Nadie es más que Boca

Clemente Rodríguez. FOTOBAIRES.Con goles de Clemente Rodríguez y Neri Cardozo, Boca le ganó 2 a 0 a Nueva Chicago en la Bombonera. Boca hizo un buen ST, en 10 minutos liquidó el partido y terminó regulando. De esta manera, el xeneize alcanzó momentáneamente a San Lorenzo en la punta del Torneo Clausura.
No arrancó bien Boca. Riquelme recibía poco juego, a Palacio no le llegaba, y al xeneize le costaba mucho encontrar los caminos hacia el arco de Navarro Montoya. Recién a los 19m contó con la primera situación de gol, pero Riquelme, sin marcas, definió muy mal. Dos minutos después lo tuvo el Cata Díaz, pero su cabezazo se fue apenas por encima del travesaño. Boca sólo tenía chispazos de fútbol asociado, pero le faltaba continuidad. A los 24m, Palacio quedó en buena posición, pero Navarro Montoya salió rápido y bien y se quedó con la pelota. A esa altura, el partido era malo, más allá de un remate de Palacio en el palo, tras una asistencia de Banega y un error de Navarro Montoya en la salida. El mejor argumento de ataque xeneize era la aparición de Neri Cardozo sobre la derecha. Pero no bastaba para encontrar el camino al gol. Sin embargo, Boca jamás perdió la tranquilidad ni siquiera cuando era evidente que Riquelme y Palacio jamás dialogaban futbolísticamente. A los 37m, tras un buen centro de Palacio, Palermo estrelló su cabezazo en el palo izquierdo de Navarro Montoya. A pesar de eso, Boca seguía siendo un equipo previsible, sin sorpresa y con un Riquelme que continuaba sin aparecer.
Neri Cardozo. FOTOBAIRES.En el complemento, se vió un Boca más decidido a la hora de buscar el desnivel en el marcador. Y la apertura llegó a los 10m: centro de Neri Cardozo desde la derecha y Clemente que derrota a Navarro Montoya con un tiro cruzado al segundo palo. El propio Rodríguez había gestado la maniobra. A los 18m, el partido comenzó a terminarse. Román intentó la individual, pero la pelota le quedó a Cardozo. Neri sacó un lindo remate desde afuera del área y al primer palo. La pelota dió en el travesaño y picó adentro. Dos minutos después, se fue expulsado Carlos Soto por doble amonestación y la historia quedó sentenciada. El equipo de Russo comenzó a regular el ritmo de juego, pensando ya en Cienciano, en Vélez y en el superclásico. Pero Chicago estaba cada vez más desdibujado y Boca terminó floreándose, coqueteando con la goleada. Para eso, fue importante la levantada de Ledesma y Cardozo en el complemento. Ambos aportaron mucho en ataque, quitándole a Riquelme la responsabilidad de ser el único generador de juego del equipo xeneize. A los 36m, Morel vió la quinta amarilla que lo dejó afuera del choque con Vélez. El partido se fue con una nueva chance para Boca, cuando a los 40m Clemente (la figura del partido) volvió a exigir a Navarro Montoya.
Boca pareció jugar con cierta displicencia y demasiada tranquilidad en el PT. Pero justamente la victoria terminó siendo consecuencia de esa tranquilidad. El equipo jamás la perdió y así logró llegar al gol, para luego estar muy cerca de la goleada. De paso, el xeneize encadenó su cuarta victoria consecutiva en el Torneo y alcanzó transitoriamente la línea del líder San Lorenzo. Un San Lorenzo del que todos hablan, pero que no es más que este Boca. Nadie lo es.

 

Boca Juniors 2
Nueva Chicago 0
Torneo Clausura 2007. 8va. fecha.
Jugado el sábado 31 de marzo.

Boca: Mauricio Caranta (6); Clemente Rodríguez (8), Jonatan Maidana (6), Daniel Alberto Díaz (6), Claudio Morel Rodríguez (6) (43m ST, Santiago Villafañe); Pablo Martín Ledesma (6), Ever Banega (6) (29m ST, Sergio Daniel Orteman), Neri Cardozo (7); Juan Román Riquelme (6); Rodrigo Palacio (6) (41m ST, Bruno Marioni), Martín Palermo (c) (6).

Suplentes: Aldo Bobadilla, Matías Silvestre, Jesús Dátolo, Mauro Boselli. DT: Miguel Angel Russo.
Chicago: Carlos Fernando Navarro Montoya (6); Jorge Daniel Martínez (c) (5) (30m ST, Omar Zarif), Nicolás Gabriel Sánchez (7), Cristian Trombetta (4), Carlos Daniel Soto (4); Mariano Donda (5), Israel Damonte (4) (44m ST, Lucio Filomeno), Damián Joel Giménez (4); Federico Higuaín (4); César Alberto Carranza (5), Ariel Nahuelpan (4).
Suplentes: Mario Daniel Vega, Adrián Manuel González, Horacio Ramón Cardozo, Eduardo Méndez, Mariano Campodónico. DT: Carlos Ramacciotti.
Goles: 10m ST, Clemente Rodríguez; 18m ST, Neri Cardozo.
Amonestados: Morel, Banega (BJ); Soto, Damonte (NCH).
Incidencias: 20m ST, expulsado Carlos Daniel Soto (NCH), por doble amonestación.
Arbitro: Juan Pablo Pompei (6).
Cancha: Boca Juniors. Recaudación: $ 138.002.-
Reserva: Suspendida para preservar el campo de juego.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2007