Boca gana mientras busca su identidad

Juan Angel Krupoviesa grita su gol. FOTOBAIRES.Sin jugar bien, Boca le ganó a Argentinos Juniors por 2 a 1 en la Bombonera y es otra vez puntero del Apertura. Los xeneizes comparten ese privilegio con Estudiantes (venció a Chicago) y River (empató con Independiente), pero tienen que completar dos partidos. Juan Krupoviesa y Mauro Boselli anotaron los goles. Sebastián Carrera descontó para Argentinos sobre el final del partido. Juan Krupoviesa fue expulsado por insultar al juez Pablo Lunati. En Argentinos fue expulsado el ex River Cristian Ledesma, por doble amonestación.
No fue bueno lo producido por Boca en el PT. Y sobran los dedos de la mano para enumerar las acciones de peligro generadas por el equipo de La Volpe. A los 7m se lo perdió Palacio, mano a mano con Pontiroli. A los 22, Gago metió un excelente pelotazo para Delgado quien simuló un penal ante la salida de Pontiroli y Lunati acertó en amonestar al delantero xeneize y no sancionar la pena máxima. A los 29, Pontiroli sacó al corner un buen tiro libre de Krupoviesa, volando hacia el ángulo izquierdo. El desnivel llegó a los 41m, cuando Delgado ejecutó un corner desde la izquierda. Daniel Díaz peinó en el primer palo y Krupoviesa mandó la pelota a la red con un cabezazo, entrando por el segundo palo. Más allá de irse al descanso en ventaja, Boca tuvo problemas para manejar la pelota en ese PT. No tuvo fútbol, careció de profundidad y en varios momentos Argentinos logró imponer el juego que más le convenía.
Mauro Boselli grita su gol. FOTOBAIRES.La etapa complementaria comenzó con un tiro libre de Daniel Díaz que conmovió el palo izquierdo de Pontiroli. A los 13m, Crisitan Ledesma (estaba amonestado) le entró duro a Gago y dejó a Argentinos con diez. Pero Boca seguía en un nivel llamativamente bajo. Y Krupoviesa vió la roja por insultar a Lunati. A los 20, Lunati ignoró un penal por un agarrón de Avendaño sobre Palacio. Boca seguía cumpliendo una pálida labor hasta que a los 28m Ibarra metió un pelotazo profundo, Palacio desbordó sobre la derecha y sacó el centro que Boselli, entrando por el medio, mandó a la red. Hacía 16 meses que Boselli no vestía la azul y oro, pero se dió el lujo de volver con un gol y una correcta actuación. Pero a Boca no le sobró nada. Y terminó sufriendo: a los 41, Santibáñez y Hauche armaron una linda maniobra que definió bien Sebastián Carrera, entrando por la derecha. Y a los 43 lo pudo empatar Argentinos, cuando luego de un desborde de Hauche sobre la derecha, Leonel Núñez cabeceó a las manos de Bobadilla.
Boca ganó, pero el buen juego deberá esperar. Esperemos que aparezca en Avellaneda, para que Boca pueda continuar redondeando esta excelente campaña en el Torneo Apertura, que sigue teniéndolo como máximo candidato al título.


Boca Juniors 2
Argentinos Juniors 1
Torneo Apertura 2006. 13era. fecha.
Jugado el domingo 29 de octubre.

Boca Juniors: Aldo Bobadilla (6); Jonatan Maidana (5), Daniel Alberto Díaz (7), Claudio Morel Rodríguez (6); Hugo Benjamín Ibarra (c) (5), Fernando Gago (5), Juan Krupoviesa (5); Marcelo Alejandro Delgado (4) (ST, Nicolás Bertolo (5)), Neri Cardozo (5) (20m ST, Jesús Dátolo); Rodrigo Palacio (5), Mauro Boselli (6) (29m ST. Pablo Martín Ledesma).

Suplentes: Pablo Migliore, Leandro Díaz, Pablo Mouche, Andrés Franzoia. DT: Ricardo La Volpe.

Argentinos: Marcelo Pontiroli (6); Pablo De Muner (5) (34m ST, Carlos Alberto Santibáñez), Juan Pablo Avendaño (6), Leandro Desábato (6), Pablo Barzola (5); Sebastián Carrera (7), Cristian Raúl Ledesma (4), Facundo Pérez Castro (5); Leonel Jorge Núñez (5); Gabriel Hauche (7), Jorge Roberto Quinteros (4) (21m ST, Gustavo Oberman).
Suplentes: Nicolás Gastón Navarro, Matías Caruzzo, Facundo Nicolás Quiroga, Rafael Viotti, Darío González. DT: Adrián Néstor Domenech.
Goles: 40m PT, Juan Krupoviesa (de cabeza); 28m ST, Mauro Boselli; 40m ST, Sebastián Carrera.
Amonestados: Díaz, Morel, Gago, Delgado (BJ); Pérez Castro, Barzola, Carrera, Hauche, Quinteros (AJ).
Incidencias: 15m ST, expulsado Cristian Raúl Ledesma (AJ), por doble amonestación; 18m ST, expulsado Juan Krupoviesa (BJ), por exceso verbal.
Arbitro: Pablo Lunati (4).
Cancha: Boca Juniors. Recaudación: $ 210.111.-
Reserva: Suspendida.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO APERTURA 2006