Con el sello de Casa Amarilla

Nicolás GaitánCon goles de los juveniles Lucas Viatri y Nicolás Gaitán (2), Boca venció a Huracán en cancha de Argentinos por 3 a 0. El xeneize encontró rápidamente la ventaja a través de Viatri, y si bien Caranta tuvo algunas intervenciones decisivas, luego controló el partido y lo liquidó con dos goles de Nicolás Gaitán. De esta manera, Boca es el único líder del Apertura con puntaje ideal, a pesar de haber jugado un partido menos. Su escolta es Colón (8 pts.). Por su parte, River quedó a cuatro unidades.

El DT de Huracán, Claudio Ubeda, hizo un planteo audaz: reunió a tres delanteros en la formación inicial (Casartelli, el ex Boca Cólzera, y Barcos), con la idea de presionar sobre la salida xeneize. Pero el castillo de naipes se le derrumbó rápidamente: a los 9m, Morel Rodríguez apareció sobre la izquierda y sacó un centro bajo, al corazón del área. Viatri se anticipó, Herner se durmió una siesta y el juvenil delantero xeneize aprovechó para superar a Limia, con un toque que acompañó la trayectoria del balón. Fue muy bueno lo de Viatri en el inicio del cotejo, cumpliendo una función muy similar a la de Palermo: nunca se cansó de presionar en la salida, aguantó muy bien la pelota cada vez que le llegó y también se hizo funcional al resto del equipo actuando como pivot, de espaldas al arco rival.

Pero no todo era color de rosa para Boca. Porque las dudas de los marcadores centrales (Cáceres - Paletta) se volvieron a hacer presentes, como en todo este inicio de semestre. Así, Huracán se animó. A los 25m, un cabezazo de Barrientos al primer palo casi se le mete a Caranta. Boca contestó rápido: luego de una gran acción de un muy activo Jesús Dátolo sobre la izquierda, Viatri se acomodó en el área y su remate se fue apenas desviado, cuando parecía que estaba el segundo de Boca.

Más allá de eso, no terminó bien el xeneize la etapa inicial. Sobre la hora, Huracán lo arrinconó y el equipo de Ubeda no se fue al descanso con un empate por culpa de dos buenas intervenciones de Caranta. A Boca le había alcanzado con dos llegadas y un gol para irse en ventaja al vestuario.

Apenas comenzada la etapa complementaria, otra vez estuvo Huracán cerca del empate. Falló el paraguayo Cáceres, pero Caranta le ganó el mano a mano a Barcos. En seguida, lo tuvo Barrientos, de cabeza, tras una buena combinación sobre la izquierda entre Nadal y Cólzera (de lo mejor del local). Corría el primer cuarto de hora del complemento y Huracán era más.

Hasta que a los 17m la historia empezó a cambiar, una vez más, a partir de un cambio que introdujo Ischia: Nicolás Gaitán reemplazó al inexpresivo Gracián. Once minutos más tarde, tras una buena combinación entre Gaitán y Viatri, se lo perdió Noir. La alarma ya estaba activada para Huracán, y sonó tres minutos después. Vargas (otra buena producción) se escapó por la derecha y tocó hacia el centro, por dónde entraba Gaitán, quien no se puso nada nervioso para establecer el 2 a 0, que prácticamente sentenciaba el partido.

Pero los pibes de Boca no paran nunca. Y cuando al partido le quedaban dos minutos, Viatri rechazó de cabeza un córner rival (cualquier similitud con Palermo es pura coincidencia), el debutante Philippe metió un largo y preciso pase, Gaitán quedó cara a cara con Limia y definió con simpleza para sellar la goleada.

A pesar de la ausencia del formidable tridente Riquelme - Palacio - Palermo, Boca se las arregló muy bien con los pibes made in Casa Amarilla y venció con contundencia a Huracán, en una cancha históricamente complicada. De paso, consolidó su muy buen inicio de semestre y hasta se dió el lujo de quedar como único puntero a pesar de haber jugado un partido menos. Va a estar bueno el Apertura...

 
 
 

Huracán 0
Boca Juniors 3
Torneo Apertura 2008. 4ta. fecha.
Jugado el domingo 31 de agosto.

Huracán: Alejandro Limia (5); Carlos Luciano Araujo (4) (25m ST, Matías Gigli), Paolo Goltz (c) (6), Diego Herner (4), Carlos Arano (4); Gastón Esmerado (5), Hugo Alberto Barrientos (6), Germán Pablo Castillo (29m PT, Iván Nadal (6)); Carlos Casartelli (4) (40m PT, Patricio Toranzo (5)), Ariel Cólzera (6), Hernán Barcos (4).

Suplentes: Gastón Monzón, Javier Pastore, Sergio Meza Sánchez, Matías De Federico. DT: Claudio Fernando Ubeda.
Boca: Mauricio Caranta (8); Hugo Benjamín Ibarra (c) (6), Julio César Cáceres (5) (41m ST, Juan Forlín), Gabriel Paletta (5), Claudio Morel Rodríguez (6); Fabián Andrés Vargas (7), Sebastián Alejandro Battaglia (6), Jesús Dátolo (5); Leandro Gracián (4) (17m ST, Nicolás Gaitán); Ricardo Noir (5) (39m ST, Jonatan Philippe), Lucas Viatri (7).
Suplentes: Javier García, José María Calvo, Cristian Chávez, Lucas Castromán. DT: Carlos Ischia.
Goles: 9m PT, Lucas Viatri; 31m y 43m ST, Nicolás Gaitán.
Amonestados: Ibarra, Paletta, Vargas (BJ); Barrientos, Nadal (H).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Gustavo Bassi (6).
Cancha: Argentinos Juniors (local Huracán).
Reserva: Huracán 0 - Boca 3 (Jonatan Philippe (2), Lucas Castromán). Jugado el 2/9. Boca formó con: García; Calvo, Roncaglia, Forlín, Krupoviesa; Castromán, Vidal, Chávez; Damián Díaz; Mouche, Philippe.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO APERTURA 2008