Boca reaccionó a tiempo y continúa en la punta

Mauro Boselli festeja su gol. FOTOBAIRES.Boca le ganó 2 a 1 a Arsenal en el Viaducto y continúa siendo el único líder del Apertura. Raymonda había puesto en ventaja a los locales, pero Boselli y Palacio le dieron la victoria a Boca. Ahora, la lucha por el título se reduce a Boca (32 pts.) y a River y Estudiantes (31 pts.).
Con el 3-5-2 planteado por La Volpe, Boca tuvo el dominio territorial de las acciones en el PT. Se sabe que en el fútbol no existen los axiomas irrefutables. Se puede jugar en algún momento sin un conductor. Incluso, también se puede jugar sin un hombre de área. Pero todo se complica mucho más cuando se juega sin un conductor, y a la vez, sin un hombre de área. Eso le pasó a Boca en ese PT, cuando mereció irse al descanso en ventaja. Pero también daba la sensación que, con ese esquema, no le podía hacer un gol a nadie. Boca controlaba la pelota, se acercaba a Cuenca, pero no lo inquietaba en lo más mínimo. Al punto que en 45m sólo llegó dos veces, ambas por intermedio de Palacio.
Rodrigo Palacio remata y convierte el gol de la victoria. FOTOBAIRES.Para el complemento, La Volpe apostó por Franzoia en lugar de Cardozo. A los 10m, quizás en el peor momento de Boca en el partido, Arsenal casi se pone en ventaja con un cabezazo de Víctor López que tapó bien Bobadilla. A los 15, los locales llegaron otra vez con un remate de Garnier que se desvió en Morel, pero otra vez Bobadilla respondió correctamente. Pero un minuto más tarde, llegó un centro sobre el área xeneize, la peinaron en el primer palo y Raymonda entró sólo por el segundo palo para poner el 1-0. La Volpe puso a Ledesma en lugar de Cahais y a Boselli por un Marino que en su vuelta tras la lesión cumplió una aceptable labor. Así, La Volpe corrigió el erróneo planteo inicial. A los 24m, Gago mandó un centro desde la izquierda que Boselli, de cabeza, mandó a la red. A los 28, volvió a anotar Boselli de cabeza, pero Maglio lo anuló correctamente ya que el delantero xeneize había empujado a Sekagya. El alivio llegó a los 33m, cuando tras una serie de rebotes, Palacio puso el 2-1. Rodrigo estaba en off-side, pero la jugada fue tan rápida que ni los propios jugadores de Arsenal lo advirtieron. Luego, hubo lugar para el sufrimiento con los últimos intentos del equipo de Alfaro, pero Boca aguantó y logró ganar por primera vez en la cancha de Arsenal.
Victoria importantísima la de Boca. Habían ganado Estudiantes y River. Boca estaba presionado, sin embargo tuvo la tranquilidad necesaria para revertir el resultado y continuar como único líder del Apertura. Así, se sacó de encima a un rival incómodo. Ahora le queda enfrentar a equipos que se encuentran de mitad de tabla para abajo. Y los escoltas deben enfrentarse entre sí. El xeneize continúa teniendo motivos para soñar con el tricampeonato. Al menos, el tramo más difícil del campeonato ya pasó.


Arsenal (Sarandí) 1
Boca Juniors 2
Torneo Apertura 2006. 14ta. fecha.
Jugado el domingo 5 de noviembre.
Arsenal: Mario Cuenca (6); Javier Gandolfi (5), Gabriel Loeschbor (c) (5), Víctor Rubén López (6), Ibrahim Sekagya (5); Pablo Garnier (4) (33m ST, Alejandro Darío Gómez), Carlos Damián Castiglione (6), Jorge Alberto Ortiz (6), Juan Pablo Caffa (5) (26m ST, Javier Yacuzzi); Santiago Raymonda (6) (29m ST, Lucas Martín Valdemarín); Mauro Obolo (4).
Suplentes: Catriel Orcellet, Carlos David Ruiz, Javier Lux, Cristian Gastón Castillo. DT: Gustavo Julio Alfaro.
Boca: Aldo Bobadilla (6); Jonatan Maidana (6), Matías Silvestre (6), Matías Cahais (6) (22m ST, Pablo Martín Ledesma); Hugo Benjamín Ibarra (c) (6), Guillermo Andrés Marino (6) (22m ST, Mauro Boselli), Fernando Gago (6), Neri Cardozo (5) (ST, Andrés Franzoia (5)), Claudio Morel Rodríguez (7); Guillermo Barros Schelotto (6), Rodrigo Palacio (7).
Suplentes: Pablo Migliore, Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo, Marcelo Alejandro Delgado. DT: Ricardo La Volpe.
Goles: 16m ST, Santiago Raymonda; 24m ST, Mauro Boselli (de cabeza); 32m ST, Rodrigo Palacio.
Amonestados: Silvestre, Morel Rodríguez (BJ); Sekagya, Ortiz (AS).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Arsenal.
Reserva: Suspendida.


VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO APERTURA 2006