Ahora más que nunca: Vamos Boca todavía!

La Bombonera. FOTOBAIRES.Boca cayó en la Bombonera ante Lanús por 2 a 1 y como Estudiantes le ganó 2-0 a Arsenal en La Plata, ahora deberá jugar la final ante el equipo de Simeone, el próximo miércoles desde las 17 hs, en cancha de Vélez. Martín Palermo, de penal, había puesto en ventaja al xeneize, pero Lanús fue superior y lo dió vuelta con goles de Graf (de cabeza) y Archubi.
Lo de Boca fue muy flojo durante todo el partido. Ya a los 10m, Lanús tuvo una oportunidad para ponerse en ventaja. El partido era de trámite discreto, como la actuación de Boca. El equipo de La Volpe no tenía ideas para llegar al arco defendido por Bossio. La pelota jamás le llegaba a Palacio, y menos a Palermo. A los 27, se lo volvió a perder Lanús: Maximiliano Velázquez entró solo por la izquierda y su remate se fue por sobre el travesaño. Boca seguía en crisis para generar peligro. Pero a los 29, una mano infantil de Pellettieri le dió la chance del penal. Y Palermo no falló. Zurdazo fuerte, a la derecha de Bossio y 1-0. Boca se ponía en ventaja sin merecerlo. Pero poco importaba: el tricameonato estaba al alcance de las manos. A los 43m, Gago habilitó magistralmente a Palacio, quien picó en la misma línea que el último defensor granate. Rodrigo venció a Bossio con un derechazo, pero Horacio Elizondo, a instancias del línea, sancionó una inexistente posición adelantada. En la jugada siguiente llegó el empate de Lanús. Gran cambio de frente de izquierda a derecha de Sebastián Leto (de lo mejor de Lanús), Lautaro Acosta que desborda sobre la derecha y Claudio Graf, de cabeza, que manda el centro a la red.
En el complemento, Boca salió con algo más de decisión a buscar el partido. Palacio inquietó en dos ocasiones, a los 4m. Primero remató sobre el travesaño, luego salvó Hoyos. A los 7m fue el mismo Palacio quien armó una jugada individual e inquietó nuevamente a Bossio. Pero cinco minutos después, Archubi armó una pared con Leto y fue el propio Archubi quien con un toque de zurda batió a Bobadilla. A partir de ese momento Boca fue y fue, pero sin ideas. Solo estuvo cerca con un remate de Palermo y un cabezazo del Cata Díaz, quien ganó en el primer palo. Los ingresos de los juveniles Franzoia y Boselli no dieron resultado. Tampoco el ingreso de Barros Schelotto cuando al partido le quedaban 15 minutos. La pelota nunca le llegó a los hombres claves y daba la sensación que Boca nunca iba a vencer la resistencia de Bossio. Y así fue. Para colmo, llegó la noticia del gol de Estudiantes. Gago intentaba, pero no tenía con quien descargar. Y llegó el segundo de Estudiantes. Y Lanús alcanzó su cuarta victoria en la Bombonera en toda la historia.
Boca resignó varias chances de abrochar el tricampeonato y ahora se las tendrá que ver con el Estudiantes de Simeone. El xeneize
llega en baja y Estudiantes con la moral por las nubes. Boca deberá hacer valer su oficio para jugar esa clase de partidos. El tricampeonato estaba en las manos. Pero tampoco todo está perdido. Serán 90 minutos a matar o morir. La Volpe reiteró que si Boca no es campeón, deja el cargo. La debacle total está a un paso. La gloria del tricampeonato, también.


Boca Juniors 1
Lanús 2
Torneo Apertura 2006. 19na. fecha.
Jugado el domingo 10 de diciembre.

Boca Juniors: Aldo Bobadilla (5); Hugo Benjamín Ibarra (c) (4), Matías Silvestre (5) (16m ST, Mauro Boselli), Daniel Alberto Díaz (5), Claudio Morel Rodríguez (7); Guillermo Andrés Marino (4) (16m ST, Andrés Franzoia), Fernando Gago (5), Neri Cardozo (5), José María Calvo (4) (31m ST, Guillermo Barros Schelotto); Rodrigo Palacio (6), Martín Palermo (5).

Suplentes: Pablo Migliore, Jonatan Maidana, Pablo Martín Ledesma, Nicolás Bertolo, Marcelo Alejandro Delgado. DT: Ricardo La Volpe.

Lanús: Carlos Guillermo Bossio (c) (6); Rodolfo Graieb (5), Walter Darío Ribonetto (5), Santiago Abel Hoyos (6), Maximiliano Nicolás Velázquez (5); Lautaro Acosta (6) (44m ST, Mauricio Martín Romero), Agustín Daniel Pelletieri (5), Marcos Sebastián Aguirre (6) (22m ST, Matías Fritzler), Rodrigo Archubi (7), Sebastián Eduardo Leto (8) (31m ST, Nelson Fabián Benítez); Claudio Fernando Graf (6).
Suplentes: Claudio Sebastián Flores, Rogelio Salvador Martínez, Diego Eduardo Lagos, Santiago Biglieri. DT: Ramón Cabrero.
Goles: 30m PT, Martín Palermo (de penal); 44m PT, Claudio Fernando Graf (de cabeza); 12m ST, Rodrigo Archubi.
Amonestados: Franzoia (BJ); Pelletieri, Ribonetto, Archubi, Fritzler, Graieb (L).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Horacio Elizondo (4).
Cancha: Boca Juniors.
Reserva: Suspendida.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO APERTURA 2006