Rodrigo Palacio se lesionó en el complemento y no jugaría ante San Lorenzo. Fotobaires.
Guillermo Barros Schelotto
Barros Schelotto reemplazó a Palacio, pero poco pudo hacer. Fotobaires.
Alfio Basile
"Silenzio Stampa" fueron las palabras de Basile al final del cotejo. Fotobaires.
Boca perdió la brújula

Boca Juniors empató 1 a 1 con Instituto en Córdoba. Matías Silvestre abrió la cuenta para el xeneize. Daniel Jiménez, de cabeza, igualó para los locales. Boca jugó mal y prácticamente nunca pudo marcar diferencias sobre el equipo de Cuffaro Russo, que obtuvo su primer punto en el campeonato.
En un discreto primer tiempo, Boca jamás tuvo lucidez futbolística para generar desequilibrio. Nunca supo como plasmar su importante superioridad individual ante un ordenado y prolijo Instituto. Así, la etapa inicial se fue sin que Boca encontrara los caminos para inquietar a Pezzutti. Instituto jugaba al contragolpe y, de a ratos, parecía estar más cerca de la apertura del marcador.
En el complemento, Boca tampoco encontró la fórmula. Su carencia de ideas para generar peligro en el arco rival fue alarmante. Sin embargo, los de Basile se pusieron en ventaja luego de un centro de Insúa desde la izquierda que Silvestre mandó al fondo de la red (9m). Pero cuatro minutos después, Palacio salió lesionado. Y luego, Daniel Jiménez desperdició una clara opción para igualar. Tres minutos después, el capitán local tuvo su revancha. Perfecto centro atrás de Trullet desde la derecha, y Jiménez que cabecea entre Silvestre e Ibarra para empatar (22m). Fue el segundo gol de Instituto en el torneo. Y un empate que no estaba en los planes de ningún xeneize. No se entendió el por qué del ingreso de Vargas por Ledesma, a no ser que éste tuviera alguna dolencia. Sobre el final, Insúa ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Palermo, sin marcas, cabeceó desviado.
Floja actuación de Daniel Bilos, quién insinuó mucho pero no concretó absolutamente nada. Boca, que suma 18 años sin ganarle a Instituto de visitante, también sufrió por el bajo rendimiento de Federico Insúa, que estuvo desaparecido en gran parte del partido. Gago tampoco estuvo en su mejor tarde. Palacio se lesionó y no estaría ante San Lorenzo. Y se sabe, cuando ellos no aparecen, a Boca se le hace todo muy difícil. Instituto lo aprovechó y festejó el empate como un verdadero triunfo.


Instituto (Córdoba) 1
Boca Juniors 1
Torneo Clausura 2006. 4ta. fecha.
Jugado el domingo 12 de febrero.
Instituto: Gastón Pezzuti (5); Lautaro Trullet (7), Gabriel Lobos (5), Pablo Frontini (6), Walter Zunino (5); Darío González (7) (43m ST, Damián Facciuto), Pablo Añaños (5), Pablo Brandán (5); Javier Damián Morales (5); Daniel Jiménez (6), Gonzalo Bergessio (6) (28m ST, Gastón Nicolás Caprari).
Suplentes: Damián Grosso, Franco Sanchírico, Sergio Santín, Alexis Nicolás Castro, Godoy. DT: Ariel Cuffaro Russo.
Boca: Roberto Abbondanzieri (6); Hugo Benjamín Ibarra (c) (5), Matías Silvestre (6), Daniel Alberto Díaz (5), Juan Krupoviesa (5); Pablo Ledesma (5) (25m ST, Fabián Andrés Vargas), Fernando Gago (5), Daniel Bilos (4) (36m ST, Neri Cardozo); Federico Insúa (4); Rodrigo Palacio (6) (14m ST, Guillermo Barros Schelotto), Martín Palermo (3).
Suplentes: Ezequiel Medrán, José María Calvo, Claudio Morel Rodríguez, Marcelo Alejandro Delgado. DT: Alfio Basile.
Goles: 9m ST, Matías Silvestre; 22m ST, Daniel Jiménez (de cabeza).
Amonestados: Díaz, Gago, Ledesma (BJ); Añaños, Morales, González, Facciuto (I).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Juan Pablo Pompei (5).
Cancha: Estadio Olímpico de Córdoba.  
Reserva: Instituto 1 (Carranza (penal)) - Boca 2 (Marino, Trípodi).


VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2006