Martín Palermo
Palermo festeja su segundo gol en dos partidos. Fotobaires.
Rodrigo Palacio
Rodrigo Palacio fue la figura de la cancha. Fotobaires.
Rodrigo Palacio
Palacio celebra su gol, el de la victoria xeneize. Fotobaires.
Rosario le sienta bien

Boca Juniors le ganó 2 a 1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Martín Palermo y Rodrigo Palacio convirtieron para los xeneizes. Germán Rivarola había puesto en ventaja a los locales.
Las cosas no comenzaron nada bien para los xeneizes. Los dirigidos por Angel Zof tuvieron el partido a su merced, pero no lo supieron liquidar. Y los goles que desperdiciaron los rosarinos, los convirtió Boca. La expulsión de Ramiro Fassi (37m PT), producto de dos infracciones sobre Palacio y el inmediato segundo gol xeneize, derrumbaron a un Central que careció de ideas, ante una defensa xeneize que al igual que la local mostró carencias en todo momento. Así, el partido se hizo abierto, de ida y vuelta. Central encontró la ventaja a través de un zurdazo cruzado de Rivarola (6m PT). Boca no hacía pie en el mediocampo y la defensa ni Abbondanzieri transmitían seguridad. Los locales desperdiciaron un par de claras situaciones. Pero Boca se encontró con el inesperado empate tras un buen centro de Krupoviesa que Palermo cabeceó al gol (25m PT). Luego llegó la expulsión de Fassi y, en la jugada siguiente, el segundo gol de Boca. Insúa ejecutó el tiro libre, Silvestre la bajó de cabeza, arremetieron Ledesma y Palermo y Palacio, ingresando por el segundo palo, empujó la pelota a la red (39m PT).
En el complemento, Boca intentó enfriar las acciones, pero no supo hacer valer su ventaja numérica. Y Central tuvo un par de ocasiones para empatar. Sobre el final, Boca generó algunas situaciones pero careció de precisión a la hora de terminar las jugadas.
Boca se trajo una importante victoria de Rosario, que le permite recuperarse de la derrota ante los jujeños, pero su nivel futbolístico aún está lejos de ser el que pretende Alfio Basile.
El colombiano Freddy Guarín reemplazó a Federico Insúa en el segundo tiempo y debutó oficialmente en Boca, que en sus últimas 9 visitas a Arroyito obtuvo 7 victorias y sólo 2 derrotas.


Rosario Central 1
Boca Juniors 2
Torneo Clausura 2006. 2da. fecha.
Jugado el miércoles 1 de febrero.
Central: Juan Marcelo Ojeda (5); Ricardo Moreira (5), Ronald Raldes (5), Ramiro Fassi (4), Germán Rivarola (6); Eduardo Coudet (6) (c), Diego Calgaro (5), Juan Eluchans (6); Hernán Encina (5) (45m ST, Gabriel Loeschbor (5)); Pablo Vitti (5) (12m ST, Emiliano Vecchio (5)), Marco Ruben (4) (18m ST, José Alfredo Castillo).
Suplentes: Hernán Castellano, Diego Villagra, Leonardo Borzani, Germán Alemanno. DT: Angel Tulio Zof.
Boca: Roberto Abbondanzieri (5); Hugo Benjamín Ibarra (c) (5), Matías Silvestre (5), Daniel Alberto Díaz (6), Juan Krupoviesa (6); Pablo Ledesma (5), Fabián Andrés Vargas (5), Daniel Bilos (5) (18m ST, Neri Cardozo); Federico Insúa (5) (35m ST, Freddy Guarín); Rodrigo Palacio (8), Martín Palermo (6).
Suplentes: Ezequiel Medrán, José María Calvo, Claudio Morel Rodríguez, Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Alejandro Delgado. DT: Alfio Basile.
Goles: 5m PT, Germán Rivarola; 25m PT, Martín Palermo (de cabeza); 39m PT, Rodrigo Palacio.
Amonestados: Vargas, Ledesma (BJ); Moreira, Loeschbor, Rivarola, Coudet (RC).
Incidencias: 38m PT, expulsado Ramiro Fassi (RC), por doble amonestación.
Arbitro: Rafael Furchi (6).
Cancha: Rosario Central.  
Reserva: No hubo.


VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO CLAUSURA 2006