Martín Palermo
Martín Palermo celebra la apertura del marcador, tras buena jugada de Insúa. Fotobaires.
Federico Insúa
Federico Insúa toca entre dos marcadores y culmina su muy buena acción. Fotobaires.
Marcelo Delgado
Delgado define cruzado tras la lujosa habilitación de Daniel Bilos. Fotobaires.
De la mano del Pocho

Mientras Racing se va a la B de la mano del Cholo Simeone, Boca, de la mano de Federico Insúa, goleó a los de Avellaneda por 3 a 0, en partido disputado en el hermoso Estadio Ciudad de La Plata. Los goles fueron marcados por Palermo, Insúa y Marcelo Delgado, todos en el segundo tiempo.
Racing le metió mucho fervor al partido en el comienzo, aunque sin jerarquía futbolística, más allá de que los xeneizes no hicieron mucho más en ese olvidable primer tiempo. Racing exponía su entrega y sus limitaciones. Boca parecía sobrar el desarrollo del juego, confundiendo compromiso con desidia. Los locales buscaban salir con contraataques que casi siempre terminaron en off-side del chileno Villanueva. Así se fue el primer tiempo, con casi nada para rescatar.
El partido cambió rotundamente en el segundo tiempo. Insúa, dentro del área, enganchó para afuera y la abrió a la derecha, por dónde llegaba Palermo para poner el 1 a 0 (2m). Racing sintió el impacto. Cada tanto, Boca aceleraba y dejaba clara la diferencia de potencial. Delgado capturó una pelota en el medio y se la sirvió a Insúa, quien armó una brillante maniobra individual, con velocidad y amagos para derrotar a Campagnuolo con un hermoso pase a la red (22m). El partido estaba liquidado. Luego, Bilos, de buen partido, habilitó de taco a Delgado, quien entrando por la izquierda, remató cruzado para poner el 3 a 0 final (36m).
Federico Insúa fue la figura de la cancha. Le sirvió el primer gol a Palermo desairando a la defensa local, siempre pidió la pelota y le puso el broche de oro a su actuación anotando un hermoso gol, tras arrancar la jugada en la mitad del terreno de juego.
Boca no tuvo inconvenientes para superar con claridad a su adversario y quedó a un punto de River y Newell's. Los xeneizes ganaron tres partidos en una semana, con ocho goles a favor y apenas uno en contra y vuelven a soñar con el Bicampeonato.


Racing Club 0
Boca Juniors 3
Torneo Clausura 2006. 7ma. fecha.
Jugado el domingo 5 de marzo.
Racing: Gustavo Campagnuolo (5); Diego Menghi (5), Gustavo Daniel Cabral (5), Claudio Fernando Ubeda (4), José Schaffer (4); Milovan Mirosevic (4) (21m ST, Carlos Luna), Juan Manuel Torres (6), Fernando de la Fuente (5) (33m ST, Matías Sánchez), Sebastián Ariel Romero (5); Rubén Capria (4) (16m ST, Raúl Estévez); José Luis Villanueva (4).
Suplentes: Mario Cuenca, Carlos Arano, Pablo González, Lucas Valdemarín. DT: Diego Pablo Simeone.
Boca: Roberto Abbondanzieri (6); Hugo Benjamín Ibarra (c) (6), Matías Silvestre (6), Daniel Alberto Díaz (7), Juan Krupoviesa (5); Pablo Ledesma (6), Fernando Gago (7), Daniel Bilos (5) (42m ST, Guillermo Andrés Marino); Federico Insúa (8) (37m ST, Neri Cardozo); Marcelo Alejandro Delgado (7) (45m ST, Guillermo Barros Schelotto), Martín Palermo (6).
Suplentes: Ezequiel Medrán, José María Calvo, Claudio Morel Rodríguez, Freddy Guarín. DT: Alfio Basile.
Goles: 2m ST, Martín Palermo; 22m ST, Federico Insúa; 36m ST, Marcelo Alejandro Delgado.
Amonestados: Ibarra (BJ); de la Fuente (RC).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Sergio Pezzotta (6).
Cancha: Estadio Ciudad de la Plata (local Racing). 
Reserva: No hubo.


VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2006