El equipo de las mil variantes

Daniel Alberto Díaz celebra su golazo. FOTOBAIRES.Con dos golazos, uno de Neri Cardozo y otro de Daniel Alberto Díaz, Boca Junios le ganó 2 a 1 a Gimnasia en Jujuy. Gabriel Ramón había igualado transitoriamente para los locales. Boca obtuvo una victoria fundamental que lo acerca al tricampeonato. Los de La Volpe mantienen la ventaja de cuatro puntos sobre Estudiantes. Además Boca se convirtió en el primer equipo desde el Apertura 95 en sumar 41 puntos en 16 fechas.
En un entretenido partido, los locales mostraron un mejor juego colectivo en el PT. De a poco, se fue haciendo importante la figura de Bobadilla en Boca. Los xeneizes lejos estaban de jugar bien, pero esta vez lo destacado fueron las individualidades. Así, Boca alcanzó la ventaja a través de un golazo de Neri Cardozo: tras un pase de Palacio, Neri recibió en la puerta de la medialuna y sacó un derechazo esquinado al palo izquierdo de Valdiviezo, que nada tuvo que hacer. Pero el trámite del juego no varió y Gimnasia llegó al empate a través de Gabriel Ramón, cuando la etapa inicial expiraba.
Neri también festeja su golazo. Boca va por el tri. FOTOBAIRES.En el complemento, La Volpe volvió al 4-4-2, al hacer ingresar a Delgado por el juvenil Cahais. Y Boca se paró en campo rival, con el objetivo de buscar decididamente la victoria. La ambición xeneize tuvo su premio a los 18m. Daniel Díaz ejecutó un tiro libre recto, con un violentísimo disparo que se metió en el ángulo izquierdo de Valdiviezo. Golazo, otro golazo. Luego, ese duro rival que fue el equipo jujeño se lanzó en busca de la igualdad, pero Boca lo supo controlar. Para lograrlo, fue fundamental Bobadilla, que tuvo un par de intervenciones muy buenas, además de la mala puntaría local: Balvorín se perdió el empate cuando al partido le quedaban dos minutos.
Boca no lució desde lo colectivo, pero hizo valer sus individualidades desequilibrantes. Cuando no aparece la voracidad goleadora de Palermo, aparece la sorpresa y la pegada de Neri Cardozo. Cuando Palacio no puede desequilibrar con su velocidad y su olfato goleador, aparece el mejor defensor del fútbol argentino (Daniel Díaz) con su excelente pegada. Boca es el equipo de las mil variantes. También cuenta con la picardía de Barros Schelotto, la calidad de Fernando Gago, la versatilidad de Morel Rodríguez, la solidez de Silvestre y la categoría de Hugo Ibarra. Por todo eso, está cada día más cerca de alcanzar el ansiado tricampeonato del fútbol argentino.


Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1
Boca Juniors 2
Torneo Apertura 2006. 16ta. fecha.
Jugado el domingo 19 de noviembre.
Gimnasia: José Antonio Valdiviezo (5); Juan Sabia (5), Franco Sebastián Sosa (5), Gabriel Ramón (c) (6); Marcelo Nildo Quinteros (4), Silvio Iuvalé (5) (10m ST, Mauricio Nicasio Almada (5)), Daniel Ramasco (7), Fabio Pieters (6) (26m ST, Javier Ignacio García), Ricardo Ernesto Gómez (7); Gustavo Balvorín (6), Mario Turdó (4) (26m ST, Darío Gandín).
Suplentes: Elías Gustavo Antonio Coronel, Luis Medero, Pablo Javier Frontini, Julián Kmet. DT: Roberto Carlos Mario Gómez.
Boca: Aldo Bobadilla (9); Matías Silvestre (5), Daniel Alberto Díaz (9), Matías Cahais (5) (ST, Marcelo Alejandro Delgado (5)); Hugo Benjamín Ibarra (c) (4), Pablo Martín Ledesma (4) (15m ST, Andrés Franzoia (6)), Fernando Gago (5), Neri Cardozo (6), Claudio Morel Rodríguez (4); Rodrigo Palacio (4) (34m ST, Jonatan Maidana), Martín Palermo (4).
Suplentes: Pablo Migliore, Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo, Mauro Boselli. DT: Ricardo La Volpe.
Goles: 26m PT, Neri Cardozo; 18m ST, Daniel Alberto Díaz (de tiro libre); 46m PT, Gabriel Ramón.
Amonestados: Silvestre, Díaz, Gago (BJ); Pieters, Gómez (GyEJ).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Sergio Pezzotta (5). Público: 7.000.-
Cancha: Gimnasia de Jujuy.
Reserva: Gimnasia de Jujy no presenta equipo en esta categoría.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO APERTURA 2006