Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto se va en andas. Jugó once minutos, pero le alcanzó para armar una jugada bárbara que derivó en el penal. Fotobaires.
Guillermo Barros Schelotto
Guillermo ya apiló a Ahumada y a Ferrari. Cáceres sólo lo pudo parar con infracción. Fotobaires.
Martín Palermo
Palermo ya venció a Lux y festeja su sexto gol oficial a River con la azul y oro. Fotobaires.
Guillermo los hizo cacarear

Corrían 43 minutos del segundo tiempo. River ganaba 1 a 0 y jugaba con un hombre de más. Los avícolas comenzaban a festejar el triunfo en la Bombonera. Pero apareció Guillermo Barros Schelotto, un héroe repetido en superclásicos. La pidió, se metió en el área, apiló a Ahumada, a Ferrari y el paraguayo Cáceres le hizo penal. Palermo le dió fuerte, a la izquierda de Lux, e igualó el partido. Un partido que River tenía ganado. Pero Boca es Boca. Y con más garra que fútbol se quedó con un empate casi milagroso.
Boca fue superior en el primer tiempo. Se paró en campo rival y fue decididamente a buscar la apertura del marcador. River esperaba en el fondo, al mejor estilo de un equipo chico que sale a buscar un puntito. Silvestre tuvo el gol con un cabezazo de sobrepique que Lux manoteó como pudo. Y también casi lo grita Palermo, pero no le pudo entrar bien luego de una buena jugada de fútbol asociado entre Palacio e Insúa. El paraguayo Cáceres tenía cada vez más problemas para frenar a Palacio. También lo tuvo Bilos, de cabeza. Pero en una de las pocas llegadas de los visitantes, falló Abbondanzieri: primero amagó con salir, después trató de retroceder y, desde afuera del área, Farías aprovechó para darle de emboquillada, a colocar. Un regalo del cielo para River, que se ponía 1 a 0 (39m PT).
En el complemento, Boca salió a buscar el empate. Y estuvo cerca de alcanzarlo cuando Lux encontró la pelota luego de un cabezazo de Bilos. Pero en un contragolpe visitante, la defensa xeneize quedó muy mal parada y el ingresado Gallardo se escapaba al gol. Abbondanzieri lo bajó en el círculo central y se fué expulsado por ser último hombre (21m ST). Con ventaja numérica, River tenía todo para liquidar el partido. Farías se perdió un gol increíble ante la salida del debutante Pablo Migliore. Y después estrelló un remate en el palo. Todo parecía terminado cuando Krupoviesa casi lo parte a Montenegro con una patada que mereció la tarjeta roja (37m ST). Pero como ya es habitual en los superclásicos, River se descontroló y Tula vió la roja (39m ST). Mientras tanto, la Gata Gallardo ya se había encargado de desaprovechar un par de contraataques clarísimos. Luego, llegó la apilada de Guillermo y el lógico festejo por haber alcanzado el empate en un partido que estaba perdido.
Passarella continúa engrosando su récord. Dirigió a River en 26 superclásicos: ganó 4, empató 7 y perdió 15. La paternidad no terminará jamás.


Boca Juniors 1
River Plate 1
Torneo Clausura 2006. 11era. fecha.
Jugado el domingo 26 de marzo.
Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri (4); Hugo Benjamín Ibarra (c) (6), Matías Silvestre (5), Daniel Alberto Díaz (7), Juan Krupoviesa (5); Pablo Ledesma (5) (23m ST, Pablo Migliore), Fernando Gago (4), Daniel Bilos (6) (34m ST, Guillermo Barros Schelotto); Federico Insúa (5) (45m ST, Claudio Morel Rodríguez); Rodrigo Palacio (6), Martín Palermo (5).

Suplentes: José María Calvo, Neri Cardozo, Freddy Guarín, Marcelo Alejandro Delgado. DT: Alfio Basile.

River: Germán Lux (5); Paulo Ferrari (5), Julio César Cáceres (c) (6), Cristian Tula (6), Federico Domínguez (5); Jonathan Santana (6), Oscar Ahumada (5), Víctor Zapata (5); Daniel Gastón Montenegro (6) (40m ST, Danilo Gerlo); Gonzalo Higuaín (5) (16m ST, Marcelo Gallardo), Ernesto Farías (6).
Suplentes: Juan Pablo Carrizo, Cristian Alvarez, Lucas Pusineri, René Lima, Gonzalo Abán. DT: Daniel Alberto Passarella.
Goles: 39m PT, Ernesto Farías; 44m ST, Martín Palermo (de penal).
Amonestados: Gago (BJ); Lux, Cáceres, Gerlo (RP).
Incidencias: 21m ST, expulsado Roberto Abbondanzieri (BJ), por falta como último hombre; 37m ST, expulsado Juan Krupoviesa (BJ), por juego brusco; 39m ST, expulsado Cristian Tula (RP), por agresión.
Arbitro: Sergio Pezzotta (6).
Cancha: Boca Juniors.
Reserva: Boca 4 (Bertolo (2), Fischer (penal), Marino) - River 2 (Gonzalo Ludueña (2)). Boca formó con Pave; Fondacaro, Maidana, Cahais, Uribarri; Bertolo, Banega, Rusculleda, Marino; Fischer y Franzoia.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2006