyo para que siga. Después, el 10 respondió con un pase genial a Palermo y un gol con su sello, derechazo terrible. Debutó el neuquino Marín (18 años, lateral).

Boca marcó diferencias rápidamente y jamás pasó zozobras ante un desconocido Arsenal, que venía sumando buenas actuaciones. Pero los de Burruchaga sintieron el impacto del tempranero Boca. Tras una excelente jugada colectiva, que incluyó una pared entre Riquelme y Chávez, el propio Román le cedió el balón a Palermo, quien libre de marcas, sólo tuvo que rematar para decretar el 1 a 0. La marca que durante 72 años ostentó Roberto Cherro, había quedado atrás. Iban sólo 9m de juego.

Como si los abundantes problemas xeneizes se hubieran esfumado de un momento a otro, dos minutos después, Chávez anotó el segundo. Nico Gaitán sacó un zurdazo bajo, Campestrini dio rebote y el joven volante xeneize decretó el 2 a 0.

Los dirigidos por Pompei encontraron el tercero apenas comenzado el segundo tiempo. Riquelme tomó la pelota, se fue hacia la derecha, entró en el área y, como en sus mejores épocas, sacó un derechazo cruzado que se le metió a Campestrini por el palo más lejano. Golazo a los 2m del ST.

Arsenal nunca entró en el partido y Boca alcanzó el cuarto a los 17m ST. Un Nico Gaitán de rendimiento mejorado respecto de sus últimas actuaciones, quedó sólo ante Campestrini, pero fue generoso para tocar con Palermo, quien aparecía en posición inmejorable sobre la izquierda. La pelota le llegó y el Titán, otra vez, no tuvo más que empujarla al fondo de la red.

El resto del partido prácticamente estuvo de más. Javier García, que retornaba luego de su escandaloso paso por el banco de suplentes ante Colón, prácticamente no tuvo trabajo.

Martín alcanzó un récord que durante años pareció imposible de batir. Y Boca ganó y goleó casi sin despeinarse. Fue un equipo muy distinto al de Abel Alves. No es poca cosa en estas épocas de vacas flacas.

Por Diego Lores
loresdiego@estoesboca.com.ar

Paren con la interna: No fue para nada linda la imagen que se vio luego del primer gol de Boca. Riquelme le dejó servido el gol a Palermo. Ya con la pelota adentro del arco, pareció que Martín iba en busca de Román para el festejo. Pero este se fue bien cerca de la línea lateral y ni saludó al 9 boquense, quien no pudo ocultar su desconcierto. Una pena.

La mitad más uno dijo presente: Si, era un día laborable. Sí, Boca antes del partido estaba anteúltimo. Si, el lunes pasado cierto equipo del barrio de Núñez jugó en su cancha y las tribunas lucieron raleadas. Pero esto es Boca, y a pasar de todo, un muy buen marco de público se hizo presente en la Bombonera. Porque en las malas, a Boca lo queremos mucho más...

Apoyo para Román: Ante la posibilidad de que Riquelme abandone el club para que Guillermo Barros Schelotto asuma como DT, la Bombonera lució poblada de banderas al apoyo para el número diez. "Dirigentes anoten: Román es Boca", "Román, la magia se renueva", "Dirigentes: este roman-ce no se termina", "Si la pelota no se mancha, Román mucho menos".


Boca Juniors 4
Arsenal (Sarandí) 0
Torneo Clausura 2010. 14ta. fecha.
Jugado el lunes 12 de abril.

Boca: Javier Hernán García (6); Hugo Benjamín Ibarra (6) (32m ST, Lucas Leandro Marín), Ezequiel Matías Muñoz (6), Claudio Morel Rodríguez (6), Luciano Fabián Monzón (6) (5m ST, Gabriel Paletta (6)); Gary Medel (7) (34m ST, Federico Insúa), Cristian Erbes (6), Cristian Manuel Chávez (8), Juan Román Riquelme (9); Osvaldo Fabián Nicolás Gaitán (7), Martín Palermo (c) (7).

Suplentes: Josué Ayala, Matías Alejandro Giménez, Pablo Mouche, Lucas Viatri. DT: Roberto Pompei.
Arsenal: Cristian Daniel Campestrini (4); Hugo Nervo (4), Franco Peppino (4), Cristian Alberto Tula (c) (4), Javier Yacuzzi (4); Sergio Román Sena (5), Iván Marcone (4) (28m ST, Cristian Osvaldo Alvarez), Nicolás Diego Aguirre (4) (ST, Claudio Ezequiel Mosca (4)), Federico Hernán Poggi (4); Luciano Leguizamón (4), Mauro Iván Obolo (3) (ST, Franco Daniel Jara (4)).
Suplentes: Catriel Orcellet, Darío Ludovino Espínola, Matías Omar Pérez, Diego Alberto Galván. DT: Jorge Luis Burruchaga.
Goles: 9m PT y 17m ST, Martín Palermo; 11m PT, Cristian Manuel Chávez; 1m ST, Juan Román Riquelme.

Amonestados: Poggi, Alvarez (A).

Incidencias: No hubo.
Arbitro: Javier Collado (7).
Cancha: Boca Juniors.
Reserva: Boca 0 - Arsenal 3 (Tarragona (2), Morales).

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2010