Ariel Sebastián Carreño
Carreño, de buen partido, deja en el camino a Ramírez y abre la cuenta. Boca ganó bien.
Diez años no son nada...
Boca goleó a San Lorenzo por 3 a 0 en La Bombonera, donde los de Boedo no ganan desde 1994 por Torneos de AFA. De entrada, Baldassi le anuló un gol lícito a Michelini, pero Boca reaccionó rápidamente y Carreño abrió la cuenta con un lindo gol. Pudo aumentar Vargas, pero su remate dió en el palo. Sobre el final del PT, Guly puso el 2-0 tras anticiparse al arquero Ramírez. Sobre el final, Cangele puso el 3-0, tras buena habilitación de Morel Rodríguez. Buen partido de Palermo que estuvo varias veces cerca del gol. Buena labor general del equipo, que no repitió los errores que cometió en el partido ante Lanús y tuvo mayor actitud que los dirigidos por Gorosito.

BOCA JUNIORS 3
SAN LORENZO DE ALMAGRO 0

Torneo Apertura 2004. 2da. fecha.
Jugado el domingo 22 de agosto.

Boca: Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Cristian Traverso, Claudio Morel Rodríguez; Diego Cagna (c) (40m ST, Neri Cardozo), Alfredo Raúl Cascini (25m ST, Pablo Ledesma), Fabián Andrés Vargas, Andrés Guglielminpietro; Ariel Sebastián Carreño (33m ST, Franco Cangele), Martín Palermo.
Suplentes: Ezequiel Medrán, Pablo Jerez. DT: Miguel Angel Brindisi.
San Lorenzo: José Fabián Ramírez; Pablo Zabaleta, Wálter García, Ariel Pereyra, Aldo Gustavo Paredes; Wálter Montillo (11m ST, Ezequiel Lavezzi), Pablo Michelini (c), Jonathan Santana (11m ST, Adrián Hernán González); Leandro Romagnoli; Pablo Barrientos, Germán Herrera.
Suplentes: Agustín Orión, Jonathan Bottinelli, Jorge Ortiz. DT: Néstor Raúl Gorosito.
Goles: 5m PT, Ariel Sebastián Carreño; 38m PT, Andrés Guglielminpietro; 38m ST, Franco Cangele.
Amonestados: Calvo, Schiavi, Traverso, Cascini, Vargas, Carreño (BJ); Paredes, Michelini, Romagnoli (SLA).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Boca. Recaudación: $ 192.354.-
La figura: Ariel Sebastián Carreño (BJ).

- Boca suma diez años y diez partidos invicto recibiendo a San Lorenzo en la Bombonera por Torneos de AFA. La última victoria de los de Boedo en la Bombonera fue el 3 de diciembre de 1994, cuando vencieron 3 a 1 con goles de Carlos Netto y dos del hondureño Eduardo Bennett. Para Boca descontó el uruguayo Sergio Martínez. En el Apertura 1995, empataron 0 a 0. En el Apertura 1996 fue 1 a 1. Sebastián Rambert abrió la cuenta para Boca y empató Sebastián Abreu, que ese día debutaba en el equipo por aquel entonces dirigido por Carlos Aimar. En el Apertura 97, Boca ganó 2 a 1, con dos goles de Diego Latorre, descontándo Claudio Darío Biaggio. Veira dirigía a Boca y Castelli al "Ciclón". Ya en el Clausura 99, el Boca de Bianchi goleó por 3 a 0, con goles de Wálter Samuel, Palermo y Guillermo Barros Schelotto. Si bien ese día Palermo malogró un penal, a Boca le alcanzó para sumar 38 partidos invicto y dar un gran paso hacia lo que a la postre sería su consagración como bicampeón. En el Apertura 99 volvieron a empatar 0 a 0. Ese día debutó en Boca Alfredo David Moreno, hoy en el Necaxa mexicano. Por el Apertura 2000, Boca venció por 1 a 0 con gol de Martín Palermo (hasta ahora el último que convirtió con la azul y oro). Ese día, Boca festejó la obtención, cinco días antes, de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid. De paso, la victoria también fue vital para lo que luego sería la consagración de la estrella número 19. En el Clausura 2002 volvieron a empatar 0 a 0. Tabárez dirigía a Boca y Pellegrini a San Lorenzo. En el Apertura 2002 se registró un nuevo empate, esta vez 2 a 2. El San Lorenzo de Insua ganaba 2 a 0 con goles de Chatruc y Romagnoli, pero empató Boca con dos golazos de Carlitos Tevez. Hasta el de ayer, el último enfrentamiento había sido el 1 a 0 de Boca sobre San Lorenzo con gol de Iarley, correspondiente al Apertura 2003, que también fue fundamental para lograr el título, esta vez el n° 20 de la historia de Boca en el profesionalismo. Con la victoria de ayer por 3 a 0, Boca suma 5 victorias y 5 empates recibiendo a San Lorenzo, en los últimos diez partidos.

Ariel Sebastián Carreño suma 29 partidos en la Primera de Boca (19 de AFA y 10 internacionales). Convirtió su octavo gol con la azul y oro (6 locales y 2 internacionales). Debutó el 16 de agosto de 1998, en la victoria 3 a 2 sobre Gimnasia de Jujuy. Luego pasó a préstamo por Chacarita, Chicago y San Lorenzo. Andrés Guglielminpietro anotó su primer gol en Boca, mientras que Franco Cangele anotó su gol n° 9 (6 locales y 3 internacionales). Suma 43 partidos (24 locales y 19 internacionales). Por su parte, Diego Cagna cumplió 200 partidos en Boca: 155 locales y 45 internacionales. Su debut fue el 21 de agosto de 1996, en la victoria 2 a 0 sobre Argentinos en la Supercopa de ese año (Rambert de penal y Diego Latorre). Suma 5 títulos en el club: Apertura 98, Clausura 99, Libertadores, Apertura e Interncontinental 2003. Convirtió 13 goles (10 locales y 3 internacionales).

Algunos jugadores que vistieron ambos camisetas: José Francisco Sanfilippo, Alberto Federico Acosta, Blas Armando Giunta, Ariel Sebastián Carreño, Aldo Gustavo Paredes, Rinaldo Martino, Victorio Nicolás Cocco, Carlos Veglio, Héctor Horacio Scotta, Oscar Alfredo Ruggeri, Miguel Angel Bordón, Ariel José Krasouski, Rubén José Suñé, Armando Capurro, Wálter Osvaldo Perazzo, Omar Larrosa, Jorge Roberto Rinaldi, Jorge Higuaín, Fabián Gustavo Carrizo, Claudio Zacarías, Claudio Marangoni, Fabricio Coloccini, José Daniel Ponce, Esteban Pogany, Carlos Claudio Cenci, José Gustavo Coronel, Luis Alberto Carranza, Néstor Gabriel Lorenzo, Luis Adrián Medero, Raúl Estévez, Fernando Ortiz, Claudio Morel Rodríguez.

VOLVER A LA PORTADA

VOLVER A TORNEO APERTURA 2004