Festejo xeneize
Krupoviesa, Ledesma, Palacio y Bilos celebran un nuevo título. Fotobaires.
Alfio Basile
Basile ya es uno de los técnicos más exitosos de la historia de Boca. Fotobaires.
Palacio y Palermo
Palacio y Palermo. Fútbol y goles para el Bicampeón. Fotobaires.
Guillermo Barros Schelotto
Guillermo fue ovacionado en la Bombonera. Fotobaires.
La cuádruple corona

Con goles de Rodrigo Palacio y Martín Palermo, Boca Juniors le ganó a Independiente por 2 a 0 en Avellaneda y se consagró Bicampeón del fútbol argentino. Además, obtuvo el cuarto título consecutivo de la ya exitosísima era Basile. Con la victoria en Avellaneda, los xeneizes le sacaron seis puntos al escolta Lanús, ocho a Gimnasia y nueve a River Plate, cuando aún queda una fecha por disputar. Boca consiguió su sexta victoria consecutiva y suma trece fechas invicto, con diez victorias y tres empates. El próximo fin de semana, ante Olimpo, se celebrará en la Bombonera la obtención del decimocuarto título en sólo ocho años. Nunca nadie ganó tanto. De esta manera, Boca suma 22 títulos de AFA, 15 títulos internacionales y 6 amateurs, en sus 101 años de vida, y se afirma como el club más campeón del país en toda la historia.
Rodrigo Palacio fue la figura excluyente de la tarde consagratoria, que además sirvió para extender a cuatro la diferencia que los xeneizes mantienen sobre Independiente en el historial. Los defensores locales jamás lo pudieron parar. A los 35 minutos del primer tiempo abrió el marcador rematando por sobre la desprolija salida de Ustari, luego de un buen pase de Martín Palermo. Y a los 2 minutos del segundo tiempo asistió a Martín Palermo con un centro desde la derecha, que el goleador xeneize mandó a la red con un lindo cabezazo cruzado. Poco ocurrió luego del segundo tanto xeneize. Boca ya pensaba en la vuelta olímpica e Independiente presentaba una enorme impotencia a la hora de inquietar a Abbondanzieri. El primer tiempo también había sido deslucido, ya que el único equipo que ponía algo de fútbol en la cancha era el de Alfio Basile.
Lamentable actitud tuvieron los simpatizantes de Independiente al finalizar el cotejo, cuando arrojaron una cantidad enorme de proyectiles para evitar la vuelta olímpica del mejor equipo del país. Pero nadie impidió el festejo de los jugadores, bien cerca del Jugador Número 12. Luego, la fiesta continuó en el vestuario y sobre un omnibus sin techo, al mejor estilo europeo, por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, para terminar en la Bombonera.
Boca confirmó todos los pronósticos que lo daban como candidato al inicio del torneo. Su rendimiento fue de menor a mayor a lo largo de la competencia. Y finalizó consagrándose como un campeón irreprochable. Porque fué al frente en todas las canchas. Porque su defensa terminó siendo una de las más sólidas del Clausura. Porque del medio hacia adelante, es el equipo más desequilibrante del país. Y porque este plantel siempre rinde ante los compromisos más complicados. De esa manera, los xeneizes lograron acallar a todos aquellos que intentaron quitarle méritos. Boca es el campeón y el mejor. El país es una fiesta. Se lo dedicamos a todos.


Independiente 0
Boca Juniors 2
Torneo Clausura 2006. 18va. fecha.
Jugado el domingo 7 de mayo.
Independiente: Oscar Ustari (5); Marcelo Fabián Méndez (5), David Abraham (5), Fernando Gabriel Cáceres (c) (24m PT, Tomás Charles (5)), Lorgio Alvarez (6); Gastón Machín (7), Esteban Buján (5) (30m ST, Ojeda), Mariano Herrón (4) (13m ST, Enzo Bruno (5)), Lucas Biglia (5), Emiliano Armenteros (5); F. González (5).
Suplentes: Bernardo Leyenda, Martín Pautasso, Hernán Fredes, Martín Fabro. DT: Julio César Falcioni.
Boca: Roberto Abbondanzieri (6); José María Calvo (6), Matías Silvestre (7), Daniel Alberto Díaz (6), Juan Angel Krupoviesa (6); Sebastián Alejandro Battaglia (6) (c), Fernando Gago (6), Daniel Bilos (6) (29m ST, Neri Cardozo); Federico Insúa (6); Rodrigo Palacio (8) (39m ST, Guillermo Barros Schelotto), Martín Palermo (7).
Suplentes: Pablo Migliore, Claudio Morel Rodríguez, Jonathan Maidana, Freddy Guarín, Guillermo Andrés Marino. DT: Alfio Basile.
Goles: 36m PT, Rodrigo Palacio; 1m ST, Martín Palermo (de cabeza).
Amonestados: Calvo, Díaz (BJ); Méndez, Alvarez, Machín (I).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Daniel Giménez (7).
Cancha: Independiente. Recaudación: $ 312.537.-
Reserva: Suspendida.


VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2006