Daniel Bilos
Daniel Bilos volvió a la titularidad y al gol (no marcaba desde octubre). Su conquista abrió el camino a la goleada. Fotobaires.
Martín Palermo
Palermo la puntea ante la salida de Navarro Montoya y pone el 2 a 0. Fotobaires.
Marcelo Delgado
Delgado aprovechó una gran jugada de Neri Cardozo y cerró el 3-0. Aquí festeja con Gago. Fotobaires.
El que arriesga, gana

Valiéndose de su oficio para sacarse de encima a un siempre incómodo Gimnasia, Boca Juniors derrotó a los platenses por 3 a 0. Bilos, Palermo y Delgado fueron los goleadores xeneizes. Sin descollar, Boca se puso a dos puntos del líder Colón y llega entonado al clásico con el alicaído Racing Club.
De entrada, fue el equipo de Basile el que asumió el control de las acciones. Boca atacaba con mucha gente. Pero su imagen se desdibujaba a la hora de defender. El partido bajó su nivel cuando ambos equipos realizaron ajustes defensivos. Y ante la imposibilidad de llegar con claridad, ambos probaban desde afuera del área con remates sin precisión. En el mejor momento de Gimnasia, apareció el Boca que ataca y se abrió el partido. Insúa escapó por derecha y tiró un centro bajo que encontró muy solo a Bilos. El gigante intentó un taco pero le erró y la pelota le quedó enredada entre las piernas. Tuvo todo el tiempo del mundo, se acomodó y en la segunda jugada, de derecha y fuerte, clavó el gol entre Navarro Montoya y el palo izquierdo del arquero. El equipo de Basile tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. Gimnasia no había podido capitalizar las suyas.
Con la necesidad de revertir el resultado, Gimnasia se paró un poco más adelante e intentó presionar aunque sin llegar a lastimar. Y a medida que buscaba dejaba espacios en el fondo que Boca capitalizó muy pronto, cuando Palermo quedó solo frente a Navarro Montoya entrando por la medialuna. Su puntazo pegó en el arquero y se metió lentamente en el arco. Los últimos intentos visitantes chocaron contra Medrán y la propia torpeza de sus delanteros. Sobre el final, Neri Cardozo hizo una jugada literalmente de otro partido para dejar sólo a Delgado con el arco vacío. Sin jugar bien y lejos de cualquier brillo los xeneizes se metieron los tres puntos en el bolsillo y quedaron más cerca de la punta, a sólo dos puntos del líder Colón y a sólo uno de River.
Boca, fiel al estilo de Alfio Basile, prioriza el juego de ataque, dónde es contundente. Pero todavía le cuesta aceitar su mecanismo defensivo. En eso están los xeneizes, mientras continúan acercándose a la punta. El tiempo dirá para que está este equipo.


Boca Juniors 3
Gimnasia y Esgrima (La Plata) 0
Torneo Clausura 2006. 7ma. fecha.
Jugado el miércoles 1 de marzo.
Boca Juniors: Ezequiel Medrán (6); Hugo Benjamín Ibarra (c) (8), Matías Silvestre (5), Daniel Alberto Díaz (8), Juan Krupoviesa (6); Pablo Ledesma (6), Fernando Gago (7), Daniel Bilos (5) (38m ST, Guillermo Andrés Marino); Federico Insúa (6) (32m ST, Neri Cardozo); Marcelo Alejandro Delgado (6), Martín Palermo (5).
Suplentes: Pave, José María Calvo, Claudio Morel Rodríguez, Freddy Guarín, Guillermo Barros Schelotto. DT: Alfio Basile.
Gimnasia: Carlos Navarro Montoya (5); Gustavo Semino (4), Jorge San Esteban (5), Marcelo Goux (5); Nicolás Cabrera (6), Matías Leonardo Escobar (5), Esteban Nicolás González (5), Lucas Licht (6); Antonio Pierguidi (4) (22m ST, Juan Casado); Martín Cardetti (4), Juan Ferreyra (4).
Suplentes: Pablo Bangardino, Santiago Gentiletti, Ariel Franco, Nicolás Medina, Víctor Hugo Gatti, Roberto Cornejo. DT: Pedro Troglio.
Goles: 26m PT, Daniel Bilos; 18m ST, Martín Palermo; 43m ST, Marcelo Alejandro Delgado.
Amonestados: Delgado, Ibarra (BJ); E. González, Escobar (GELP).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Federico Beligoy (7).
Cancha: Boca Juniors. Recaudación: $ 212.813.-
Reserva: Boca 2 (Fischer, Franzoia) - Gimnasia 0.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2006