Boca y una victoria sin brillo en Mataderos
Neri Cardozo anota de cabeza el gol que dejó sin invicto a Chicago como local. FOTOBAIRES.Con gol de Neri Cardozo, Boca le ganó 1 a 0 a Nueva Chicago en Mataderos y es nuevamente el único líder del Apertura. Los xeneizes, que se presentaron por primera vez en la cancha de Chicago, suman 21 partidos sin perder. Nuevamente, Boca es líder en soledad con 19 pts, ya que River apenas igualó con Colón y San Lorenzo cayó con Lanús.
Chicago arrancó con todo: a los 46 segundos, Pellerano conmovió el palo derecho de Bobadilla con un fuerte remate, luego de una imprecisión de Gago. Pero Boca ni se inmutó y a los 11m Cardozo abrió el marcador. Palacio desbordó por la derecha y sacó el centro. Neri venía entrando en diagonal, de izquierda a derecha y sacó un cabezazo al segundo palo ante el esfuerzo inútil del buen arquero Vega. Boca presentó su nuevo esquema táctico, un 3-5-2 dónde Calvo era un volante más. Cata Díaz aparecía abierto sobre la derecha, Morel sobre el centro de la defensa y Krupoviesa menos recostado sobre la izquierda de lo habitual, y con pocas proyecciones ofensivas. A los 39m, volvió a ganar Palacio sobre la derecha, pero Vega le ganó el mano a mano a Palermo. Y a los 43m, Bobadilla se quedó con un zurdazo bajo de Higuaín. Sobre el final de ese PT, Marino quedó lesionado y La Volpe dispuso el ingreso del juvenil Franzoia.
Franzoia se prepara para convertir el gol que Barrientos anuló incorrectamente. FOTOBAIRES.La primera parte del complemento mostró un juego discreto, con un Boca desdibujado. Al minuto, se lo perdió Sigali, quien cabeceó a las manos de Bobadilla. A los 6m, Morel salvó a Boca tras una salida a destiempo del arquero paraguayo. Luego, Higuaín sacó un remate que pasó cerca. Boca no encontraba la pelota. Chicago comenzaba a acercarse al empate. Boca mostraba muchas dudas en sus movimientos defensivos y no tenía lucidez. Con el nuevo esquema táctico, se hicieron notorias las dificultades xeneizes para salir jugando desde el fondo y para pasar de defensa a ataque, algo que hacía muy bien con Basile. A los 28m, se lo volvió a perder Higuaín, sólo ante Bobadilla, quien en la jugada siguiente se lució tapando un zurdazo de Carranza. A los 35m, Boca encontró el segundo, con un zurdazo de Franzoia que picó dentro del arco. Palermo lo había habilitado muy bien. Pero, a pesar de que Passarella diga que "los árbitros favorecen a Boca", el línea Alberto Barrientos no lo convalidó. Luego Dátolo se lo perdió sólo ante Vega, quien se quedó con su cabezazo. Igualmente, Boca terminó pidiendo la hora, en un partido que fue de lo más flojo en lo que va del año, a tal punto que Bobadilla terminó siendo la figura de la cancha.
En principio, no parece el mejor momento para instrumentar los cambios tácticos que pretende La Volpe. Boca no jugó bien y Chicago bien le pudo empatar. Faltan 14 días para el superclásico y Boca pasó de ser el mejor equipo del país, a ser uno en formación. Ojalá el tiempo le dé la razón al técnico xeneize.

Nueva Chicago 0
Boca Juniors 1
Torneo Apertura 2006. 8va. fecha.
Jugado el domingo 24 de septiembre.
Chicago: Mario Daniel Vega (8); Leonardo Sigali (5), Nicolás Gabriel Sánchez (6), Mariano Fernández (6); Jorge Daniel Martínez (4) (38m ST, Ariel Nahuelpan), Omar Zarif (6), Cristian Pellerano (6), Mariano Donda (5) (42m ST, Mauricio Hanuch), Hernán Matiuzzo (5); Federico Higuaín (6); César Alberto Carranza (c) (5).
Suplentes: Agustín Javier Gómez, Adrián Manuel González, Pablo Mannara, Juan Martín Pietravallo, Cristian Gastón Zermattén. DT: Rodolfo Domingo Motta.
Boca: Aldo Bobadilla (8); Daniel Alberto Díaz (6), Claudio Morel Rodríguez (5), Juan Angel Krupoviesa (6); José María Calvo (5), Pablo Martín Ledesma (5), Fernando Gago (5), Guillermo Andrés Marino (5) (43m PT, Andrés Franzoia (6) (37m ST, Marcelo Alejandro Delgado)); Neri Cardozo (6); Rodrigo Palacio (6) (32m ST, Jesús Dátolo), Martín Palermo (c) (6).
Suplentes: Pablo Migliore, Jonatan Maidana, Nicolás Bertolo, Guillermo Barros Schelotto. DT: Ricardo La Volpe.
Gol: 11m PT, Neri Cardozo (de cabeza).
Amonestados: Cardozo, Dátolo, Ledesma (BJ); Zarif, Fernández, Matiuzzo, Pellerano (NCH).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Carlos Maglio (5).
Cancha: Nueva Chicago.
Reserva: Chicago 0 - Boca 6 (Trejo (2), Boselli (2), Mouche, Chávez).

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO APERTURA 2006