Rodrigo Palacio no pudo repetir sus últimas actuaciones.
Juan Krupoviesa
Krupoviesa remata ante Gastón Fernández. El clásico tuvo un nivel muy bajo.
Fotos: Fotobaires
¿El partido perfecto?

Desmintiendo aquella frase que dice que el 0 a 0 es el partido perfecto, Boca y River jugaron el peor superclásico de los últimos 16 años y aburrieron a todo el mundo.
Los locales fueron un poco más en el primer tiempo, pero sus carencias individuales no le permitieron plasmar esa leve superioridad en el marcador. En el complemento, Boca jugó de menor a mayor. La más clara de la tarde fue para los locales, a través de Montenegro, quien estrelló un cabezazo en el travesaño. Los de Basile terminaron con más resto, pero se acoradaron demasiado tarde de ir al ataque y el superclásico terminó siendo más que aburrido.
Para Boca quedó el amargo sabor de no haber dado lo mejor en un partido tan trascendental, ante un River muy pobre. Quedó esa sensación de que si los de Basile estaban en su nivel, no deberían haber tenido problema para doblegar a este oscuro River Plate. Pero los xeneizes se sintieron más cómodos con el empate final, que los mantiene en soledad en la punta, ahora un punto sobre Vélez y diez sobre su rival de siempre, que definitivamente se despidió del campeonato.
La mayor carencia xeneize fue la falta de cambio de ritmo y elaboración de fútbol en la mitad de la cancha. Por primera vez en la era Basile, Boca terminó un partido sin hacer goles.


River Plate 0
Boca Juniors 0
Torneo Apertura 2005. 11era. fecha.
Jugado el domingo 16 de octubre.
River: Germán Lux (6); Cristian Alvarez (5), Leonardo Talamonti (5), Leandro Fernández (6), Federico Domínguez (5); Jonathan Santana (6), Andrés San Martín (6), Víctor Zapata (4); Daniel Gastón Montenegro (5) (35m ST, Gustavo Oberman), Marcelo Gallardo (c) (5) (28m ST, Gastón Nicolás Fernández (44m ST, Oscar Ahumada)); Radamel Falcao García (6).
Suplentes: Juan Pablo Carrizo, Danilo Gerlo. DT: Reinaldo Carlos Merlo.
Boca: Roberto Abbondanzieri (5); José María Calvo (5), Rolando Schiavi (5), Daniel Alberto Díaz (5), Juan Krupoviesa (5); Sebastián Alejandro Battaglia (c) (5) (35m ST, Diego Cagna), Fernando Gago (6), Daniel Bilos (5); Federico Insúa (4) (31m ST, Neri Cardozo); Rodrigo Palacio (4) (40m ST, Marcelo Alejandro Delgado), Martín Palermo (4).
Suplentes: Ezequiel Medrán, Claudio Morel Rodríguez. DT: Alfio Basile.
Goles: No hubo.
Amonestados: Palacio, Calvo, Delgado, Gago (BJ); Montenegro, Gallardo, Gastón Fernández (RP).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Rafael Fruchi (4).
Cancha: River. Recaudación: $ 512.816.-
Reserva: River 1 (Almerares) - Boca 1 (Pablo Ledesma, de tiro libre).

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO APERTURA 2005