Otra vez les perdonamos la vida...

Pablo Martín Ledesma. FOTOBAIRES.Boca y River igualaron 1 a 1 en La Bombonera. Pablo Ledesma abrió el marcador para Boca, casi desde el vestuario. Para River igualó Mauro Rosales en el inicio del segundo tiempo. Con este resultado, el xeneize quedó a dos puntos del líder San Lorenzo. Boca fue muy superior en el PT y debió sacar una mayor diferencia en ese período. En el complemento reaccionó River, encontró el empate y luego se dió un trámite parejo dónde ambos tuvieron ocasiones para quedarse con la victoria. Para Boca quedó un sabor amargo, ya que el partido pintaba para baile. Pero se pagaron caras las chances desperdiciadas y River se llevó un empate luego de haber estado al borde del precipicio.
Juan Román Riquelme. FOTOBAIRES.Corrían sólo 45 segundos de juego y Boca encontró el 1 a 0. Gran habilitación de Riquelme, Ledesma que entra solo por el centro y toca al gol ante la salida de Carrizo. Más tranquilo con la rápida ventaja, el xeneize manejó a la perfección el toque corto. Boca era mucho más, por fútbol y por actitud. La pelota corría en forma fluída y los jugadores xeneizes prevalecían en las pelotas divididas. El único argumento de River era la salida sobre la derecha con el tándem Augusto Fernández - Mauro Rosales, apoyados por el voluntarioso Ponzio. Tras un centro desde la derecha que sobró a Nasuti, lo tuvo Palermo, pero tapó bien Carrizo. A pesar de estar en ventaja, el xeneize buscaba como si el partido estuviera 0 a 0. Tras un fuerte remate de Riquelme, Carrizo dió rebote y Palacio quedó mano a mano, pero volvió a ganar el arquero visitante. Palermo lo volvió a tener tras otro centro desde la derecha, pero Carrizo volvió a responder. Luego de una serie de rebotes, Carrizo volvió a taparle un mano a mano a Palacio, quien en un nuevo intento de convertir sacó un remate que se fue cerca del ángulo izquierdo del arquero visitante. A esa altura, el dominio de Boca era abrumador, casi un monólogo. Ibarra se venía por la derecha, Díaz y Morel ofrecían solidez, Banega ganaba casi todas en el centro, Ledesma aparecía marcando y atacando y Román estaba jugando su mejor partido desde que volvió a Boca. El propio Román contó con otra chance sobre el final del PT, pero su débil remate se fue desviado.
Guillermo Barros Schelotto. FOTOBAIRES.En el complemento, al igual que en el partido ante Vélez, se volvió a ver una película totalmente diferente. Rápidamente River encontró la igualdad: buen pase en profundidad de Ruben y Rosales que saca un zurdazo que se desvió levemente en Morel y descolocó a Caranta. 1 a 1. Banega comenzó a lucir impreciso y Cardozo literalmente desapareció del partido.
Así, a Boca se le hizo todo muy complicado. Román ya no entraba tanto en juego. Y Palacio también aparecía poco. River cambió radicalmente su actitud y se paró unos metros más adelante. A Boca no le alcanzaba con el corazón y las ganas de Ledesma, de enorme entrega y valioso aporte a la hora de jugar. Pero Boca ya no encontraba los caminos para inquietar a Carrizo. El xeneize había dejado pasar su chance de rematar a su eterno rival. Un cabezazo de Palermo tras un centro de Ibarra se fue muy desviado. River perdió a Ponzio por lesión y el juvenil Lima reemplazó al amonestado Ahumada. Luego de una jugada sobre la izquierda, se lo perdió Belluschi, quien sacó un remate bajo y de media-vuelta. Boca inquietó con un cabezazo de Palermo tras muy buena habilitación de Riquelme desde la izquierda. Corrían 30m y ya era hora para hacer ingresar a Barros Schelotto, más por una cuestión anímica que futbolística. Pero Russo demoró la variante y recién lo mandó a la cancha cuando quedaban 5 minutos. Así, Guillermo alcanzó su partido n° 500 en Primera y n° 300 en Boca. Carrizo rechazó un tiro libre de Riquelme con el pie, cuando la pelota tenía destino de red. En la contra -y tras un grueso error de Banega, quien rifó la pelota en un tiro libre-, se lo perdió Marco Ruben quien entró por la izquierda y sacó un zurdazo cruzado que se fue muy cerca del palo derecho de Caranta. Y tras un buen centro de Rosales desde la derecha, Ruben cabeceó por sobre el travesaño, en la que fue la última jugada del superclásico.
Así se terminó el partido y el hincha de Boca se fue mascando bronca. Porque en el primer tiempo Boca debió sacar una diferencia más amplia. Se dejó pasar (una vez más) la chance de generar una profunda crisis en el rival de siempre, golpeado en lo futbolístico, con un técnico cuestionado casi por unanimidad y con un presidente acusado de ladrón por sus propios hinchas. Y de paso, San Lorenzo volvió a sacar dos puntos de ventaja. Al menos, Boca continúa en carrera en ambas competiciones y con la tranquilidad de saber que si juega como en el primer tiempo ante River, tiene muchas chances de terminar el semestre con una vuelta olímpica. Que así sea.

 

Boca Juniors 1
River Plate 1
Torneo Clausura 2007. 10ma. fecha.
Jugado el domingo 15 de abril.

Boca: Mauricio Caranta (6); Hugo Benjamín Ibarra (6), Daniel Alberto Díaz (6), Claudio Morel Rodríguez (6), Clemente Rodríguez (5); Pablo Martín Ledesma (8), Ever Banega (4), Neri Cardozo (4); Juan Román Riquelme (7); Rodrigo Palacio (4) (40m ST, Guillermo Barros Schelotto), Martín Palermo (c) (4).

Suplentes: Aldo Bobadilla, Matías Silvestre, Sebastián Alejandro Battaglia, Sergio Daniel Orteman, Jesús Dátolo, Mauro Boselli. DT: Miguel Angel Russo.
River: Juan Pablo Carrizo (10); Paulo Ferrari (3), Cristian Nasuti (6), Eduardo Tuzzio (7), Federico Hernán Domínguez (4); Augusto Matías Fernández (7), Leonardo Ponzio (5) (30m ST, Diego Alberto Galván), Oscar Adrián Ahumada (5) (20m ST, René Lima), Fernando Belluschi (c) (4) (46m ST, Matías Abelairas); Mauro Rosales (7), Marco Ruben (4).
Suplentes: Bernardo Leyenda, Danilo Gerlo, Cristian Carlos Villagra, Andrés Ríos. DT: Daniel Alberto Passarella.
Goles: 50s PT, Pablo Martín Ledesma; 4m ST, Mauro Rosales.
Amonestados: Ibarra, Rodríguez (BJ);Ferrari, Nasuti, Tuzzio, Fernández, Ahumada (RP).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Sergio Pezzotta (4). Sobre el final del PT debió expulsar a Ferrari por fuerte planchazo sobre Banega.
Cancha: Boca Juniors.
Reserva: Suspendida para preservar el campo de juego.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2007