Martín Palermo
Palermo saca un fuerte remate que luego se desviará en Galarza y será el primer gol xeneize. Fotobaires.
Hugo Ibarra
Rodrigo Palacio celebra con Ibarra. El Negro hizo un golazo que fue un broche de oro para la conmovedora entrega del equipo. Fotobaires.
Rodrigo Palacio
Rodrigo Palacio siempre genera peligro. Boca demostró que más allá de su juego, tiene un amor propio enorme. Fotobaires.
El campeón del amor propio

Boca logró una emocionante victoria, 2 a 1 sobre Banfield en la Bombonera. El gol de la victoria lo hizo Hugo Ibarra, en tiempo de descuento y cuando los xeneizes jugaban con 9 hombres, por las expulsiones de Díaz e Insúa. Con esta victoria, Boca volvió a la punta, junto a River (perdió 4-1 con Lanús) y Newell's. Los tres líderes suman 25 puntos.
Bastante de lo que mostró Boca en estos últimos partidos fue lo que se vio en el arranque del PT: mucha presión, la pelota en su poder, pero poca sorpresa en ataque. Pero a los 15, Palermo sacó un fuerte remate, la pelota se desvió en Galarza, descolocó a Luchetti y Boca encontró el 1 a 0. Palacio comenzaba a marcar diferencias. A los 30, arrancó por la derecha, le puso una pelota a Insúa y lo dejó mano a mano con Luchetti. El volante metió un zurdazo que dió en el travesaño. Un minuto después, otra jugada de Rodrigo, esta vez por el medio, terminó con un remate de Ledesma que se fue cerca del ángulo derecho. Antes de irse al descanso, Boca tuvo un par de chances más. A los 41, el Pato sacó una contra rápida para Palacio, que encaró por el medio, y habilitó a Insúa que entraba por la izquierda. El diez xeneize, otra vez mano a mano con Luchetti, definió al cuerpo del arquero. La otra, a los 43, terminó con un remate del Cata Díaz que dio en el travesaño tras varios rebotes dentro del área del Taladro. A los 44, Abbondanzieri tapó un remate de Galeazzi que se metía en un ángulo.
Apenas comenzado el ST, Sand apareció en posición adelantada sobre la derecha (Favale la ignoró), Abbondanzieri salió mal y Díaz salvó con la mano sobre la línea. Penal para Banfield y roja para el Cata. Dátolo se encargó de empatar con un fuerte remate a la derecha de Abbondanzieri. El empate no servía y todo se hizo más difícil cuando Insúa hizo una jugada bárbara, se metió en el área y cayó. Favale creyó que simulaba y lo expulsó por doble amonestación (27m). Sin embargo, el xeneize iba. Desordenado, a los tumbos, pero iba. Palacio empezaba a sentir el cansancio. La gente pedía a Guillermo, pero el Coco puso a Delgado por Palermo. Empujado por la gente el equipo buscaba la heroica. Favale adicionó tres minutos. Ibarra, por su lateral, tomó la pelota. Levantó la cabeza, miró como para tirar el centro, pero le dió con alma y vida desde un ángulo cerrado y la clavó en el arco de Luchetti. La Bombonera deliraba. El posterior remate de Sand en el palo aportó suspenso, pero no arruinó la fiesta xeneize.
Al final, el aliento conmovedor de La 12 y la enorme entrega de los jugadores en la cancha terminaron siendo dos hermosos regalos en el 101 aniversario del club.


Boca Juniors 2
Banfield 1
Torneo Clausura 2006. 13era. fecha.
Jugado el domingo 2 de abril.
Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri (5); Hugo Benjamín Ibarra (c) (7), Matías Silvestre (5), Daniel Alberto Díaz (6), José María Calvo (6); Pablo Ledesma (7), Fernando Gago (6), Daniel Bilos (5) (6m ST, Claudio Morel Rodríguez (6)); Federico Insúa (6); Rodrigo Palacio (8), Martín Palermo (5) (41m ST, Marcelo Alejandro Delgado).

Suplentes: Pablo Migliore, Neri Cardozo, Freddy Guarín, Guillermo Andrés Marino, Guillermo Barros Schelotto. DT: Alfio Basile.

Banfield: Cristian Luchetti (5); Julio Barraza (5) (31m ST, Gastón Galván), Gabriel Paletta (5), Javier Sanguinetti (c) (6), Marcos Galarza (5); Miguel Angel Sebastián Romero (5), Cristian Leiva (6), Fabián Santana (4), Jesús Dátolo (6) (32m ST, Antonio Barijho); Cristian Galeazzi (5) (18m ST, Cristian Maidana), José Sand (4).
Suplentes: Pablo Santillo, Adrián González, Guillermo Esteban, Martín Andrizzi. DT: Carlos Leeb.
Goles: 15m PT, Marcos Galarza (B, en contra); 5m ST, Jesús Dátolo (de penal); 45m ST, Hugo Benjamín Ibarra.
Amonestados: Bilos (BJ); Sand, Barraza, Galarza, Sanguinetti (B).
Incidencias: 5m ST, expulsado Daniel Alberto Díaz (BJ), por mano como último hombre; 27m ST, expulsado Federico Insúa (por doble amonestación).
Arbitro: Gabriel Favale (2).
Cancha: Boca Juniors. Recaudación: $258.555.-
Reserva: Boca 2 (Bertolo, Rusculleda) - Banfield 2 (Cvitanich, Mc Coubrey).

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2006