¿Que bicho te picó?

Ni Gago ni Boca hicieron un buen partido. FOTOBAIRES.Con gol de Franco Peppino, Belgrano le ganó 1 a 0 a Boca en Córdoba y ahora el xeneize deberá esperar siete días más para alcanzar el ansiado tricampeonato. Los de La Volpe aventajan a Estudiantes por tres puntos (igualó 2-2 con Argentinos), con una fecha por jugar.
En el PT, Boca tuvo un amplio dominio del territorio que no se vió reflejado en las situaciones de gol generadas. Más allá de alguna buena jugada colectiva carente de profundidad y alguna gambeta de Dátolo sobre la izquierda, no fue mucho más lo que hizo el xeneize en esa etapa inicial. Montoya respondió bien las pocas veces que fue exigido. Lo único que levantó a los hinchas en las tribunas fue el gol de Argentinos, que le ganaba 1-0 a Estudiantes.
El complemento arrancó con un trámite similar al del PT. Pero ahora, Belgrano inquietaba algo más con sus contragolpes. Tras un tiro libre ejecutado por Dátolo desde la izquierda, a los 11m, Boca estuvo cerca de la apertura del marcador, pero el cabezazo de Silvestre dió en el palo izquierdo de Montoya. Cuatro minutos después, fue Bobadilla el que respondió ante un tiro de Matías Gigli. Pero del córner generado por esa jugada, llegó el único gol de partido: Franco Peppino se acomodó en el área ante dos hombres xeneizes y sacó un zurdazo bajo al primer palo, que dejó sin chances a Bobadilla. A partir de ese momento, Boca buscó el empate pero nunca tuvo la claridad necesaria para alcanzarlo. Además, Belgrano contó con un Montoya que terminó siendo la figura de la cancha.
La jornada tuvo un desenlace dramático: Boca no tenía argumentos para alcanzar la igualdad y, en La Paternal, Estudiantes había dado vuelta el resultado y le ganaba 2-1 a Argentinos. El pitazo final de Juan Pablo Pompei decretaba la derrota xeneize y Estudiantes se ponía a un punto. Pero en ese preciso momento, llegó el gol del ex-Gimnasia Gonzalo Choy González y Argentinos empató. De esa manera, Boca se aseguró el primer puesto y quedó a un paso del tricampeonato.


Belgrano (Córdoba) 1
Boca Juniors 0
Torneo Apertura 2006. 18va. fecha.
Jugado el domingo 3 de diciembre.
Belgrano: Marcelo Germán Montoya (8); Gastón Turús (6), Franco Peppino (7), M. Martínez (6), Ernesto Maceira (6); Osvaldo César Mansanelli (5), Mario Bolatti (5), Andrés Yllana (6), Gerardo Ezequiel Arriola (5) (26m ST, Raúl Gordillo); Daniel Andrés Ríos (7) (30m ST, Paolo Frangipane), Matías Gigli (6) (31m ST, Mariano Campodónico).
Suplentes: Ezequiel Medrán, Ricardo Ismael Rojas, Walter Gastón Bustos, M. Suárez. DT: Mario Griguol.
Boca: Aldo Bobadilla (5); Matías Silvestre (5) (21m ST, Mauro Boselli), Daniel Alberto Díaz (5), Claudio Morel Rodríguez (4); Hugo Benjamín Ibarra (c) (5), Guillermo Andrés Marino (4) (25m ST, Pablo Martín Ledesma), Fernando Gago (5), Neri Cardozo (5), Jesús Dátolo (4) (19m ST, Andrés Franzoia); Rodrigo Palacio (6), Martín Palermo (3).
Suplentes: Pablo Migliore, Jonatan Maidana, Nicolás Bertolo, Marcelo Alejandro Delgado. DT: Ricardo La Volpe.
Gol: 15m ST, Franco Peppino.
Amonestados: Maceira, Turús, Yllana, M. Martínez, Ríos (B).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Juan Pablo Pompei (4).
Cancha: Estadio Olímpico de Córdoba. Recaudación: $ 1.170.000.-
Reserva: Suspendida.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO APERTURA 2006