Boca lo perdió por errores propios

La 12Boca cayó ante River por 3 a 1. Higuaín puso en ventaja a los locales. Enseguida, igualó Palacio. Pero luego River se quedó con la victoria con goles de Higuaín y Farías en el ST. Boca perdió el invicto, pero continúa puntero, con una unidad de ventaja sobre su vencedor. Muy mal arbitraje de Elizondo, quien debió expulsar a Belluschi por cometer mano estando amonestado a los 15m ST.
A pesar de que River inquietó de entrada con un remate de Higuaín que dió en el palo, Boca fue más que River en el PT. Manejó mejor la pelota y se paró en campo rival. Boca parecía ser local y el que necesitaba ganar. El único problema sin solución parecía ser la marca de Higuaín, que sobre la derecha era el único argumento ofensivo de los locales. Pero a los 30m, Bobadilla le entregó una pelota a Silvestre, quien en una posición comprometida perdió con Farías y le cometió infracción. La defensa xeneize se distrajo en la marca y River se puso en ventaja. Boca lo empató rápidamente. A los 31, Gago habilitó a Palacio sobre la derecha, Rodrigo le ganó en velocidad a Nasuti y convirtió con un derechazo cruzado ante la salida de Carrizo. El pecado xeneize fue no sacar diferencia en ese PT. Lo mereció, pero dejó vivo a su rival para el ST.
Y en el complemento la historia fue muy distinta. River salió a buscar la victoria que necesitaba para seguir con chances en el campeonato. Luego de un remate de Palermo que rebotó en Nasuti, Higuaín inició un contragolpe sobre la izquierda. Ninguno de los tres centrales xeneizes (Silvestre, Díaz y Morel) cubría ese sector, y el delantero local encaró y definió bien ante Bobadilla. Iban 8m del ST. Boca casi lo empata a los 11, cuando Morel Rodríguez estrelló un tiro libre en el travesaño y tras una serie de rebotes la pelota dió en el palo derecho de Carrizo. Franzoia reemplazó a Cardozo. A los 22, Gago se excedió en el traslado y perdió ante Domingo. Belluschi tocó con Farías, quien le ganó a Morel y Díaz y tocó al gol ante la salida de Bobadilla. Bertolo reemplazó a Calvo, Delgado al lesionado Palermo y el partido se terminó para Boca. River pudo convertir un gol más. A los 30, se fue expulsado Silvestre. Boca se quedó con uno menos y con sólo dos defensores (Díaz y Morel), totalmente desarmado, pero los locales no supieron aprovechar esa situación.
Queda claro que Boca perdió el partido por errores propios. Los hubo en los tres goles de River. En el segundo tiempo, Boca hizo todo mal. La Volpe tiene una importante cuota de responsabilidad: antes de su llegada el equipo jugaba de memoria. Podía ganar o perder. Pero jamás iba a quedar tan desarmado como terminó Boca ante River. ¿Por qué jugamos con tres en el fondo, si con el esquema de Basile el equipo era un relojito? Boca era el mejor equipo del fútbol argentino. Pero La Volpe priorizó el hecho de imponer su estilo. No le importó que eso podía afectar el rendimiento del equipo. El DT debe saber que él no es más importante que Boca. Lo importante es que el equipo juegue bien, como lo venía haciendo. Y no que La Volpe logre imponer sus recetas. Es indisimulable que el cambio de técnico afectó el rendimiento xeneize.
Ahora se viene un final mano a mano con River. Lavolpe cuenta con el mejor plantel del país. Es responsabilidad de él que a Boca no se le escape el tricampeonato. Aliento no le va a faltar. Porque para el Jugador Número 12, el sentimiento no se termina, ni perdiendo el superclásico.


River Plate 3
Boca Juniors 1
Torneo Apertura 2006. 10ma. fecha.
Jugado el domingo 8 de octubre.
River: Juan Pablo Carrizo (6); Eduardo Tuzzio (5), Cristian Nasuti (5), Federico Lussenhoff (6), Federico Hernán Domínguez (9m PT, Abelairas (6)); Paulo Ferrari (5), Nicolás Domingo (7), Víctor Eduardo Zapata (5); Fernando Belluschi (c) (8); Gonzalo Higuaín (9) (44m ST, Radamel Falcao García), Ernesto Antonio Farías (6).
Suplentes: Germán Lux, Danilo Gerlo, Jesús David Méndez, Augusto Matías Fernández, Marcelo Daniel Gallardo. DT: Daniel Alberto Passarella.
Boca: Aldo Bobadilla (4); Matías Silvestre (4), Daniel Alberto Díaz (5), Claudio Morel Rodríguez (7); José María Calvo (5) (26m ST, Nicolás Bertolo), Neri Cardozo (4) (22m ST, Andrés Franzoia), Fernando Gago (6), Pablo Martín Ledesma (5), Jesús Dátolo (4); Rodrigo Palacio (6), Martín Palermo (c) (5) (28m ST, Marcelo Alejandro Delgado).
Suplentes: Pablo Migliore, Jonatan Maidana, Leandro Díaz, Guillermo Barros Schelotto. DT: Ricardo La Volpe.
Goles: 29m PT y 8m ST, Gonzalo Higuaín; 23m ST, Ernesto Antonio Farías; 31m PT, Rodrigo Palacio.
Amonestados: Silvestre, Díaz, Ledesma, Dátolo (BJ); Nasuti, Lussenhoff, Ferrari, Belluschi, Farías (RP).
Incidencias: 30m ST, expulsado Matías Silvestre (BJ), por juego brusco.
Arbitro: Horacio Elizondo (3). Recaudación: $ 1.194.444.-
Cancha: River Plate.
Reserva: River 1 (Lillo) - Boca 2 (Cristian Chávez, Mouche). Boca formó con: Migliore; Villafañe, Cahais, Cerdá, Insúa; Chávez, Banega, Battaglia; Trejo; Mouche, Boselli.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO APERTURA 2006