Martín Palermo y Matías Silvestre dan la vuelta
Palermo y Silvestre disfrutan de otra vuelta. Fotobaires.
Matías Silvestre
Matías Silvestre cabecea al gol y pone el 1-0. Fotobaires.
Rodrigo Palacio
Palacio le gana a Pinto y define ante Cambiasso. Fotobaires.
Sebastián Battaglia
Battaglia levanta la Copa. Boca es un merecido campeón. Fotobaires.

La Boca es carnaval

Con goles de Matías Silvestre y Rodrigo Palacio, Boca Juniors le ganó a Olimpo por 2 a 0 y celebró el Bicampeonato con una fiesta inolvidable. Finalmente los xeneizes se consagraron campeones de manera holgada, con 8 puntos de ventaja sobre el subcampeón Lanús. Desde el Apertura 98 que un campeón no le sacaba semejante diferencia a su escolta. Además se terminó 9 puntos por encima de River Plate. Boca consiguió su séptima victoria consecutiva y suma catorce fechas invicto, con once victorias y tres empates.
La fiesta xeneize comenzó con el arribo de los jugadores al estadio en el omnibus sin techo, escoltado por gran cantidad de público xeneize. Luego llegó la merecida vuelta olímpica.
En lo que respecta al partido, Boca no tuvo inconvenientes para deshacerse de los bahienses, quienes jamás inquietaron a Abbondanzieri. La apertura del marcador llegó a los 17m PT, cuando Insúa ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda. Palermo la bajó en el segundo palo, y un baluarte xeneize de estas últimas fechas, Matías Silvestre, metió el frentazo inatajable para Cambiasso. El gol prácticamente selló la suerte del partido. A partir de ese momento, la mayor atracción pasaba por saber si Martín Palermo iba a poder anotar los goles que necesitaba para ser goleador del Torneo. Pero Martín desperdició un mano a mano con Cambiasso y comenzó a alejarse de su objetivo personal.
En el complemento, Boca pareció acentuar la búsqueda del gol del rubio delantero. Pero fué el aclamado Rodrigo Palacio quien definió muy bien ante la salida de Cambiasso, tras buena habilitación de Insúa (14m ST). Luego sólo hubo tiempo para pedirle a Pekerman por la convocatoria de Palacio al Mundial, y para el ingreso del ídolo supremo, Guillermo Barros Schelotto. Pero la mayor ovación de la tarde se la llevó el Coco Basile. Al gito de que "de la mano de Alfio Basile, todos la vuelta vamos a dar" el Jugador Número Doce retribuyó al DT xeneize por los cuatro campeonatos jugados y ganados en esta gloriosa e histórica Temporada 2005/2006. Una ovación que Basile merecía hace rato. Se la ganó respetando sus convicciones, mandando siempre el equipo al frente. No claudicó en los momentos difíciles y terminó desairando a aquellos que lo defenestraban, convirtiendo holgadamente a Boca Juniors en el mejor equipo del país.
El partido había quedado atrás, pero la fiesta xeneize se prolongó con la entrega de la Copa y medallas a los campeones. Luego llegaron los juegos de artificio y las dedicatorias de rigor para el sufrido River Plate. El hincha de Boca no se olvidará jamás de esta campaña. Gracias jugadores y cuerpo técnico, fieles exponentes de la historia de Boca.


Boca Juniors 2
Olimpo (Bahía Blanca) 0
Torneo Clausura 2006. 19na. fecha.
Jugado el domingo 14 de mayo.
Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri (6); José María Calvo (6), Matías Silvestre (7), Daniel Alberto Díaz (6), Juan Krupoviesa (6); Sebastián Alejandro Battaglia (c) (6), Fernando Gago (6), Daniel Bilos (6) (25m ST, Neri Cardozo); Federico Insúa (6) (33m ST, Guillermo Andrés Marino); Rodrigo Palacio (6) (19m ST, Guillermo Barros Schelotto), Martín Palermo (6).

Suplentes: Pablo Migliore, Jonathan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, Pablo Ledesma. DT: Alfio Basile.

Olimpo: Nicolás Cambiasso (7); Gerardo Solana (6), Gustavo Hernán Pinto (6), Máximo Lucas (5), Juan Ramón Fernández (6); Hugo Costela (4) (15m ST, Martín Asencio), Martín Wagner (3), Jesús Méndez (7), José García (4) (8m ST, Gustavo Savoia (5)); David Ramírez (5), Ezequiel Maggiolo (5) (34m ST, Ismael Blanco).
Suplentes: Carlos Angel Roa, Gabriel Dietrich, F. Oteiza, S. Virgili. DT: Omar Labruna.
Goles: 17m PT, Matías Silvestre (de cabeza); 14m ST, Rodrigo Palacio.
Amonestados: Calvo (BJ); Ramírez, Solana (O).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Juan Pablo Pompei(6).
Cancha: Boca Juniors. Recaudación: $154.702.-
Reserva: No hubo.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2006