Matías Silvestre
Matías Silvestre cumplió en defensa y abrió el marcador con este cabezazo. Fotobaires.
Martín Palermo
Martín Palermo sigue derecho para el arco. Suma tres goles en tres partidos. Fotobaires.
Rodrigo Palacio
En el día de su cumpleaños, Palacio se regaló este gol, el tercero de Boca. Fotobaires.
El candidato de todos

Boca Juniors goleó 3 a 0 a Lanús en la Bombonera. Matías Silvestre, Martín Palermo y Rodrigo Palacio fueron los goleadores de un Boca que jugó de menor a mayor y que terminó edificando una abrumadora superioridad sobre su rival.
El partido comenzó con algunos sobresaltos. Ezequiel Medrán se lució con una doble atajada ante Romero y Lagos. Pero Lanús sólo pudo mantener su superioridad en el primer cuarto de hora. Luego de ese lapso, los xeneizes comenzaron a encontrar su mejor juego. Y a los 17m, Matías Silvestre saltó sin marcas y cabeceó al gol un centro desde la derecha ejecutado por Insúa. Cuatro minutos después, Daniel Bilos casi amplía la diferencia por la misma vía. A esa altura del partido, la pelota era propiedad exclusiva de los de Basile, aunque con carencias a la hora de inquietar a Bossio. Sólo Insúa, con un buen remate desde afuera del área, exigió al arquero visitante. Y cuando el PT se terminaba, Marcos Aguirre desperdició una oportunidad favorable a los dirigidos por Cabrero.
En el ST, todo fue de Boca. A los 7m, Bilos se escapó por la izquierda y habilitó a Palermo, que con un zurdazo cruzado puso el 2 a 0. Los xeneizes proponían un fútbol de pelota al piso y la resistencia granate era cada vez menor. Así, el partido pasó a ser un monólogo del campeón del fútbol argentino. La superioridad xeneize era evidente. Un recuperado Daniel Bilos continuaba generando desequilibrio por la izquierda. Ibarra era el dueño de la banda derecha. Y Gago, del mediocampo. Una buena jugada de Insúa terminó en lo que pareció penal de Gioda, ignorado por Favale. A los 29m, Palacio desperdició un mano a mano con Bossio. Un minutos después, Palermo desperdició otra ocasión. Luego, Bossio volvió a lucirse ante Palacio. Boca estaba más cerca del tercero que Lanús del descuento. Y a los 39m, Palacio tuvo su revancha, resolviendo bien un nuevo mano a mano con Bossio.
Con actuaciones destacadas de Ibarra, Silvestre, Gago, Bilos y Palacio, Boca terminó floreándose ante Lanús y dejó bien en claro por qué es el candidato de todos.


Boca Juniors 3
Lanús 0
Torneo Clausura 2006. 3era. fecha.
Jugado el domingo 5 de febrero.
Boca Juniors: Ezequiel Medrán (6); Hugo Benjamín Ibarra (c) (8), Matías Silvestre (7), Daniel Alberto Díaz (6), Juan Krupoviesa (6); Pablo Ledesma (6) (31m ST, Fabián Andrés Vargas), Fernando Gago (8), Daniel Bilos (7); Federico Insúa (7); Rodrigo Palacio (7) (41m ST, Guillermo Barros Schelotto), Martín Palermo (6) (36m ST, Neri Cardozo).
Suplentes: Diego Pave, José María Calvo, Claudio Morel Rodríguez, Marcelo Alejandro Delgado. DT: Alfio Basile.
Lanús: Carlos Bossio (c) (7); Rodolfo Graieb (4), Leandro Gioda (3), Mauricio Martín Romero (5), Maximiliano Velázquez (4); Marcos Sebastián Aguirre (4) (27m ST, Eduardo Ledesma), Sebastián Salomón (3), Agustín Pelletieri (4), Diego Eduardo Lagos (4) (ST, Román Díaz (3)); Claudio Graf (4), Rodrigo Archubi (3) (11m ST, Cristian Fabbiani (4)).
Suplentes: Catriel Orcellet, Santiago Hoyos, Daniel Quinteros, Sebastián Leto. DT: Ramón Cabrero.
Goles: 17m PT, Matías Silvestre (de cabeza); 7m ST, Martín Palermo; 39m ST, Rodrigo Palacio.
Amonestados: Bilos (BJ); Fabbiani, Graieb, Graf, Gioda (L).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Gabriel Favale (5).
Cancha: Boca Juniors. Recaudación: $ 235.168.-
Reserva: Suspendida.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2006