Demasiado temprano para despedirse

Con un golazo de tiro libre de Gastón Fernández, Estudiantes le ganó 1 a 0 a Boca en La Plata y prácticamente sepultó las chances xeneizes en el Torneo Clausura.

En un partido en que ambos equipos presentaron una alineación con varias modificaciones respecto de las habituales, Boca fue superior en el primer tiempo. Pero no supo aprovechar las situaciones que generó. Y sobre el final de esa etapa llegó el gol de los locales. En el complemento el partido se hizo de ida y vuelta, pero el marcador no se alteró.

De esta manera, el xeneize quedó a ocho unidades del líder Vélez, y teniendo en cuenta que la prioridad es la Copa Libertadores, todo indica que el Clausura se terminó para Boca, que disputadas nueve fechas, sólo acumula once unidades (apenas suma el 40% de los puntos en juego, con cuatro derrotas). Además, el equipo de Ischa suma tres fechas sin victorias (antes había empatado ante Tigre y Godoy Cruz) y ahora aspira a vencer en el superclásico del próximo domingo a River Plate para luego apuntar a una nueva conquista de la Copa Libertadores.

Así, una vez más, Boca se juega todas a las fichas al superclásico y al máximo torneo continental, resignando chances en la competencia doméstica. El panorama dista de ser el imaginado allá por febrero, cuando la expectativa era pelear hasta el final en ambas competencias. El xeneize se despidió rápidamente del Clausura (sólo una racha de cuatro o cinco victorias consecutivas podría marcar lo contrario) y el sueño de la doble corona parace estar sepultado.

Ahora, hay que ganarle a River, el próximo domingo en La Bombonera, para comenzar a digerir este trago amargo.

Por Diego Lores
loresdiego@estoesboca.com.ar


Tres debuts: Ante Estudiantes, Gastón Sauro, Ezequiel Muñoz y Sebastián Alberto Battaglia (primo del histórico) hicieron su debut en torneos de AFA.

 
 

Estudiantes (La Plata) 1
Boca Juniors 0
Torneo Clausura 2009. 9na. fecha.
Jugado el domingo 12 de abril.

Estudiantes: Mariano Andújar (7); Marcos Angeleri (5), Christian Cellay (6), Leandro Desábato (5), Raúl Alejandro Iberbia (5); Cristian Sánchez Prette (5) (24m ST, Diego Alberto Galván), Matías Sánchez (5), Juan Augusto Huerta (5), Enzo Nicolás Pérez (5) (25m ST, Germán David Ré); Gastón Nicolás Fernández (7), José Luis Calderón (5) (30m ST, Juan Manuel Salgueiro).

Suplentes: Damián Albil, Federico Fernández, Maximiliano Ezequiel Núñez, Mauricio Carrasco. DT: Alejandro Sabella.
Boca: Roberto Abbondanzieri (c) (5); Julio Barroso (5), Gastón Sauro (6), Ezequiel Muñoz (6), Juan Krupoviesa (5); Cristian Manuel Chávez (6), Fabián Andrés Vargas (6) (18m ST, Exequiel Benavídez), Sebastián Alberto Battaglia (5) (30m ST, Damián Rodrigo Díaz); Leandro Gracián (5) (20m ST, Ricardo Noir); Pablo Mouche (6), Luciano Figueroa (5).
Suplentes: Josué Ayala, Facundo Roncaglia, Leandro Aguirre, Lucas Viatri. DT: Carlos Luis Ischia.
Gol: 43m PT, Gastón Nicolás Fernández (de tiro libre).
Amonestados: Battaglia, Vargas, Benavídez, Chávez (BJ); Pérez, Fernández (ELP).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Diego Abal (5).
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Reserva: Estudiantes 2 (Sarulyte, M. Sosa) - Boca 2 (Blandi, Toledo).

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2009