Martín Palermo
Palermo gana en las alturas y saca el cabezazo que será el 1 a 0. El centro se lo puso Krupoviesa. Fotobaires.
Martín Palermo
Martín Palermo celebra su gol. El delantero no hizo un buen PT, pero apareció en el ST y fue fundamental en la victoria xeneize. Fotobaires.
Federico Insúa
Federico Insúa apareció en el complemento y de sus pies nacieron las mejores jugadas de Boca. Fotobaires.
La punta es toda de Boca

Con gol de Martín Palermo, de cabeza, Boca Juniors venció a Arsenal por 1 a 0 en la Bombonera y es el único líder del Clausura. River empató con San Lorenzo y ahora los xeneizes suman 31 puntos, dos más que los avícolas. Boca consiguió su tercera victoria consecutiva y suma diez fechas invicto, con siete victorias y tres empates.
No jugó bien Boca en el primer tiempo. Arsenal salió a jugarle de igual a igual y en varios lapsos de ese período se adueñó de la pelota. Así, Boca lucía desorientado y no llevaba peligro alguno para el arco de Nacho González. Ni Ibarra ni Krupoviesa encontraban espacios para proyectarse en ataque. Ledesma y Gago no tenían claridad y Bilos, al igual que en las últimas fechas, no pesaba. Para colmo de males, Rodrigo Palacio no estuvo en una buena noche. La pelota no le llegaba y el bahiense no encontraba los espacios para desmarcarse. Y Palermo jugaba al llanero solitario entre los sólidos centrales visitantes, Avendaño y Víctor López. Arsenal basaba su juego en el orden y la solidez defensiva, y apuntalaba sus ataques en las salidas por izquierda de Yacuzzi y en el buen manejo de Hirsig. Así, los del Zurdo López terminaron siendo algo más en la etapa inicial.
El panorama varió en el complemento. Arsenal se paró varios metros más atrás y Boca buscaba con mayor decisión. El ingreso de Neri Cardozo por Bilos le aportó a Boca mayor sorpresa en ataque. E Insúa tenía alguien más con quien asociarse, trabajo que Bilos jamás realizó. Ledesma y Gago comenzaron a ganar en el medio, Hirsig se apagó y Boca, de la mano de Insúa, comenzó a animarse más. Hasta que Krupoviesa mandó un buen centro desde la izquierda que Palermo cabeceó al gol. La pelota se desvió en Almada y se metió por encima de Nacho González (28m ST). Ya en ventaja, Boca prácticamente no sufrió ningún embate de la visita y hasta estuvo más cerca que su rival, generalmente con acciones comandadas por Insúa y Cardozo, más el voluntarioso aporte de Palermo. Sobre el final, Palacio picó con buenas chances de convertir, pero Víctor López lo tomó y Furchi, de aceptable arbitraje, expulsó al central de Arsenal, quien era el último hombre.
Boca fue de menor a mayor. Comenzó desorientado, supo cambiar a tiempo y terminó transformando a Nacho González en la figura de la cancha. Y de paso le sacó dos puntos de ventaja al desdibujado River de Passarella.


Boca Juniors 1
Arsenal (Sarandí) 0
Torneo Clausura 2006. 15ta. fecha.
Jugado el domingo 16 de abril.
Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri (6); Hugo Benjamín Ibarra (c) (5), Matías Silvestre (6), Daniel Alberto Díaz (6), Juan Krupoviesa (6) (44m ST, Claudio Morel Rodríguez); Pablo Ledesma (6), Fernando Gago (6), Daniel Bilos (5) (13m ST, Neri Cardozo (6)); Federico Insúa (6) (40m ST, Fabián Andrés Vargas); Rodrigo Palacio (5), Martín Palermo (6).

Suplentes: Pablo Migliore, José María Calvo, Marcelo Alejandro Delgado, Guillermo Barros Schelotto. DT: Alfio Basile.

Arsenal: Ignacio González (7); Ibrahim Sekagya (5), Juan Pablo Avendaño (6), Víctor Rubén López (5), Mauricio Almada (6); Rodrigo Mannara (5) (14m ST, Juan Pablo Caffa (4)), Patricio Hernán González (4), Javier Lux (x) (26m PT, Brian Gerzycich (4) (36m ST, Víctor Piriz Alvez), Javier Yacuzzi (6); Santiago Hirsig (5); Silvio Augusto González (5).
Suplentes: Sebastián Hernández, Carlos Ruiz, Mariano Brau, Santiago Raymonda. DT: Miguel Angel López.
Gol: 27m ST, Martín Palermo (de cabeza).
Amonestados: Krupoviesa (BJ); Avendaño, Patricio Hernán González (A).
Incidencias: 45m ST, expulsado Víctor Rubén López (A), por último recurso.
Arbitro: Rafael Furchi (6).
Cancha: Boca Juniors. Recaudación: $231.856.-
Reserva: Suspendida para preservar el estado del campo de juego.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2006